Hilo de Tesla

Una locura de sitio. Diría que es el mejor restaurante temático que he visto jamás.

Recuerdo cuando me sacaron la cuenta, era un millón de chupipesos de esos. Menos mal que al cambio, aún se podía pagar…

2 Me gusta

Nosotros nos dejamos 700$ cena y fiesta hasta las tantas(eramos 4)…y yo y mi mujer íbamos de mochileros​:joy::joy:
Suerte que nuestro amigo y autoctono, era un terrateniente con mucha pasta y eramos sus invitados.

4 Me gusta

Gran sitio Andrés Carne de Res. Hay muchos sitios impresionantes por allí, los contrastes son espectaculares, sales de un sitio impresionante con actuaciones en directo y doblas la esquina y hay gente durmiendo en la calle. El tema es que la delincuencia común no la erradican y con el actual presidente los grupos armados y mafias han vuelto a aparecer, cosa que llevaba más de una década extinguida, una pena.

2 Me gusta

Imagina si consiguiera hacer que cada vez baje más el precio, como con los televisores.

El coche eléctrico va a ser una realidad sí o sí. Y lo va a ser por precio. Tiempo al tiempo.

2 Me gusta

En su día cuando un pc por ejemplo en el año 2.000 pague 130.000 pesetas dijo Bill Gates que con los años un PC valdría como una lavadora yya es realidad desde hace unos años. En el 2.000 más del doble.

Con el coche electrico que tiene menos piezas que el de combustible, es posible una rebaja considerable si hay aceptación y mejora en el rendimiento y autonomía de sus baterías.

No es cuestión sólo del precio, por ahora.
Según este artículo Cómo saber cuándo se puede aparcar más de un vehículo en una plaza de garaje | Auto Bild España el 70% de los coches se aparcan en la calle en España.
Los problemas son varios: carga, autonomía, durabilidad, mantenimiento de baterías y reparaciones…

Una maquina nespresso es barata, las cápsulas no.
Una impresora lo mismo

2 Me gusta

Soluciones hay, otra cosa es realizar e implementar.

1 me gusta

Creo sinceramente, que Tesla ya ha llegado al pico máximo de ventas:

El coche bajará de precio, pero, y las baterías??

Ya hemos visto la evolución del precio de los móviles. De 50€ a casi 2.000€ que te cuesta ahora el iPhone.

2 Me gusta

Vaya fiesta tiene que ser que de repente entre las 8pm y 10pm se enchufen a la red 50mil coches.
El artículo dice que no hace falta hacer obras, me da que como no cambien el diámetro de los cables y la potencia las calles se van a iluminar con velas

Simplemente es posible implementar. Como dice Elon Musk en el futuro va a hacer falta mucha electricidad y va a haber escasez de la misma.

2k? No seas exagerado Emilio.
Yo tengo este y es una maravilla y los teléfonos similares chinos cuestan 100€ menos

En cuanto al coche eléctrico hay una serie de consideraciones q nunca se tienen en cuenta:

  • el ahorro está en cargar en casa y a baja potencia, por lo cual no haría falta ampliar potencia en los edificios ya que el consumo ha de ser el mismo q en las horas punta y la potencia contratada por hogar la misma también, claro eso implica que cargarás principalmente por la noche y a 3kwh como mucho, es decir cargas cada noche lo equivalente a 100-150km.
  • el coche eléctrico es muy útil para ahorrar combustible en trayectos recurrentes inferiores a lo que vas a poder cargar en casa, pero poco o práctico o inútil para viajes largos.
  • ha de costar lo mismo que uno similar de combustión
  • Y el mayor de los problemas es que nadie sabe de la durabilidad de las baterías si en 10 años está al 70% significa que es un fracaso.
2 Me gusta

También ha subido, de 300€ que me costó el primero a 739€ ahora, y hablamos de un modelo que ya tiene 3 años.

Si el 70% de los coches está en la calle no veo como cargará la gente.

Los garajes comunitarios siguen sin cargadores. En el mío, 400 coches y no hoy ni un enchufe. Llevan 10 años debatiendo sobre ponerlos…

El precio del litio ha bajado mucho. Volkwagen va a contruir fábricas. Bajarán seguro de precio. Como los TV de plasma.

Hombre Emilio los que no tengan garaje son los que según nuestros gobernantes no han de tener coche en propiedad :joy:
Lo del coche eléctrico no hay que estar ni en contra ni a favor, simplemente el tiempo nos dirá, mi línea de pensamiento es que si de verdad las baterías aguantan, el coche eléctrico se impondrá y en base a eso ya nos buscaremos la vida para cargar los coches, es decir, los propios consumidores comprarán coches eléctricos sabiendo que se tienen q buscar la vida para cargar que es lo contrario a lo que se quiere hacer que es imponer la compra de coches eléctricos sin haber ideado soluciones para cargarlos y sin saber cuál es la durabilidad de las baterías.

El problema es que no dejan a a la tecnología desarrollarse y avanzar a su ritmo compitiendo con las otras.
En el momento en el que empiezas a subvencionar a unos y no a otros haces una transferencia de dinero de un sector y tecnología productivos, penalizándolos mediante sanciones e impuestos, a otra tecnología no productiva.

1 me gusta

Yo estoy a favor del progreso.

Pero no veo claro que el Litio baje de precio. Es un material, no una tecnología como el LED o el plasma. Llevo oyéndolo desde el 2000, y estamos a 2024 y sigo quemando petróleo. Eso si, ahora hago 1/4 de kilómetros que cuando iba a la Universidad.

En otros 24 años iremos todos con eléctrico??

No creo. Ni siquiera Marti McFly consiguió adivinar el futuro.

1 me gusta