Hilo de Tesla

A mi los Tesla me gustan, pero la realidad es que jamás me compraré uno. Lo tendría si fuera millonario, mientras tanto, como el 90% de los españoles seguiré con mi carraca de 12 años:

El coche autónomo?? Pues sería un avance genial. Podemos pagarlo con nuestro bolsillo? Pues mucho tendría que cambiar los salario en España para que eso pase de ser una utopía a una realidad.

image

Bueno, parece que con la conducción autónoma, la tendencia sería más al car sharing o coche compartido que al coche en propiedad. Siguiendo el camino del software, Car as A Service.

Una de las cosas que me llama la atención es que el sector del taxi centre su foco en Uber cuando su amenaza es más bien el coche compartido. En Madrid que ya hay una flota decente (zity, car2go, wibble, etc…), todavía corta pero decente, es una alternativa brutal al taxi/Uber. Cuando el vehículo sea además autónomo, adiós taxi.

Por cierto, que me suena que Mercedes y BMW trabajan conjuntamente en una plataforma que integre todos los operadores de car sharing, para no tener que tener 10 apps distintas. Ojo al winner que pueda haber por ahí, yo le veo sentido…

1 me gusta

Otra opción puede ser que cada vez tenga menos sentido desplazarse. Porque al final, hay algo más eficiente que no consumir o consumir lo mínimo??

1 me gusta

Yo en ese sentido me inclino más por lo contrario (con el permiso de las pandemias). Y el coche autónomo pone la movilidad al alcance de cualquiera, y por tanto la facilita.

1 me gusta

La clave es democratizarla. Si uno puede desplazarse por 5 o 10€ al día, ya cada vez tendrá menos sentido gastarse 30.000€ en un vehículo.

12 años… eso no es nada, yo tengo uno con 17 años y hasta hace poco andaba con un E30 324d prestado, coche que tranquilamente hace un millón de kilómetros… pero ahora dicen que contamina… coches viejos dice el link jaja eso quieren hacer creer. Cuanto más viejo mejor hecho está.

1 me gusta

Yo si pienso en el coche autónomo no pienso en los autos donde va por modas y competencias, entiendo que la construcción y mantenimiento y de las vías adecuadas para estos vehículos son mejor negocio que los autos, empresas de satélites, IOT, comunicaciones, manejo de infraestructuras complejas, computación cuántica… todo eso hará posible el coche autónomo.

Miren quien compra computadores cuánticos:

2 Me gusta

La NASA y Lockeed Martin, interesante…

Si no estoy equivocado, un computador cuántico será capaz de descifrar sistemas criptográficos (ojo a las criptomonedas).

2 Me gusta

Y Google.
IBM también está detrás del tema investigando por su cuenta.

https://youtu.be/lMg6QoSwC7Q
Está charla está muy bien sobre la computación cuántica.

Hackear una Criptomoneda?? Conseguir las claves de un usuario??

@Cas_portfolio tiene razón. Los ordenadores cuánticos serán un reto en ese sentido.

La computación cuántica (leer el estado de la materia) es otro nivel superior a la computación binaria (unos y ceros).
La computación cuántica lee los estados de la materia (átomos) y permite la descomposición factorial de forma casi instantánea (la descomposición factorial para un ordenador binario es un trabajo muy costoso porque tiene que hacer muchas operaciones de comparación lógicas).
La computación cuántica permite hacer operaciones matemáticas que los ordenadores binarios pueden tardar siglos o milenios en resolver.

2 Me gusta
1 me gusta

De hecho es algo que se le presupone se le va a dar muy bien:

No hay que irse hasta Canadá. En España hay una empresa (startup) que se dedica a la computación cuántica para la industria financiera. Merece la pena mirar su web, sus partners, y el staff de la empresa (menudos cerebros)

En esa web sale un ejemplo de computación clásica vs. cuántica. Es sencillamente impresionante…

Me desvío del hilo, pero ya que se ha comentado este tema, la verdad que sorprende tener una startup de este tipo aquí. Seguramente poca gente conozca esto y quería comentarlo.

Sobre la empresa canadiense, en el enlace que se ha puesto he podido leer que Volkswagen también tiene un ordenador de ellos.

Saludos

4 Me gusta

Por si no estuviera el Bitcoin bastante caliente, el CEO de MicroStrategy sugiriendo a Elon Musk transformar la liquidez en dolares de Tesla en Bitcoin… https://twitter.com/michael_saylor/status/1340665067570913280?s=19

3 Me gusta

Impresionante. Es imposible saber todo lo que se puede conseguir con esa tecnología.

1 me gusta