Hilo de Tesla

La operativa basica de opciones es:

  • quiero estar largo : compro call o vendo put
  • quiero estar corto : vendo call o compro put

cada una con sus limites, peculiaridades y matices

1 me gusta

eso es → Un activo , combinado con una compra de put

y curiosamente la suma de ambos equivale a tener una call (sin el activo)
.
¿Cómo “trabaja” ?
.

  • Pierdes prima (lo que pagas por la put)
  • El activo le mantienes, si sube, que suba, te llevas toda la subida
  • Si el precio baja, empieza a trabajar la put , que irá pagando la cantidad exacta que pierde el activo

Pagas a un seguro una prima contra bajadas .

Se puede cubrir una cartera no solo con opciones de cada uno de los componentes, sino también con opciones de un indice con el que tenga la suficiente correlación.

2 Me gusta

comprar put

Tienes el sentido : crees que va a bajar
Tienes el plazo : un mes
Te falta el strike : cual es tu precio
(falta la volatilidad, pero eso más delante, ahora estamos en modo didáctico )

Combinando lo anterior, sale un precio que es el que te marca la operación, con el que haces tus cálculos y ves si te interesa con el dinero que tienes y lo que esperas ganar / perder

Un matiz,

  • en acciones la opciones son del tipo americano : te las pueden ejercer en cualquier momento y se liquidan mediante entrega
  • Sobre indices son del tipo europeo : solo se ejercen al vencimiento y se liquidan por diferencias

Esto, de entrada, no me sonado nada bien. ¿Se puede explicar mejor?

Me acabo de acordar de la escena de los Hermanos Marx sobre “la parte contratante”…

Dejo un manualillo de lectura obligada de fin de semana . Resolverá muchas dudas

es muy ligerito

Pulse aqui para manualillo

Este vídeo me encanta, en España no habría problema por la limitación pero en algunos países parece que los tienen.

Imagina que llevas tu Tesla a un camping con la familia. Y lo tienes que cargar con la toma de red. Lo dejas toda la noche y a la mañana la batería está al 20%. Vas a hacer una escapada al pueblo bonito cercano con la familia y debes primero ir a un supercharger.

1 me gusta

En el minuto 64 empiezan a hablar sobre el coche autónomo. Diferenciar hacer que algo funcione y hacer que algo funcione siempre, paradojas, dilemas morales…un crack

Todo el podcast merece mucho la pena.

¡Hay que aprovechar los precios!

Aqui teneis info para dar y tomar.

1 me gusta

Emilio, ¿como ves ahora a Plug? ¿Hay algún análisis publicado de esta empresa?

1 me gusta

No, pero lo abrimos…

Interesante video sobre el futuro de los motores eléctricos y el fin de los térmicos (en Europa, a causa de la regulacion-agenda 2030), planes de las empresas, afectaciones al sector, etc…

Saludos

3 Me gusta

Mi próximo vehículo eléctrico:

image

No sabía que le había tocado la lotería porque esto tiene pinta de ser muy caro

2 Me gusta

Cuidado con la gota fría. No se electrocute.

2 Me gusta

Las alquilan por 1€ la hora…

No todo baja hoy…

1 me gusta

Dos “noticias” que se entienden mejor juntas :joy: :joy: :joy:

A Elon o lo odias o lo amas…

3 Me gusta