Hilo de Tesla

Primero necesito un chalet con placas solares para cargarlo, y al precio que se han puesto ni haciendo un tenbagger en Gucci.

China recortando posiciones…

BYD buen coche para hacer chiricillos a la brasa, para lo que llamáis torrar por el mediterráneo :joy:
15 incendios en sus concesiones el último año creo que han tenido

Cuando vea a los taxistas llevar coches Chinos durante dos años o más y en aumento, me los tomaré en serio, mientras tanto seguiré pensando que el precio lo recoge todo, suspensiones débiles, motores térmicos muy gastones, baterías pesadas que duran pocos km(poco más de la mitad de los que anuncian),…

1 me gusta

Ya se entregan solos

1 me gusta

Jder.

Se diseñan solos, fabrican solos, se venden solos,se entregan solos y se conducen solos.

No me extraña que los prohiban…

1 me gusta

Si no lleva conductor, quién paga la cuota de autónomo??

2 Me gusta

La Yoli.

En realidad ha manifestado que ella esta para abolir el trabajo. No puedo estar mas de acuerdo!

2 Me gusta

¿Y quién le pagar el salario por no hacer más que hablar y decir tonterías??

2 Me gusta

Sino lleva conductor no hay control de alcohol y drogas, se respetan las señales de tráfico etc.

Ahora lo cuestionamos(yo también) e igual antes de 10 años puede ser casi obligatorio.

2 Me gusta

No se distrae, no se duerme, etc. Para alguien que haya perdido un familiar o al menos haya sufrido secuelas debido a un accidente de tráfico, ¿qué valor tiene la conducción autónoma desde el momento que ya es más segura que el conductor medio? Y mejorando día a día según se optimiza la capacidad de entrenamiento e inferencia. No debemos olvidar que anualmente fallecen más de un millón de personas a causa de accidentes de tráfico el mundo, con secuelas supongo que habrá muchas más. Una verdadera tragedia para quien la sufra.

3 Me gusta

Ese es el argumento que se usará para restringir las libertades de los peatones y de los conductores, la seguridad.
Quizá me equivoque pero no queda muy lejos el momento en el que será obligatorio para salir a la calle llevar un chip que pueda ser identificado por los vehículos autónomos. “por nuestra seguridad”

La asistencia que ofrecen los vehículos nuevos ya es una justificación para adquirirlos, solo por la reducción que tendrán en el número de accidentes de tráfico.

Pero hay que conjugarlo con que económicamente todo el mundo pueda acceder a ellos, y por otro lado, no restar libertades al conductor, porque entonces nos convertiremos en robots, que por otro lado es lo que quieren muchos de los que gobiernan…

1 me gusta

Todas las tecnologías en sus principios son caras e imperfectas, pero conforme se van escalando se transforman en más capaces y su adquisición se abarata. Aún recuerdo allá por el 2007 a un compañero de trabajo que adquirió uno de los primeros iphone. La tecnología me pareció disruptiva respecto a mi Alcatel analógico pero su coste de adquisicón estaba fuera de mis posibilidades. Unos años después pude adquirir un Xiaomi por menos dinero y con mayores prestaciones que el iphone original.

2 Me gusta

Desde mi punto de vista, la introducción del vehículo autónomo será progresiva (como casi toda nueva tecnología). Lo importante es que compatibilice seguridad y economía. Seguro que seguirán habiendo conductores muchos años porque conducir es un placer.

1 me gusta

Mientras observamos que pasa con la conducción…

Viendo a Bezos y Musk, de envidiar a uno sería a Jeff. No pongo encuesta para no dejar en ridículo al hombre del cerebro tormentoso que nació en Sudáfrica.

Un placer para quien pueda permitírselo, porque los costes de propiedad de un vehículo serán mucho mayores (adquisición, mantenimiento, impuestos, averías, seguro, plaza garaje, pago por aparcar). Por ejemplo cuando la autonomía escale a 10 o 100 veces más segura (no tardará mucho porque es exponencial), las aseguradoras o no admitirán conductores como clientes o los que admitan con un sobrecoste que solo compensará a los caprichosos y adinerados (como ocurre hoy en día con los vehículos clásicos o los de superlujo).

Para mí no es ningún placer :joy:
Eso es al que le guste la mecánica, el sonido de tal y cual motor, a mí eso me molesta sobretodo las motos con tubo de competición (demencial)

Como los caballos actualmente. No hay ni uno por las calles.

Nota: en la década de los años 20 del siglo XX, los caballos y carretas, no fueron sustituídos de la noche a la mañana.

2 Me gusta

Parece que TSLA esta sufriendo.

Mal trimestre;los chinos y Trump no ayudan…

1 me gusta