Inflación; El coco,que viene el coco

Para llegar a ser clase media siendo joven tienes varios caminos:

-Padres con patrimonio y/o contactos.

-Oposiciones a grupos A1.

-Oficios con poca oferta.

-Ir a vivir a otro país con menos carga fiscal y precios de la vivienda más asequibles (por ejemplo Rumanía que es donde vuelven muchos ciudadanos rumanos).

- Cuenta de valores al nacer.

- Braguetazo.

5 Me gusta

Apuesto por la 5. La 6 no, porque el 80% de los matrimonios se divorcian hoy en día.

1 me gusta

Hacer contratos habituales con el Principado ,para renovar todas las escuales de Asturias.

Ser comisario político de un gran Hospital…

Ser Presidenta de la autoridad Portuaria del Musel..

Etc,etc,

2 Me gusta

Medrar en el chiringuito.

Y es una alternativa válida si eres frío pensando.

Como diría Groucho, “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”.

Pd. Y no es ironía. Es de 1º de supervivencia.
Mi niño es a hoy en día el único matriculado en su curso en el chiringuito más pujante de Asturias, donde el pastel crece y está por repartir. La llingua asturiana.
Es una decisión racional, lógica y con la finalidad de que tenga una ventaja competitiva por el titulo o nivel que le darán automáticamente por tener la ESO con la asignatura.

Otros estudian emprendimiento.
Y algunos me dirán, Víctor!!! Hereeje!!! Vendido!
Mandas a tu hijo a un chiringuito cuando puede ir a aprender capitalismo.
Leí el temario. Empresa ecológicamente resiliente, woke y socialmente responsable…del beneficio, productividad, costes…por encima.
Mejor capitalismo en casa y con Anxo

Piénsalo de este modo: es por el bien del cerebro. Cuantos más idiomas, cerebro más tarda en envejecer.

2 Me gusta

Lo de automáticamente creo no es cierto. Una titulación es tras pasar un examen. Aquí en Euskadi ha pasado y pasa. Tú puedes estudiar la carrera de magisterio en Euskera pero para acreditar tu nivel de Euskera tienes al final que examinarte y aprobar.

1 me gusta

Conozco bastante el país vasco a pesar de no haber estudiado allí, pero la clave está en ese periodo transitorio:
“exige acreditar haber estudiado la lengua cooficial durante toda la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato”
La clave suele ser eso y que convaliden o como lo redacten.

O bien saldrías con “algo”, ya que doy por aprobada la cooficialidad tarde o temprano, el chiringuito es demasiado grande y goloso para que lo suelten…en el mal menor una base para sacarlo al mes siguiente.
El no va a competir con los “profesionales del chiringuito”, bien titulados y cursados…solo es una herramienta más competitiva que tendrá ante sus compañeros de clase. Si tiene la desgracia de desarrollar su futuro laboral en la decrépita Asturias.

Pd 1. Mi preferencia actual, con su cabeza y notas es que se plante estudiar fuera (completo, becas, viajes, carrera…). Si la opción es quedarse buscaré entre las mejores de la rama que elija. Y fomentaré tras sus estudios que eche los currículums para cualquier parte del planeta y no tenga miedo a crecer y moverse.

Pd 2. La opción de “emprendimiento”.
El temario actual de la LOMLOE para 3º de ESO en Asturias sitúa la sostenibilidad, la ecología y la responsabilidad social como los ejes prioritarios y obligatorios de la asignatura. El enfoque curricular busca que los estudiantes no diseñen empresas tradicionales basadas solo en el beneficio económico, sino modelos orientados al bien común.

Sostenibilidad y Ecología (Transición Verde)
Economía Circular:
Sustitución del modelo lineal de “comprar, usar y tirar”. Se estudia a fondo el principio de las 7R (Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y Reciclar) aplicado al diseño de prototipos.Preservación del Medioambiente: Obligatoriedad de que cualquier proyecto empresarial simulado demuestre un impacto ambiental positivo o neutro, priorizando la reducción de la huella de carbono y el cuidado del entorno local asturiano.Consumo y Producción Responsables: Análisis de los hábitos de consumo de la sociedad y fomento de alternativas de comercio ético, km 0 y gestión eficiente de recursos naturales.:handshake:

Dimensión Social
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): La Agenda 2030 de la ONU actúa como el marco normativo del temario. Los alumnos deben vincular obligatoriamente sus ideas de negocio con la resolución de retos de los ODS, tales como la igualdad de género, el fin de la pobreza o la reducción de las desigualdades.Igualdad y Brecha Salarial: En los bloques de recursos humanos y relaciones laborales, se incluye de forma explícita el análisis de la equidad de género en el trabajo, la conciliación familiar y la eliminación de la brecha salarial

Emprendimiento Social e Inclusión: Enfoque prioritario hacia el “Tercer Sector” (ONGs, fundaciones y cooperativas). Se enseña a crear proyectos dirigidos a la inserción de colectivos vulnerables o personas en riesgo de exclusión social.

Ética y Gobernanza Empresarial Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Estudio del impacto ético de las empresas en su entorno. Se evalúa cómo las decisiones de gobernanza deben priorizar los derechos humanos y el bienestar comunitario por encima de la maximización de ganancias.

Metodología de Aprendizaje-Servicio: El proyecto final práctico exige que la propuesta de los alumnos ofrezca un servicio directo y solidario a la comunidad local de Oviedo o de su centro educativo.

Mis ovoides peludos acercarle a esos chiflados sectarios que están hundiendo a Europa.

El PIB USA/Europa estaba igualado en 2008, unos 12.
En 2025, USA 31 :vs_button: UE 17

USA y su capitalismo malvado.

1 me gusta

Emprendimiento

Creación de valor: Iniciar un proyecto o negocio desde cero para resolver una necesidad o aprovechar una oportunidad de mercado.

Asunción de riesgos: Enfrentar la incertidumbre económica y la posibilidad de fracaso a cambio de un beneficio potencial.

Acción y ejecución: Transformar una idea en una organización funcional mediante la gestión de recursos

Objetivos Principales de la Empresa
Objetivo económico: Obtener beneficios financieros y maximizar el valor para los propietarios o accionistas.

Objetivo de crecimiento: Aumentar la cuota de mercado, expandir operaciones y mejorar la competitividad.

Objetivo de innovación: Fomentar la mejora continua en productos, servicios y procesos internos.

Ese el objetivo. Nada :plus::plus::plus:
Maximizar, productividad, competitividad, asignación eficiente RSS…

Pues sí.

Hay una cosa que la gente no ha terminado de entender.

Cuando se dice eso de ser sostenible significa aprovechar al máximo los recursos y para eso no queda otra que optimizar procesos, I+D, reducir costes que en muchos casos significa usar menos materiales etc. La sostenibilidad no es (sólo) plantar arbolitos

1 me gusta

Si así está el IPC, a saber como estará la inflación real.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/14010386/08/26/el-ipc-se-dispara-al-43-en-agosto-por-las-gasolinas-y-lleva-la-inflacion-a-su-mayor-nivel-desde-febrero-de-2023.html

1 me gusta

Mínimo un 10% por lo menos la mía en verano con más bocas que alimentar porque la cesta de la compra hay que pagarla si eres solvente.

3 Me gusta