Tesla flojea, vende en el último trimestre de 2024 en la UE un 50% menos que el año anterior. Los resultados del primer trimestre de 2025 como serán?
Es momento de invertir en este CEO loco?
Tesla cerca de lanzar robotaxis y taxis autónomos? De ser así será una revolución novedosa.
Personalmente creo Musk se ha metido en el fango de la política y, no sé como va a salir de él. Será beneficioso para sus empresas o Trump lo va a utilizar?
Intangibles y expectativa cotizan demasiado al alza? Si, no?
Ese PER estratosférico cuando vende menos, me siembra muchas dudas.
Es malo para la marca su alineamiento político? Yo creo que sí, los progres no van a comprar un Tesla como antes, se lo van a pensar muy mucho.
Veremos si es capaz de sostener el PER, el coche eléctrico es un invento lonchafinista, ahorras en combustible a base de limitaciones e incomodidades y los precios de los teslas no son precisamente para el público lochafinista, por otro lado hay una serie de incógnitas no resueltas como la durabilidad de las baterías (por lo que leo su degradación viene más por los años que por uso), su reparabilidad si se pueden reparar y a qué coste…
Se ha metido en un berenjenal que no le beneficia nada a nivel empresarial (tal vez en lo personal o para el ego propio sí). El saludo “romano” que hizo ha hecho cambiar a mucha gente por sus preferencias a la hora de adquirir un coche. Lo sé de buena mano.
Es una bajada de ventas que pocas empresas aguantan.
El sector de la automoción siempre ha sido muy cíclico. El robotaxi parece el Pacto de Toledo de las pensiones, siempre está a punto de llegar, pero nunca llega.
Me parece el tema grave. No es una reparación como para seguir con el coche.
De hecho, a partir de los 200.000km todos los coches dan problemas. Los taxistas los estiran hasta los 400-500.000 km, lo equivalente a unos 6 años de trabajo.
Cambiando de tema pero hablando de Elon, si es capaz de reducir el gasto en más de un 2% sin tocar u optimizando, deuda, defensa, sanidad y pensiones, Elon sería Dios, ya que en intentos anteriores con Reagan(Republicano) y Clinton (demócrata) también lo intentaron, fracasando.