Que curioso. Bueno, yo he conducido Fords, que si te duermes, siguen conduciendo por el carril, y mantienen la distancia de seguridad también con el de delante. Y no te cuestan 100.000€.
Veremos que dice la investigación.
Este artículo de Tesla es realmente bueno:
Tesla ya no es esa empresa joven descarada cuya supervivencia depende de la capacidad de Elon para recaudar capital, combatir incendios y llevar sus límites al extremo para sobrevivir. La compañía está actualmente en efectivo neto positivo, generando mucho flujo de efectivo libre mientras crece a un 50 %. A pesar de que las travesuras de Elon pueden hacer que algunos pongan los ojos en blanco, es difícil no esperar que un genio a ese nivel sea excéntrico a veces.
Interesante, grupo Volkswagen al igual que muchos hecha en parte el freno en la electrificación y mira también a la pila de hidrógeno. Me dá que a futuro va a haber varios tipos de cohce en función de los combustibles.
Yo lo que veo es que los eléctricos cada vez son más caros, al contrario que los motores de combustión que se fueron abaratando cada vez más y haciéndolos más accesibles al pueblo llano. Ahora puede pasar que si prohiben la gasolina, la combustión sea a través del Hidrógeno.
Con el biodiesel, no se en que punto se quedó por el camino, pero esos combustibles sintéticos parece que tendrían que dejar sin comer a la mitad del planeta…
Y ahora qué? Va a montar otro hasta que salga que sí.
Es un extraño conjunto de circunstancias que ha llevado a los inversores de Tesla a seguir de cerca una encuesta en Twitter realizada por Elon Musk con la esperanza de que proporcione algún alivio en las acciones de la automovilística.
Pero eso es lo que está ocurriendo el lunes.
Tras vivir en primera persona la tensión de la final de la Copa del Mundo del domingo, Musk optó por crear su propio drama personal en forma de encuesta para decidir si debe dimitir como jefe de Twitter.
Las acciones de Tesla han caído un 33% desde que Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares a finales de octubre. El propio Musk culpó a las “mareas macroeconómicas” la semana pasada. Sin embargo, el índice Nasdaq Composite ha bajado menos de un 1% en el mismo periodo. Los accionistas del gigante del vehículo eléctrico han afirmado que Musk está demasiado distraído dirigiendo la plataforma de medios sociales.
Sea o no el caso, es evidente que está afectando a las acciones.
La sobrecarga de Twitter se hizo más evidente el lunes, cuando las acciones de Tesla subieron cerca de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado, ya que la encuesta, votada por más de 16 millones de personas, se pronunció ampliamente a favor de la renuncia del multimillonario.
Musk ha dicho que acatará los resultados. Sin embargo, también ha dicho que no hay sucesor, y ha añadido que nadie capaz de mantener Twitter con vida quiere el puesto.
Eso significa más incertidumbre para Twitter, pero potencialmente proporciona un catalizador positivo para las acciones de Tesla, si Musk realmente escucha a la gente.
Más allá de eso, las mareas macroeconómicas de las que habló parecen ir en una sola dirección. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prácticamente acabó con las esperanzas de un repunte de Santa Claus la semana pasada con su tono duro.
Los resultados de FedEx y Nike, dos de las empresas más importantes de la economía, que se conocerán a lo largo de la semana, podrían proporcionar información clave sobre la demanda de las compras navideñas, mientras los consumidores luchan contra la inflación, y una actualización de la salud de la economía estadounidense.
-Callum Keown
Este año ha bajado bastante, a unos precios similares a los de otros fabricantes de automoción.
A mi me parecía que los números que hacían no justificaban el precio, incluso descontando escenarios futuros.
El valor más especulativo entre los fabricantes de automoción, y me alegro de verdad por los que hayan conseguido sacarle rendimientos.
TSLA derechita a los 100 usd.
Huele a un gran margin call.
Musk en su salsa…
Cuando vuelva a 10 USD, volverá MUSK, y recuperará los 100 USD.
Pues en nuestro querido país el tema eléctrico no despega del todo:
Por apalancamiento del propio Musk o que van saltando los propios stops de la gente?
Al parecer a 100 tsla ,Musk tendría en tsla una posición (43b) que le sirvió de margen para comprar twtr.
No se si es cierto pero me lo creo.