Inflación; El coco,que viene el coco

Iberdrola “siempre gana” pasó con Iberdrola renovalbes siempre pierde el pequeño en ese caso, pequeño accionista.

@kr1pt0man yo tengo inversor Growatt y se puede configurar para trabajar solo con baterías e incluso aislado de la red.

La normativa española dice que si estás conectado a la red, el inversor no puede trabajar aislado desconectado de la red temporalmente.

1 me gusta

Yo monté Ingeteam, que es navarro… una buena empresa de ingeniería nacional. Y el producto es muy bueno.

Respecto a la norma, si los okupas roban con el amparo de la ley y los indepes dan golpes de estado y los indultan, te digo por dónde me paso yo la normativa… :joy: :joy: :joy:

Dicho esto, normalmente lo tengo conectado a la red, no en aislada. Pero si vinieran averías por mi zona o hubiera muchos cortes, lo puedo poner en modo backup y si él detecta corte de la red de fuera, genera su propia señal y funciona en aislada. Luego cuando vuelve la luz de fuera hay que volver a ponerlo en la red de forma manual, pero vaya…

3 Me gusta

Yo no me entero de nada.

No hay por ahí un pdf donde se explica todo esto en términos sencillos…

Mi sueño es construir un Castillo completamente aislado de la red, con energía y agua de sobra para abastecer 4 familias. Estoy buscando terreno, pero aún me faltan fondos…

https://www.idealista.com/inmueble/100279798/

1 me gusta

500 mt2 construídos. Ahí pueden vivir muchas personas.

1 me gusta

Respecto a la inflación, yo últimamente estoy viendo la cosa chunga en amigos. No les suben el sueldo, salen mucho menos fuera de casa, la hipoteca a más, los precios de los alimentos no bajan a pesar de la bajada de los combustibles y electricidad…

2 Me gusta

En amigos?? Yo lo vivo en mis propias carnes. La cesta de la compra me ha subido casi al doble. De unos 300-400€ al mes, a 600€.

2 Me gusta

Los sueldos son los últimos en subir ,pero subirán.

2 Me gusta

No me he expresado bien. Yo también lo sufro, pero ni me preocupa ni de lejos como a algunos de mis amigos.

1 me gusta

La libertad financiera tuya, no la cultivan tus amigos. Diles que siembren algo de MSCI World o brk-b.

Las hipotecas grandes a tipo variable que se vayan renovando van a ser un verdadero problema para mucha gente.

2 Me gusta

Los presupuestos que veo de gastos en comida de verdad que yo los supero con creces, y tampoco soy muy dado a darme homenajes, tan solo algun chuleton, paella y sobretodo pescado.

En pescado no escatimo en gastos.

En diciembre y enero gastamos en casa, 2 personas mas 1 niña pequeña, 700€ cada mes.

Cada vez que voy a la pescateria y pido la cuenta, se me revuelve el estomago, ultimamente nunca me dejo menos de 100€ en pescado

2 Me gusta

A ver, yo compro una corvina, una merluza y un salmón entero. Con eso congelado y a trozos pasamos el mes. Si lo compras por lomos o cortes, te cobran el doble.
Si cambias corvina, por lenguado de playa, el precio es x5, un 5 bagger.

1 me gusta

Claro, si no tienen activos o inversiones, lo van a pasar muy mal a largo plazo.

1 me gusta

Yo suelo comprar 3-4 lenguados para la peque, que tambien congelo.

Aparte tambien suelo comprar rape, 1 cola entera de 2-3 kgs, que parte congelo.

Medio salmon, que me lo hacen a filetes, sin espinas, tambien para congelar una parte

Y unos cuantos calamares para hacer a la romana, que a mi hija le encantan como los hago.

Con esto, la factura se me va por encima de los 200€ mas o menos.

Eso si, a veces cae algun caprichito, gambas de Palamos que ni miro el precio o cigalas.

1 me gusta

Que importante es el ahorro para tener tu colchón e inversiones. Eso de que ha sobrado este mes, 160 euros, pués nos vamos al teatro, es el preludio a la precariedad.

2 Me gusta

Padre nuestro que estás en el cielo…

@Quixote1 es complejo pero no difícil de entender.

Existen varias configuraciows de placas solares siempre siendo imprescindible un inversor (las placas sin inversor es como un coche sin motor, no vas a ningún lado).

  1. Placas conectadas a la red sin baterías. Lo que no consumes lo metes en la red y te lo pagan a precio de subasta o a precio de contrato libre. Por la noche chupas de la red. Si se corta la luz de la red, se te corta la luz de casa (por normativa aunque produzcas más que una central atómica). La factura de luz te puede salir a 0.

  2. Igual que el anterior pero con baterías. En este caso, si cargas las baterías, por la noche chupas de tus baterías hasta su descarga. Luego chupas de la red. Es más fácil que la factura te vaya a 0.

  3. Placas solares y baterías aislado de la red. No pagas nada a nadie. Si no produces bastante electricidad (consumes más de la que produces), pues a usar un candil o velas.

Si estás conectado a la red hay dos fórmulas respecto a la money:

  1. La compensación simplificada de excedentes (nunca vas a ser reteibuído pero la factura puede llegar a ser cero).

  2. La venta de excedentes. Debes darte de alta como productor (IAE, IRPF o IS…).

3 Me gusta

Inversor es el cacharro que pasa CC a CA ,verdad?. Y debe de ser barato.

Gracias.

2 Me gusta

Exacto.