Hilo de Tesla

En la versión de escritorio de IB tiene más información a mano. En la versión móvil no alcanzo a ver el tamaño del contrato y otros datos… Me suena que en la versión de escritorio sí.

De momento esto es para aprender. Cuando se empieza algo, despacito y con buena letra. Miraré la versión escritorio.


Lo encontré, son 100 acciones el nominal sí. Comprando al ask de 1,90$, pagaría ahora mismo 190$ (pérdida máxima) y su ganancia máxima sería vender 100 acciones a 307 cuando estás cotizaran a cero 30700 - prima pagada = 30510.

Com usted no tiene las 100 acciones, cuanto más caiga TSLA por debajo del strike de 307, más barato las puede comprar en el mercado para colocárselas a su contraparte a 307 la unidad.

Ya que la contraparte al haber vendido la opción (usted se la compró) vendió la obligación de someterse a su voluntad en caso de cumplirse la condición de TSLA por debajo de 307.
Evidentemente su contraparte cree que esto no sucederá por eso le vendió la opción. La estrategia es sentarse a esperar que venza y llevarse la prima de la venta.

El conocimiento nunca está de más.

Creo que por 1,5$ al mes tiene el tiempo real para el mercado de opciones.

Smart, se supone que su algoritmo de enrutado supereficiente va a encontrar la mejor oferta disponible en cualquier mercado.

Creo que el experto aquí es @jaralm.

1 me gusta

Quería decir comprar el derecho de vender 1 acción de Tesla a precio actual dentro de 1 mes (porque creo que van a bajar).

Habría que abrir un hilo exclusivamente para aprender a ponerse corto con opciones (y también cubrir la cartera respecto de las bajadas).

1 me gusta

No bajará tanto :wink:

Correcto , tanto put como call

matiz:

  • en put si hay . Un activo como mucho se puede ir a cero . Por tanto la perdida máxima es strike -prima

  • en call no . Un activo, al menos teóricamente puede valer infinito . Si estas vendido de call, pierdes infinito - prima … gamestop?

La operativa basica de opciones es:

  • quiero estar largo : compro call o vendo put
  • quiero estar corto : vendo call o compro put

cada una con sus limites, peculiaridades y matices

1 me gusta

eso es → Un activo , combinado con una compra de put

y curiosamente la suma de ambos equivale a tener una call (sin el activo)
.
¿Cómo “trabaja” ?
.

  • Pierdes prima (lo que pagas por la put)
  • El activo le mantienes, si sube, que suba, te llevas toda la subida
  • Si el precio baja, empieza a trabajar la put , que irá pagando la cantidad exacta que pierde el activo

Pagas a un seguro una prima contra bajadas .

Se puede cubrir una cartera no solo con opciones de cada uno de los componentes, sino también con opciones de un indice con el que tenga la suficiente correlación.

2 Me gusta

comprar put

Tienes el sentido : crees que va a bajar
Tienes el plazo : un mes
Te falta el strike : cual es tu precio
(falta la volatilidad, pero eso más delante, ahora estamos en modo didáctico )

Combinando lo anterior, sale un precio que es el que te marca la operación, con el que haces tus cálculos y ves si te interesa con el dinero que tienes y lo que esperas ganar / perder

Un matiz,

  • en acciones la opciones son del tipo americano : te las pueden ejercer en cualquier momento y se liquidan mediante entrega
  • Sobre indices son del tipo europeo : solo se ejercen al vencimiento y se liquidan por diferencias

Esto, de entrada, no me sonado nada bien. ¿Se puede explicar mejor?

Me acabo de acordar de la escena de los Hermanos Marx sobre “la parte contratante”…

Dejo un manualillo de lectura obligada de fin de semana . Resolverá muchas dudas

es muy ligerito

Pulse aqui para manualillo

Este vídeo me encanta, en España no habría problema por la limitación pero en algunos países parece que los tienen.

Imagina que llevas tu Tesla a un camping con la familia. Y lo tienes que cargar con la toma de red. Lo dejas toda la noche y a la mañana la batería está al 20%. Vas a hacer una escapada al pueblo bonito cercano con la familia y debes primero ir a un supercharger.

1 me gusta

En el minuto 64 empiezan a hablar sobre el coche autónomo. Diferenciar hacer que algo funcione y hacer que algo funcione siempre, paradojas, dilemas morales…un crack

Todo el podcast merece mucho la pena.