Inflación; El coco,que viene el coco

Hay mucha ignorancia , si.

Y eso es el gran riesgo,eso cuesta dinero todos los días…

Después tienes a una ilustre ministra que quiere acabar la poca industria de fondos que hay,subiendoles el impuesto…porque ,una peluquería “paga mas”.

3 Me gusta

2 Me gusta

Salarios ajustados a igualdad de poder adquisitivo:

Polonia a punto de darnos el Sorpasso.

3 Me gusta

Según Schroders, la inflación te hace pobre con total seguridad:

Que se lo pregunten a mi pobre abuela…

2 Me gusta
1 me gusta

Tonterías. El consumo defensivo es lo que mejor aguanta. La gente se quita el café de starbucks, la ropa o los viajes, pero comer es lo último.

Y la clase media deja de ir a restaurantes de estrella Michelín y vuelve al McDonald’s.

3 Me gusta

Yo creo que es al contrario, por lo menos en Madrid que es mi entorno.
La gente se quita lo que no ven los demás, baja la calidad de la comida de casa, menos calefacción y aire acondicionado, etc. Por eso, la marca blanca está creciendo muchísimo.
Pero lo que ven los demás, el “postureo”, no baja de igual manera y por ello se ven las terrazas, conciertos, restaurantes llenos. En definitiva, todo lo que se pueda fotografiar y subir a Instagram para presumir de lo molones que somos.

3 Me gusta

Tiene mucho sentido, porque cambiar de estilo de vida es muy difícil para muchas personas (dejar de salir con amigos a cenar, dejar de ir a esquiar, o de vacaciones a la playa, cambiar de marca de móvil a una marca inferior…).

Depende de los colectivos también. Amigo mío que trabajó en banca y ahora prejubilado me contaba hace años, que a la hora de conceder hipotecas tenían colectivos considerados de riesgo, a los que miraban con lupa a pesar de tener buena nómina. En cambio los funcionarios al uso, pongamos un cartero de antes(ahora son laborales) sabían que dejaba de comer antes de dejar de pagar la hipoteca, en cambio otros dejaban de pagar la hipoteca antes que de tomar cubatas. Añadir que desde entonces los colectivos han cambiado por su formación/preparación.

2 Me gusta

Cuando éramos ricos:

4 Me gusta

Empieza la fiesta:

https://www.elmundo.es/economia/dinero-inversion/2024/08/11/66b5dc8ffc6c83ab6e8b45a3.html

1 me gusta

Todo ciclo tiene su principio y su fin. La deuda mata…

1 me gusta

“que prefiere ahorrar”,dice.

Sera comer!

Quien va a ahorrar ,cuando lo que crecieron fueron los impuestos,los precios y el salario mínimo.

Se gasto lo del COVID y ahora no hay liquidez…

3 Me gusta

Agenda 2030. No tendrás nada, y serás feliz:

image

1 me gusta

“Inflation acts as a gigantic corporate tapeworm. That tapeworm preemptively consumes its requisite daily diet of investment dollars regardless of the health of the host organism. Regardless of a company’s profits, it has to spend more on receivables, inventory, and fixed assets to simply equal the unit volume of the
previous year.” - Warren Buffett 1981

1 me gusta

Los países bananeros crecerán por encima del 2%:

Productos como la tortilla de patatas se han multiplicado por 3. Mientras el Gobierno dice que la inflación está controlada:

2 Me gusta

Comer es de fachas …

1 me gusta

Depende lo que comas…digamos harina de cucarachas, tortilla de saltamontes y huevos de reptil.

2 Me gusta

Con la sequía que tenemos, me cuesta entender como ha habido tan buena cosecha. En cualquier caso, es una noticia para celebrar:

1 me gusta