Estos Chinos no se andan con rodeos, sino preguntar al señor Má.
Menos mal que inditex ha maniobrado rápido.
Y probablemente una vez “infectados con el virus del capitalismo” sea poco a poco la sociedad china la que vaya pidiendo más libertad y liberarse de los amados líderes.
Pero mientras tanto quien hace negocios en una dictadura comunista ha de saber a lo que se expone. Ponies de colores allí no.
O eso u occidente se pone las pilas en proteger su i+d, patentes, industrias, juego limpio comercial, internet, etc. etc.
O busca nuevas fabricas y mercados para que pese menos lo chino.
Deslocalización China ya.
Las tensiones con USA van a ser constantes.
Zara Beauty, venta cosméticos. Interesante movimiento con ciertas sinergias con la moda. A ver qué tal funciona:
Lo que tiene que lanzar es ZARA_NIKE, y dejarse de perder el tiempo…

No creo que eso que ha anunciado sea perder el tiempo, sinceramente no lo creo.
muebles y electrodomésticos
cosmética de Inditex
Veremos si se traduce en beneficios y valor para el accionista.
Si queremos jugar a ser L’Oreal o Estee Lauder, hagámoslo bien. Ir a medias tintas, es ir “cagando por medio culo”, como diría mi querida abuela.
Me gusta la idea de la introducción de cosmética.
No requiere de inversión en bienes inmuebles, por lo que he leído en la noticia, la venta se realiza en la web y las mismas tiendas de Zara. Por lo que requiere de una escasa inversión en algún mobiliario y poco más.
Aumenta la oferta de productos a sus clientes, lo cual incrementará el ticket medio de compra por cliente. Y, a su vez incrementa su mercado potencial con una escasa inversión como dije antes.
Mayor satisfacción de los clientes actuales y alcance a nuevos clientes a coste cero.
Me gusta la noticia.
He vendido las 100 que tenía. Me tumbo a descansar. Esto de operar en bolsa es agotador…

Es la Ley de Murphy, sube cuando vendes, baja cuando compras.
Hoy he hablado con mi mujer, que es la analista de esta empresa y seguimos teniendo confianza
Tu mujer y yo disentimos. Espero que ella tenga razón. No suele ser bueno llevarles la contraria…
Cuanto daño hacen estos vídeos…
Nada es bueno ni malo para nadie si tiene la lectura individual, lo que hace daño realmente es no pensar y creer sin reflexión previa. Hay tesis muy dañinas que conviene analizar e igualmente tesis muy interesantes deben ser meditadas… es eso o meterse en una burbuja.
Es un error ofrecer continuamente precios objetivos, tendencias, entradas, salidas,…
Al final lo único que les interesa a los bancos parece ser que se compre mucho y venda para pagar pingües comisiones, en lugar de hacer buenas inversiones de largo plazo y pagar bajos costos.