Hilo de Tesla

Este fin de semana me hablaban de las bondades de una berlingo eléctrica, un trasto totalmente inútil. En los próximos años van a quedar muy pocas marcas de coches eléctricos igual que pasó con los móviles

1 me gusta

Personalmente creo si compras un Eléctrico de Stellantis parece un gasofa, falla en el diseño, tienes que ir anunciando que es eléctrico a tu cuñado, no como un Tesla Model 3 o S. Un Fiat 500 eléctrico, para la ciudad tiene que tener otro diseño, más futurista y minimalista, etc que se note que es Zero emisiones y agrade su diseño.

3 Me gusta

Espero que Marl leonard no se entere, no sea que haga lo mismo

1 me gusta

Yo en una empresa así no quiero estar.

2 Me gusta

Hombre ,yo si hace un X15 en 5 años ,como dice la Cathie…unos pocos miles a modo de loteria si que le meto.

No es recomendación de compra. Tenemos la administración de lotería de doña Manolita de toda la vida y no conozco a nadie que se queje…

4 Me gusta

Para hacer un x15, debería vender 15 veces más, 1,5 billones de dólares (de los europeos).

Apple vende 400.000 millones de Dólares, por ponernos en perspectiva.

Además, ahora mismo Tesla PER 46, por PER 30 de Apple.

1 me gusta

El valor de Tesla está en el futuro, no en lo que ingresa actualmente, tiene varias líneas de negocio por desbloquear todavía.

3 Me gusta

Me pregunto como se comportará en verano al Lorenzo con 40 grados…

El coche eléctrico es un invento para el lumpen, mala idea subir precio, si en casa entran 5-6k limpios en adelante va a ser difícil que andes pendiente a tener que enchufar el coche por las noches para ahorrar 128,50€ de gas oil, vas a acabar tan harto que te va a dar igual.
El coche eléctrico es (a igualdad de precio o incluso inferior) una opción para que un pobre que haga muchos km se ahorre 150-200€ en combustible ya que eso le suponga un ahorro importante

2 Me gusta

Un amigo lleva un Porsche de esos eléctricos. Está encantado, pero yo creo que solo por la moda.

Le da igual gastarse 20€ que 200€ al llenar el tanque.

Cuando haya muchos coches enchufados a la red por la noche, subirán la tarifa nocturna, no te olvides “es por tu bien”. Lo hicieron con los acumuladores para calefacción eléctrica de casi gratis a pagar un montón y horarios ampliados que solo beneficiaban a las comercializadoras.

1 me gusta

A mi lo del salario de Musk me tiene en estado de shock.

Que Buffett necesite más de 90 años para conseguir 100b. con sus socios accionistas y Musk consiga ese dinero saqueando a sus accionistas en solo 2 años me da que pensar.

3 Me gusta

A mi me da ganas de sacar el dinero de ahí inmediatamente. Desgraciadamente, no invertí nada en la IPO de Tesla.

2 Me gusta

A Musk precisamente no le mueve el dinero, cada vez que se ha hecho millonario ha arriesgado todo su patrimonio para crear nuevas empresas. En Tesla concretamente nunca tuvo salario, en 2018 el acuerdo al que llegó con la dirección de la empresa
consistió en el pago de una compensación económica de alrededor de 50 billions si la compañía alcanzaba una serie de objetivos respecto a capitalización y niveles de ingresos, los cuales en aquellos momentos parecían inalcanzables.

Dicha compensación se materializa en opciones que le dan derecho a comprar más de 20 millones de acciones. Esta práctica de compensación se lleva a cabo con todos los empleados de Tesla.

4 Me gusta

Tesla hoy +10% y los accionistas viendo la Eurocopa.

2 Me gusta

Hay noticia o algo? Porque me jodieron la compra de este mes sobre 180-190

Mejoran ligeramente las ventas por lo esperado por el mercado. Ligeramente, quiere decir menos de un 10%, veremos si hoy se confirma la subida de ayer o por el contrario solo fue un espejismo.

Si en los próximos trimestres, la expectativa sigue al alza, se cotizará hoy supongo.

2 Me gusta

Las ventas aunque han disminuido algo, son mejores de lo pronosticado por analistas. También pienso que se acerca el evento robotaxi

2 Me gusta

En premercado trae subida y cierra pronto el USA