Hilo de Tesla

Mejor digamos “opiniones”, ya que la palabra consejo lleva aparejada argucias legales.

Las opiniones, en palabras de Clint Eastwood son mucho más socorridas, y cada uno tiene la suya propia, como los culos.

1 me gusta

Cierto, además consejo no doy ninguno más que tener cabeza

Si el consejo es que tengas prudencia, no puede haber responsabilidad. Otra cosa sería consejo para hacer una acción determinada.

Desde el buscador del broker, cuando le sale la empresa, en la sección opciones.

Ahí ya puede elegir tipo (put o call), vencimiento y strike.

1 me gusta

Perfecto. Gracias. He solicitado los permisos. Mientras tanto, voy a hacer una simulación de vender 1 acción de Tesla (sin tenerla)

1 me gusta

Los cortos para reducir los riesgos “solo en índices” se lo dice alguién basado en mi experiencia de años de trader. Dicho lo cual para gustos los colores y cada inversor es un mundo. Los cortos en acciones son mucho, mucho riesgo, es mi opinión de operar el lado corto con CFDs.

Un ínidce no lo opan, no lo sacan del mercado, no interrumpen su cotización años, etc…una acción “si”.

2 Me gusta

Con este personaje al volante, la distancia entre el cielo y el infierno es un tuit.

¿Ha hecho algo finalmente @Cas_portfolio?

La verdad es que no he hecho nada (tenemos un bebé de 8 meses y me acabo de incorporar al trabajo). No tengo mucho tiempo. Si hago la operación es para aprender y lo comunicaré seguro.

1 me gusta

Dentro de unos meses me uno al grupo de Nacimiento e inversión. :smiley:

1 me gusta

Si Musk toca mucho las … , Tesla pegará un buen bajón por la venta de grandes fondos.

Desde mi no posición veo más riesgo al alza:

  • Un tweet diciendo que pasó la tesorería de TSLA a Bitcoin.

  • Que embarque a los Redditers en TSLA y el pump haga historia.

A estas alturas de 2021 cuanto más absurdo sea una teoría…

2 Me gusta

Es un gran motivo para continuar componiendo, y así que tu primogénito el día de mañana no se vea abocado al a Rat’s race.

1 me gusta

A ver, necesito más datos. Sobre todo el capital que puedo perder.

1 me gusta

Cuando compra una opción, compra un derecho a ejecutarla si se dan las condiciones.

Cuando vende una opción, vende una obligación a someterse a la decisión de la contraparte, si se dan las condiciones para que ésta le pueda ejecutar.

En opciones compradas la pérdida máxima es la prima pagada.

En opciones vendidas no hay pérdida máxima teórica.

Esa es la teoría de opciones, de operativa a corto poco le puedo ayudar.

Lo que tiene que tener en cuenta es el número de acciones en el contrato. Suelen ser 100. Es decir, si vende un put, tendrá opción de vender 100 acciones de Tesla a 307 USD, a cambio de pagar la prima (si es 1 dolar, será 1x100 USD)

La operativa sería con la put comprada y TSLA cayendo, esa put se apreciaría y se vendería antes de vencimiento, ¿correcto?

Eso es lo que quiero, aprender a ponerme corto sabiendo el capital máximo que se puede perder utilizando opciones.

Ejemplo: Quiero comprar el derecho a comprar 1 acción de Tesla a precio actual dentro de 1 mes. Entonces tengo que comprar una call, ¿verdad?. ¿Qué mercado utilizo en IB? Mes del contrato qué significa, ¿el último día del mes?. ¿Ejercici qué es? ¿Seleccionar contrato…? Este ejemplo me interesa porque pienso que pueden bajar sus acciones debido a la volatilidad del mercado, debido a que Musk no se puesto de perfil respecto a los últimos acontecimientos, debido a los últimos resultados publicados, y ante todo, el coche eléctrico de Apple.

El problema que veo es lo que dice @LLMN, el nominal de un contrato casi seguro que son 100 acciones.