Hilo de Tesla

Tesla es el valor más popular del mercado. Es que genera más mensajes en los foros de Estados Unidos y el más negociado en algunas de las principales plataformas. Las acciones de Tesla se han multiplicado por 10 en un breve espacio de tiempo. Todo ello han convertido a Elon Musk en el tercer hombre más rico del mundo.

Me gustaría hacer una par de encuestas a la comunidad.

¿Cuál es vuestra opinión sobre Tesla?
  • Tesla tiene un gran futuro y podría ser una buena inversión.
  • Es una burbuja

0 votantes

¿Cómo valoráis la dirección de Elón Musk en Tesla?
  • La dirección es excelente y está disrupteando el sector del automóvil.
  • Tesla no está siendo dirigida con una gran sentido empresarial y está siendo usada por Musk para enriquecerse.

0 votantes

2 Me gusta

Personalmente no veo sentido alguno a la valoración de Tesla. Me parece una burbuja de manual. Ahora bien, ¿se desinflará o se mantendrá así 30 años hasta que la empresa sea capaz de generar el beneficio que refleja su capitalización? Pues como no tengo ni idea, mejor me mantengo al margen.

4 Me gusta

Tesla máximos históricos. Rozando los 500b de capitalización. Deberían cambiar lo de Faang por Faatg. No queda tan bien pero Tesla tiene una capitalización más del doble que Netflix.

2 Me gusta

Lo que está haciendo Musk con Tesla me parece una pasada, al alcance de unos pocos genios. Eso no quita para que yo tampoco vea clara esa valoración de hoy en día.

Y a futuro? He visto la tesis entera de Emérito, muy recomendable, y aún entendiendo su posicionamiento y su long Tesla, yo no termino de verlo… y ojalá lo viese, porque me estoy perdiendo algo gordo.

3 Me gusta

Ya tenemos FAANGMAT., con Microsoft, Adobe y Tesla.

2 Me gusta

Mi postura es, a grandes rasgos la siguiente:

Si Apple que capitaliza 2T, genera 70B de FCF, no debería Tesla generar, con 0.5T de capitalización unos 15B de FCF?? Puedo aceptar un 50% menos, o un 75% por la expectativa de crecimiento. Aunque no llegar ni al Billion???

2 Me gusta

Yo creo que en Tesla cotiza la expectativa de que va unos cuantos años por delante en software de IA para conducción autónoma y en baterías también lleva gran ventaja.

Las otras marcas de momento por mucho que quieran, no parece puedan acercarse ya que como dice Buffett un hombre y nueve mujeres embarazadas no pueden tener un hijo en un mes, sino que deben esperar un embarazo completo de 9 meses. Si se acelera la electrificación será el ganador sino explotará la burbuja pero de momento Tesla avanza.

Tesla reposa y se asienta en un mar de deuda, así como la mayoría de la población China se apoya en un mar de cemento. ¿Serán los vencedores del futuro, Tesla en automoción y China con su tecnología que cabalga fuerte?

4 Me gusta

Me cuesta creer que gigantes como Mercedes o BMW no están avanzando en esa tecnología al mismo paso o casi que Tesla. ¿Puede valer 6 veces más en el futuro que Volkswagen?? No sé Rick, me parece desproporcionado…

3 Me gusta

No lo sé Rik, por ejemplo Volkswagen vende un golf cada 45 segundos, cuantos Tesla model 3(autonomía 600 km) se venden por hora?. BMW se ha dormido con las baterías a pesar de sacar dos coches eléctricos hace años pero uno ve la autonomía del Mini eléctrico(200 escasos km reales) y uff.

Cuando muchos gestores están en Tesla “el río agua lleva”, lo clave es que si el río empieza a secarse, que no te pille haciendo piragüismo ya que te quedarás encallado en las piedras bajistas, profundas(pérdidas).

2 Me gusta

Aquí mi gran duda es si el dinero va hacia donde fluyen las empresas o es al revés. Es decir, softbank y Baillie Gifford se ponen de acuerdo para inyectar pasta en Tesla, y el capital hace la magia de relanzar la empresa en todos los sentidos. Claro, con Musk detrás y una buena idea, el cóctel es perfecto para forrar$$€ en bol$¥.

4 Me gusta

Eso te iba a decir, que nosotros no lo vemos, pero si no recuerdo mal es la primera posición del Scottish Mortgage Trust, y además con un porcentaje considerable!

2 Me gusta

Aunque uno no lo termine de entender, también es consciente de que no puede ausentarse de la fiesta…

3 Me gusta

Medio $Trillion, 25% del camino. No se vende nada.

7 Me gusta

Hombre!! Bienvenido @numantiapatrimonio !!

Le digo entonces al Sr. Anderson que aguante hast los 2 Trillion$$$.

image

2 Me gusta

Aquí dejo la tesis de inversión de Numantia para quien quiera verlo. Muy interesante:

https://youtu.be/1w9MZDwe9ho

5 Me gusta

Si sigue subiendo tendras que descargar un poco sino la cnmv te pegará un toque. Jejeje.

El comentario lo he dicho sin tener ni idea de lo que tiene Numantia en Tesla. Dependerá sobre todo de eso claro está.

En el min.2.14 Helen Xiong de Baillie Gifford nos explica la tesis sobre Tesla en 1 minuto video de 2017)

Link al minuto donde empieza:
https://youtu.be/aiqomxQxdnI?t=133

  • disrupción del mercado auto hacia el EV, que como explica @numantiapatrimonio no es solo quitar el motor de combustión por uno eléctrico sino que cambia el diseño entero, con lo que la propiedad intelectual que los fabricantes de coches han construido los últimos 100 años es cosa del pasado;
  • todo el hardware se sustituye por componentes commodity, como las baterías, por lo que el valor añadido pasa del hardware al software, y ahí Tesla lleva la delantera (repito, video de 2017)

El mercado auto está sufriendo la gran disrupción, en este video de la feria del automóvil eléctrico de Chengdu más de 150 fabricantes chinos presentan sus coches eléctricos, algunos de ellos como NIO y BYD ya en trámite para certificación en Europa

https://www.youtube.com/watch?edufilter=NULL&v=rCNjDTiq4Rc

Para los amantes de la tecnología y de los coches el sector vive un momento totalmente apasionante, estamos pasando de Nokia a iPhone

8 Me gusta

Rayos y centellas!! Por todos los demonios!! Pero de qué screener han salido estos chic@s de Baillie Gifford’s!!!

image

Yo voto las dos. Es una burbuja pero puede ser una buena inversión al precio adecuado. Microsoft en el año 2000.

4 Me gusta