Hilo de Inditex

Debemos tener en cuenta que ITX se encuentra en uno de los sectores más afectados por el covid, y que partía de una valoración muy elevada. Eso ha sido una tormenta perfecta.

Por mi parte, Inditex lleva un rendimiento satisfactorio. Compré en 2019 y también durante el covid así que mi promedio ronda 22-23 euros, y hoy está a 30.

Dicho esto, desafortunadamente habrá que esperar un poco para ver la realidad competitiva cuando las cosas estén más tranquilas. Lo mismo pasa con el sector aéreo, algunos reits, etc.

Estas crisis a la larga pueden favorecer mucho al ganador. Hay que estar atentos.

4 Me gusta
1 me gusta

Estos Chinos no se andan con rodeos, sino preguntar al señor Má.
Menos mal que inditex ha maniobrado rápido.

2 Me gusta

Y probablemente una vez “infectados con el virus del capitalismo” sea poco a poco la sociedad china la que vaya pidiendo más libertad y liberarse de los amados líderes.
Pero mientras tanto quien hace negocios en una dictadura comunista ha de saber a lo que se expone. Ponies de colores allí no.
O eso u occidente se pone las pilas en proteger su i+d, patentes, industrias, juego limpio comercial, internet, etc. etc.
O busca nuevas fabricas y mercados para que pese menos lo chino.

3 Me gusta

Deslocalización China ya.

Las tensiones con USA van a ser constantes.

1 me gusta

Zara Beauty, venta cosméticos. Interesante movimiento con ciertas sinergias con la moda. A ver qué tal funciona:

7 Me gusta

Lo que tiene que lanzar es ZARA_NIKE, y dejarse de perder el tiempo…

image

No creo que eso que ha anunciado sea perder el tiempo, sinceramente no lo creo.

1 me gusta

muebles y electrodomésticos
https://www.expansion.com/empresas/distribucion/album/2019/09/10/5d76d0d9e5fdea5b208b45bf.html

cosmética de Inditex
https://www.expansion.com/empresas/distribucion/album/2021/05/03/60903030e5fdea98718b456a.html

Veremos si se traduce en beneficios y valor para el accionista.

Si queremos jugar a ser L’Oreal o Estee Lauder, hagámoslo bien. Ir a medias tintas, es ir “cagando por medio culo”, como diría mi querida abuela.

Me gusta la idea de la introducción de cosmética.

No requiere de inversión en bienes inmuebles, por lo que he leído en la noticia, la venta se realiza en la web y las mismas tiendas de Zara. Por lo que requiere de una escasa inversión en algún mobiliario y poco más.

Aumenta la oferta de productos a sus clientes, lo cual incrementará el ticket medio de compra por cliente. Y, a su vez incrementa su mercado potencial con una escasa inversión como dije antes.

Mayor satisfacción de los clientes actuales y alcance a nuevos clientes a coste cero.

Me gusta la noticia.

4 Me gusta

He vendido las 100 que tenía. Me tumbo a descansar. Esto de operar en bolsa es agotador…

image

6 Me gusta

Un poco gafe ya eres…

1 me gusta

Es la Ley de Murphy, sube cuando vendes, baja cuando compras.

2 Me gusta

Hoy he hablado con mi mujer, que es la analista de esta empresa y seguimos teniendo confianza

3 Me gusta

Tu mujer y yo disentimos. Espero que ella tenga razón. No suele ser bueno llevarles la contraria…

Análisis de ITX por BKT:

1 me gusta

Cuanto daño hacen estos vídeos…