Hilo de Tesla

1 me gusta

Como enseñe el vídeo en Cullera me queman la casa y el coche…

1 me gusta

La empresa va con viento de cola, es mejor invertir a 600 como ahora que a 1200.
La bolsa es el único lugar por el que no se pega la gente por comprar en rebajas.

Que ha conseguido Elon con Tesla que no han conseguido el resto de marcas generalistas y premiun:

  • Mejores márgenes.
  • Coches no muy fiables pero clientes muy satisfechos.
  • La marca va camino de buscar su nicho, algo así como el Apple de los coches.
  • Vender más y más.
1 me gusta

La clave de Elon ha sido captar capital de una manera brutal desde su salida a bolsa. El negocio de los coches sigue siendo tan bueno o tan malo como hace diez años, y con respecto al coche autónomo, pues seguimos esperando, y dentro de 20 años seguiremos esperando…

Ahora mismo un Renault Megane nuevo vale 27.000€ en el concesionario, y con los salarios estancados, me parece que vamos a tardar mucho en ver Teslas autopilotados por la España profunda…

Pagar 27.000 euros por un Megane, me lo prohíbe mi religión. Mi yerno ha comprado un BMW X3 con 5 años, 62.000 km y un solo conductor por 24.500 euros. Tenía un VolswagenT-Rock comprado a capricho configurado como el quería y que tardaron hace 4 años 9 meses en entregárselo. Al crecer la familia el coche se quedaba pequeño y el cambio ha sido brutal según el, nada es ni parecido en calidad, ajustes, seguridad…además por el suyo le han dado 24.000 euros un compra venta de Valencia.

A tener en cuenta que Volkswagen hace buenos productos pero un BMW es un BMW .

En esto de los coches como en la vivienda hay muchas variables a tener en cuenta y cada conductor como en la inversión es él y sus circunstancias.

Estoy en la Costa Gaditana y no veo Teslas pero si me llama la atención la cantidad de coches de alta gama “premium” siendo la provincia con más paro. Cosas del “Estrecho” amigo Sancho.

3 Me gusta

Estarás en zona “noble”, o cerca de la base de Rota, donde viven de la pasta del tío Sam…

Por cierto, preciosa zona y buen clima.

Zahara de los Atunes.

Me he cruzado con Paz Padilla y no me ha pedido un selfie.

1 me gusta
3 Me gusta

1 me gusta

El Gobierno no es capaz ni de gastar las ayudas de Bruselas:

Elon Musk se crió en dificultades y se convirtió en un multimillonario hecho a sí mismo sin la ayuda de padres adinerados

Elon Musk se crió en condiciones difíciles, vestía ropa de segunda mano y comía modestamente. Se convirtió en un multimillonario hecho a sí mismo gracias a su mente aguda y su deseo de crear algo que beneficie a toda la humanidad, sin la ayuda de un padre despótico.

En 2018, Business Insider South Africa y Errol Musk crearon un mito que, a pesar de la falta de pruebas, se sigue utilizando para dañar a Elon Musk y retratarlo como un niño rico que construyó un negocio exitoso gracias al dinero de su padre. Según el mito, el padre de Elon, Errol Musk, poseía una participación en una mina de esmeraldas relacionada con el apartheid en África, cuyas ganancias proporcionaron riqueza a la familia y se utilizaron para financiar el negocio de Elon. Como verificación de hechos (a través de Saving Journalism) muestra, esta historia es absolutamente falsa. La evidencia revelada muestra que el propio Elon creció en la pobreza y la privación, logrando el éxito solo por sus propios esfuerzos, pero con un gran apoyo moral de su madre, Maye Musk, su hermano, Kimbal Musk, y su hermana, Tosca Musk.

La historia contada por Errol, que no fue confirmada de ninguna manera, en realidad demuestra que la supuesta mina no tenía nada que ver con el apartheid. Además, el flujo de ingresos generado durante la vida de la mina, independientemente de qué versión de la historia de Errol se considere, fue muy modesto y se detuvo hasta el momento en que Elon, con $2000 que le dio su madre, dejó Sudáfrica y se mudó a Canadá.

Muchas personas en todo el mundo, al ver que la familia Musk ahora es exitosa, todavía piensan que Elon se bañó en el lujo mientras crecía. Sin embargo, el libro de su madre, Una mujer hace un plan, arroja luz sobre cómo creció Elon. El destino de Maye puede llamarse complejo y lleno de esos eventos que ninguna persona en el mundo debería experimentar. Su esposo, Errol, fue agresivo y comenzó a golpearla durante la luna de miel pagada con los ahorros de Maye, y continuó haciéndolo durante los años siguientes, frente a sus hijos. Aunque la familia estaba económicamente segura en esos días, el sufrimiento y la angustia que ella y sus hijos atravesaron no valieron la pena. La mamá de Elon tardó en divorciarse porque estaba intimidada, porque Errol dijo que si alguna vez se divorciaba de él, le cortaría la cara con una navaja y le dispararía a sus hijos en las rodillas para que tuviera que criar a tres personas discapacitadas.

En 1979, se legalizó la posibilidad de divorcio en Sudáfrica y Maye solicitó el divorcio. Después de eso, a ella y a sus tres hijos pequeños se les negó cualquier ayuda financiera de Errol. Aunque el tribunal dictaminó que el padre de los niños debe pagar el 5% de sus ingresos para cubrir los gastos escolares, médicos y dentales de los niños, el padre nunca lo hizo. En su libro, Maye dijo que los niños vestían uniformes escolares que eran más baratos que la ropa común o vestían ropa de tiendas de segunda mano. Cuando en los primeros años después del divorcio, los niños una vez al mes iban con su padre a pasar el fin de semana, la madre empacaba su ropa con ellos. Pero Errol específicamente los envió de regreso sin su ropa y mochilas, por lo que Maye tenía que comprarles ropa nueva cada vez, lo que empeoró aún más la ya mala situación financiera. Una madre soltera con tres hijos vivía en pequeños apartamentos o dormitorios. A menudo comían sándwiches de mantequilla de maní y sopa de frijoles, ya que no había suficiente dinero para una dieta completa y balanceada.

Elon se fue de Sudáfrica a la edad de 17 años con $ 2,000 en el bolsillo, que le dio su madre. Después de mudarse a Canadá, se vio obligado a realizar los trabajos más difíciles para ganar la mayor cantidad de dinero posible para ganarse la vida. Primero trabajó en la granja de un pariente en el pueblo canadiense de Waldeck, luego cortó troncos en Vancouver y limpió salas de calderas en aserraderos, ganando $18 por hora. Después de que Kimbal se mudó a Canadá, los hermanos se turnaron para llamar a los empresarios y pedirles un almuerzo para arreglar un trabajo. Al ejecutivo de Bank of Nova Scotia, Peter Nicholson, le agradaron y se convirtió en el mentor de Elon, ofreciéndole una pasantía en el banco por $14 la hora. Además, el joven Elon ganó dinero ensamblando computadoras y reparándolas. Después de mudarse para estudiar en la Universidad de Pensilvania en 1992, él, junto con un compañero de estudios,

Más tarde, Errol se atribuyó el mérito de financiar el negocio de sus hijos y dijo que les había dado $28,000. Sin embargo, el verdadero financista se ha convertido en un pequeño grupo de inversores ángeles de Silicon Valley. En 1995, Elon y Kimball fundaron Global Link, que desarrolló un servicio de búsqueda de empresas locales para los primeros usuarios de computadoras al vincular el número de teléfono de una empresa con una dirección. Un amigo de los hermanos, Greg Curi, ayudó a iniciar la empresa aportando $6,000 de sus propios ahorros. Como resultado del desarrollo, la empresa creció y, habiendo recibido financiación del fondo Mohr Davidow Ventures por valor de 3 millones de dólares, se convirtió en Zip2, que se vendió en 1999 por 307 millones de dólares.

Musk recibió 22 millones de dólares, parte de los cuales gastó en la creación de uno de los primeros bancos en línea, X.com, donde Kimbal se convirtió en inversor. En junio de 2001, el servicio se fusionó con el sistema de pago de PayPal. Después de la venta de su participación, Elon recibió $165 millones.

En el mundo inversor he escuchado voces que decían que los algoritmos y la IA de Tesla para la conducción autónoma eran uno de sus diferenciales o moats.

Este artículo sigue sin ver claro el futuro de la conducción autónoma:

https://www.bloomberg.com/news/features/2022-10-06/even-after-100-billion-self-driving-cars-are-going-nowhere

1 me gusta

Si todavía los trenes y los aviones llevan conductor, tardaremos siglos en ver a los vehículos sin conductor.

Xaomi dice que en 2024:

La pregunta primera es si es algo demandado, aprender a conducir es algo bueno socialmente, es civilizado. Dar todo hecho adormece sociedades, imaginen una sociedad donde nadie sepa conducir… terrible.

2 Me gusta

En Alemania ya solo se venden Tesla:

El coche eléctrico está muerto… dicen por ahí…

Yo he leído que en Europa las marcas y empresas afines están invirtiendo mucho en el tema del hidrógeno pero a las marcas no se lo he leído.

1 me gusta

Yo diría que está naciendo… más que muerto, recién nacido. Y ojo que son políticas las contracciones del parto.

Japón:

1 me gusta