Hilo de Inditex

Siempre queda Andorra y ahora que has comenzado a ser youtuber el primer paso está dado :slight_smile: No obstante los negocios están para sacar dinero de ellos, en algún momento hay que hacerlo y eso conlleva pasar por el fisco es normal… no gusta pero es así, con las acciones no se come, se necesita dinero.

Yo veo que el mundo ha cambiado de forma muy rápida e igualmente la empresa lo está haciendo, esto conlleva gasto en inversión que al principio es inmadura si llegada la madurez no da fruto entonces se podrá juzgar, ahora creo que es pronto, Yo para ser sincero no me gusta el sector, pero manejado por ITX creo que se puede estar, con los riesgos, márgenes y competitividad que el sector tiene. Ahora cada uno es libre de decidir, pero la empresa mal para ser el sector que es no lo hace, al contrario. Como siempre es una opinión basada en un análisis personal, otros pueden pensar lo contrario y acertar.

3 Me gusta

No sé si aporta algo al hilo… pero mientras reparten dividendos continúan cerrando tiendas, al menos aquí en mi ciudad chapan en Mayo. La cosa debe ser muy simple si no es rentable pues se cierra y el tema de repartir dividendos parece el eterno dilema de la tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?.

3 Me gusta

Al tiempo, veremos que pasa pero no descarto que los márgenes suban en “on line” respecto al comercio físico, de ahí puede ser una de las razones de los numerosos cierres a parte del covid.

1 me gusta

Eso es, hacen lo que dicen que iban a hacer y eso es lo que se espera, el plan:
https://www.inditex.com/documents/10279/648170/Resultados+1T2020.pptx.pdf/3ba551cc-9e74-63c3-5677-c0be365c1762

Sobre lo que comenta se refleja en la página 21. Luego veremos el cumplimiento del plan con el tiempo.

Yo cuando quiero invertir en textil pregunto a mi mujer. No tengo en mi cartera Inditex (aunque soy neutral en esta posición). Creo que el que pega fuerte en este momento es Zalando.

2 Me gusta

Y si cuando tenga 60 años me voy a Bermudas, rescato todo el dinero, y vuelvo a España “limpio” como el culito de un bebé…??

Tiene un rendimiento excepcional aunque cotiza demasiada cara para mi gusto:

Me gustaría mostrar una perspectiva distinta de los números de Inditex.

Ventas online:
2016 - 1.795 M€
2017 - 2.530 M€ (+41%)
2018 - 3.200 M€ (+27%)
2019 - 3.900 M€ (+23%)
2020 - 6.612 M€ (+69%)

Cuánto valoramos una empresa con este crecimiento?

Actualmente la empresa tiene una capitalización bursátil de 90.000M€, es decir, unas 13 veces las ventas. No me parece excesivo para las valoraciones vistas en otras compañías, que ni siquiera generan beneficios. Además, la cuota de mercado de Inditex es de apenas un 4%, por lo que, tiene capacidad para seguir generando crecimiento a largo plazo.

Realmente ha perjudicado la pandemia a Inditex?

Isla ha dicho recientemente que ahora están recogiendo los frutos del plan estratégico online iniciado en 2012. Pienso, al igual que muchos, que la pandemia ha provocado que se acelere una transición que requería de años en sólo unos meses. Y esto, se ve reflejado en el incremento de la tasa de crecimiento al 69% de las ventas online. Pienso que Inditex tiene su modelo de negocio a los “nuevos tiempos”, y que la pandemia ha acelerado sus vientos de cola.

El cierre de tiendas es negativo?

Yo lo veo muy positivo. La compañía es menos intensiva en capital, y su modelo de negocio se hace más escalable.

No cumple con las expectativas?

Ha generado 2.000 M€ de flujo de caja operativo. Yo no sé cuáles eran las expectativas para el mercado, pero, yo pensaba que iba generar pérdidas. Hay que tener en cuenta los cierres de locales y la prohibición de eventos, los cuáles tienen una relación directa con la demanda de ropa. Para mí, Inditex vuelve a superar mis previsiones.

Se han vuelto locos y han perdido el rumbo por pagar un dividendo mayor al FCF?

Considero a Isla uno de los mejores CEO e Inditex una de las compañías con mejor filosofía corporativa del mundo. La aprobación del dividendo la veo como una señal de la confianza de que más pronto que tarde se volverá a alcanzar las cifras de 2019, y de que el beneficio es sostenible y creciente a largo plazo. Para mi, es muy buena señal la aprobación de ese dividendo.

Esta es mi visión.

18 Me gusta

Hay que esperar unos meses hasta que pase la Pandemia y podamos ver como valora el mercado ese crecimiento online de ventas. Probablemente, 2020 haya sido excepcional en ese sentido también.

1 me gusta

Buen análisis. Gracias por compartir la reflexión.

1 me gusta

Buen apunte. Mientras dure la pandemia es imposible saber a ciencia cierta si el comportamiento de una empresa (la que sea y para bien o para mal) se va a mantener después.

Muy interesante el hilo. Hacía días que no podíamos entrar y estábamos deseando saber qué opinabais de los resultados y de que por fin ITX haya roto la barrera de los 28-29€! : :tada:

Como siempre, depende mucho de la estrategia de inversión de cada uno pero era duro estar en ITX, viéndola atascada en bolsa mientras otras de rubro similar subían a mayor ritmo:

Gildan Activewear Inc. $GIL es un fabricante canadiense de ropa de marca y modelos básicos de ropa informal. Tras la caída por el covid abrimos posición y fuimos ampliando. Hoy hemos vendido con una rentabilidad de 54.53% (65.91% anualizado).
En el mismo tiempo #Inditex 16.3% 😟 pic.twitter.com/rwOR6razaL

— C&M Inversores (@CyMinversores) January 22, 2021

Seguimos pensando que la empresa es buena, pero hasta que no termine la pandemia y veamos cómo funciona su nueva estrategia en condiciones “normales” de mercado, invertir en ella es casi un salto de fe. Eso si, quizá para entonces esté cara!! :sweat_smile:

2 Me gusta

Os dejo este análisis que encontré, ya es de hace unos meses pero para los que seguís la compañía, seguro que os resulta interesante.

4 Me gusta

Veo mucho numerito y gráfica ahí. A mi lo que me interesa saber es si Isla va a hacer subir la acción los próximos 5 años, o tengo que contratar al CEO de Gildan.

1 me gusta

:slight_smile: y a mi… jeje cuando lo sepa me lo dice y hacemos un ALL IN

Lógicamente la acción sube si la empresa lo hace bien o si mercado se vuelve loco que visto lo visto también puede ocurrir. Yo me centraría en lo primero esperando que el mercado lo reconozca.

3 Me gusta

Me gustaría saber cómo ha calculado el ROA ese analista no coincido con él, además en secuencia de cinco años tampoco coincido. Claro que en tiker.com pues tampoco coincide con ninguno de los dos.

¡Ojo con saltar del barco por algunos años malos o no espectaculares! Microsoft estuvo casi 13 años en un rango lateral que supongo desesperaría a mucha gente. Pero lo que vino después fueron fuegos artificiales de los gordos.
Con esto quiero decir, que incluso las mejores compañías del mundo pasan rachas y es ahí dónde se ve cómo el equipo directivo endereza el rumbo o por lo menos lo intenta. Inditex no sé lo que hará en los próximos años pero lo que veo me gusta y le veo sentido. Además hubo una buena oportunidad de compra no hace tanto. Yo me quedo a los fuegos…

4 Me gusta

Pero en Microsoft hubo un detonante claro, la salida de Balmer como CEO, uno de los peores de la historia, y la entrada de Nadella y su apuesta por la nube. En ese momento me planteé entrar, y me equivoqué…

En Inditex necesitamos un catalizador.

Yo creo que lo tiene, en mi opinión, otra cosa es que personalmente le guste o no eso va con cada uno, es el inversor el que debe convencerse, eso en la parte compradora; por la parte de la empresa está que cumpla objetivos y que cada uno así lo entienda, mercado incluido. Yo no es que no vea un catalizador es que veo varios, usted ninguno, así funciona la cosa.