Hilo de Tesla

Indicador bernardos dando entrada.

2 Me gusta

Bueno, en este caso no es su opinión…

Comparto artículo de opinión.

Tesla en máximos.

¿Qué opinión teneis a cerca de la venta masiva acciones de Elon Musk?

1 me gusta

Ha pegado un pelotazo increíble. Merece todo mi respeto. Von unos coches de plástico ha creado una legión de fans a las que como les lleves la contraria, te queman tu coche de combustión.

Quizás sea la futura Nokia, quién sabe??

3 Me gusta

Yo creo que la empresa tiene futuro pero no vale más que todas las automovilísticas juntas

2 Me gusta

Mr. Market es muy caprichoso, si la empresa necesita 10 años creciendo para sostener la valoración actual, Mr. Market no esperará plácidamente, pues es un ser maniaco-depresivo. Se emociona con la euforia, y entristece con la desgana. Puede elevarte a los cielos, o desterrarte a los infiernos en cuestión de días.

1 me gusta

La teconlogía al servicio de la maternidad y de la vida, grande Elon.

Eso no lo puede un Dacia :grinning: lonchafinista.

2 Me gusta

A pocos días del earnings report:

1 me gusta

El tal Zachary ya ha dicho que van a ser buenos. En España el Regulador lo habría metido en prisión ya.

Seguimos con Tesla, me he encontrado un artículo interesante que es de finales del 2021.

Dice que Tesla en el Q3 del 2021 consiguió uno de los mayores margen bruto de toda la industria, un 30%.

El margen bruto en el Q2 del 2021 de Daimler AG fue de un 23%, Toyota un 21%, y Hyundai un 19%

El artículo no da información de los márgenes en el Q3 de dichos fabricantes.

Parece que este aumento de rentabilidad proviene de las economías de escala, donde la capacidad productiva instalada de Tesla en todo el mundo es superior a la de sus competidores, permitiendo una mayor reducción en los costes. En el 2021 fabricaron 930 mil unidades. Según el artículo, Hyundai podría llegar a números similares en el 2025, unos años más tarde.

Otras razones que explica el artículo que han contribuido a reducir los costes, son la capacidad de integración vertical hacia atrás, es decir que Tesla intenta fabricar la mayor parte de las piezas del coche por si misma, incluyendo las baterías.

Otro factor parece ser la fabricación del chasis, a diferencia de los métodos tradicionales, Tesla ha implementado el proceso giga press, con el que previsiblemente reducirá un 40% los costes de fabricación del chasis respecto a otras tecnologías en el mercado.

Es un proceso y tecnología desarrollados por la empresa italiana Idra Group. En este enlace hay una serie de vídeos donde explican cómo es el proceso.

2 Me gusta

Entra Ferrari en el circuito de los márgenes brutos?? :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Los márgenes brutos de Ferrari me suena que son mayores :sunglasses:

Parece que está subiendo hasta el 25%, algo superior, no mucho, pero el ROE es del 44%.

Eso, si beneficio del 21%, 2 de cada 10€…

1 me gusta

Hoy cargar una batería de 100kW de un Tesla Model 3 a 0,72€ el kWh, nos costaría la maravillosa cifra de 72€!!

Las personas que tienen coche eléctrico suelen elegir tarifas nocturnas con precios estables. No están en el mercado de último recurso.

Pero aún así en el mercado libre estarán pagando ahora mismo 30 céntimos por kWh, y luego el precio del peaje es el doble que en el PVPC. Además de que cargar una batería de 100kWh con la instalación de una vivienda en una noche no es posible.

Si quieres salvar el medioambiente, prepara mínimo 55.000€…

Os esperamos…

2 Me gusta