Inflación; El coco,que viene el coco

Y nosotros mareando con Kering y Louis Vuitton cuando el verdadero lujo era Bollo

4 Me gusta

Ni el SP500, ni BRK ni CSU…igualan la subida de la mantequilla

2 Me gusta

En Noruega ya tuvieron hasta contrabandistas de Mantequilla:

Llegó a 80€ el kilo de mantequilla.

2 Me gusta

Parece de chiste. Me extraña que no hayan empresas dispuestas a exportar aunque sea de forma temporal.

Estoy por ir de vacaniones a Noruega con una maleta cargada de mantequilla.

1 me gusta

No es tan fácil. No es Unión Europea…

Sus señorías no sufren la inflación. No siguen meando en la cara. Tu estás ingresado en un hospital y pagas por ver la TV.

2 Me gusta

Que se lo regalen, total, su sueldo íntegro también sale de nuestro bolsillo…

2 Me gusta

La verdad es que el sueldo del Presidente del Gobierno (pe) es mas bien patético.

No creo que tenga mucho margen para pagar cosas…

Por eso tiene que enchufar a su mujer en varios chiringuitos sin ningún tipo de pudor.

1 me gusta

La inflación sigue al 3,4% en España. Prácticamente ningún banco español da esa rentabilidad por un depósito:

2 Me gusta

Cómo reza cierto anuncio “ladrillo papi ladrillo que tú no entiendes de eso(bolsa)”.

Los depósitos en bancos españoles son el cáncer del ahorrador medio. No sé quizás hasta preferiría disfrutar de la carrera de la rata que ahorrar en depósitos o hacer cola para comprar una letra a 6 meses en el banco de España.

3 Me gusta

Hay mucha ignorancia , si.

Y eso es el gran riesgo,eso cuesta dinero todos los días…

Después tienes a una ilustre ministra que quiere acabar la poca industria de fondos que hay,subiendoles el impuesto…porque ,una peluquería “paga mas”.

3 Me gusta

2 Me gusta

Salarios ajustados a igualdad de poder adquisitivo:

Polonia a punto de darnos el Sorpasso.

3 Me gusta

Según Schroders, la inflación te hace pobre con total seguridad:

Que se lo pregunten a mi pobre abuela…

2 Me gusta
1 me gusta

Tonterías. El consumo defensivo es lo que mejor aguanta. La gente se quita el café de starbucks, la ropa o los viajes, pero comer es lo último.

Y la clase media deja de ir a restaurantes de estrella Michelín y vuelve al McDonald’s.

3 Me gusta

Yo creo que es al contrario, por lo menos en Madrid que es mi entorno.
La gente se quita lo que no ven los demás, baja la calidad de la comida de casa, menos calefacción y aire acondicionado, etc. Por eso, la marca blanca está creciendo muchísimo.
Pero lo que ven los demás, el “postureo”, no baja de igual manera y por ello se ven las terrazas, conciertos, restaurantes llenos. En definitiva, todo lo que se pueda fotografiar y subir a Instagram para presumir de lo molones que somos.

3 Me gusta

Tiene mucho sentido, porque cambiar de estilo de vida es muy difícil para muchas personas (dejar de salir con amigos a cenar, dejar de ir a esquiar, o de vacaciones a la playa, cambiar de marca de móvil a una marca inferior…).

Depende de los colectivos también. Amigo mío que trabajó en banca y ahora prejubilado me contaba hace años, que a la hora de conceder hipotecas tenían colectivos considerados de riesgo, a los que miraban con lupa a pesar de tener buena nómina. En cambio los funcionarios al uso, pongamos un cartero de antes(ahora son laborales) sabían que dejaba de comer antes de dejar de pagar la hipoteca, en cambio otros dejaban de pagar la hipoteca antes que de tomar cubatas. Añadir que desde entonces los colectivos han cambiado por su formación/preparación.

2 Me gusta