Hilo de Tesla

Según este informe, la batería dura 320.000km.

1 me gusta

Tesla resultados el 23. En China BYD le ha adelantado en las ventas.

1 me gusta

China es muy grande y hay negocio para todos, con que Tesla logre tener el 10% del mercado chino ya serían unos millones de vehículos. Así mismo Tesla solo fabrica en China el model 3, el resto de modelos se ha visto afectado por los aranceles.En cualquier caso hay que tener en cuenta que BYD también fabrica híbridos, los cuales son computados en sus ventas.

No obstante es posible que el próximo día 23 lo que más se valore sea su crecimiento en la parte de la energía.

1 me gusta

Tesla +6,25% con SP500 +0,48%

1 me gusta

El trimestre de Tesla en 4 gráficos:

$TSLA Resultados | EPS Miss :red_circle:
:small_blue_diamond: Tesla registró unos ingresos del segundo trimestre de 25.500 millones de dólares: un crecimiento interanual del +2% y un 4% por encima de las estimaciones de consenso.

:small_blue_diamond: El margen operativo se contrajo -3 0,33 pp interanual hasta el 6,3%, por debajo de la expectativa del 7,3%.

:small_blue_diamond: El EPS (no GAAP) fue de $0,52: disminución interanual del -43 % y -13 % por debajo de las estimaciones de consenso.

1 me gusta

Malos números:

Revenue +2%
*Automotive -7%
*Energy Gen. & Storage +100%
Gross Profit +1%
*marg. 18% (18.2%)
EBIT -33%
*marg. 6.3% (9.6%)
Adj. EBITDA -21%
*marg. 14.4% (18.7%)
EPS -46%
FCF +34%

1 me gusta

Si.
TSLA -2%
Si fuera DIS ,sería -20%.
Pero a Elon Musk se perdona casi todo…

5 Me gusta

1 me gusta
2 Me gusta

Cathie al aparato:

https://www.expansion.com/mercados/2024/07/29/66a6981e468aebb4128b459c.html

4 Me gusta

Si Tesla saca los robots humanoides al mercado, entonces sí que será un punto de inflexión a vorto y medio plazo.

1 me gusta

No tienen sentido alguno los robots humanoides, son para impresionar y subir las acciones no hay más, tienen un coste muy superior a un brazo robótico con una cámara asociada o muchos brazos robóticos para producir a la vez, no tiene sentido industrial, otra cosa es que desarrollen otros productos.

1 me gusta

Yo no apostaría contra TESLA (si, otra que no la supe ver a tiempo).
Elon Musk es un Asperger de esos que no para de sacar conejos de la chistera.
Si fué capaz de rentabilizar los coches eléctricos, Twitter y Space X es capaz de cualquier cosa…

2 Me gusta

Me guardo este comentario para dentro de 10 años

2 Me gusta

No apuesto ni en contra ni a favor tampoco :rofl:
Simplemente os digo q los robots humanoides tienen un coste elevado y funcionalidad limitada, los procesos industriales se automatizan y simplifican para ser ejecutados de forma repetitiva por brazos robóticos cuando no te queda de otra. Y eso de q me voy a comprar un robot para q me cuide la casa ya es de traca…los robots trabajarán y seremos nosotros los q nos quedemos en casa

Yo no veo un robot humanoide haciendo ninguna labor, la verdad.

Quizás en 300 años, pero para entonces ya me dará igual.

2 Me gusta

26.990€ un Tesla. Si no se vende, el problema ahora, ya no es el precio…

2 Me gusta

Y seguirán bajando. El precio del litio está por los suelos.

Por 27K, ya es para pensarse comprar uno cuando tengamos que cambiar de coche.

2 Me gusta