El nuevo CEO tiene un reto muy duro. Se verá su valía(positiva o no) de aquí a dos o tres años.
Lo tiene muy complicado, porque ha de virar hacia un poder de marca como Nike y mucha venta online y a través de terceros distribuidores, cosa que no es su estrategia ahora mismo, y no creo que esté en sus planes.
ROE = ROA = ROCE ???
Algo no cuadra ahí.
Por otro lado, el ROCE viene decreciendo con los años, lo cual es una muy mala señal.
dado el nivel de deuda de esta empresa eso me parece bastante anecdótico.
Están bajando ventas, a la vez que subiendo precios. Ahora vamos a ver de verdad el poder de la marca en el largo plazo.
En mi familia siguen siendo bastante fieles a la marca siempre que encuentren lo que quieren/buscan.
A diferencia del comer, el vestir puede esperar. Un sector que veo muy sensible y que como se ve en su cotización arrastra ya años de ir a ninguna parte. Lo de Rusia ya ha sido la puntilla. Veremos cómo se defiende.
Vamos:
Inditex +4,55% me alegro por la empresa y sus dueños, miles de accionistas.
Ojalá recupere los 30€ pronto. Muchos años castigando al accionista sin motivo aparente.
Ya lo dijo un expresidiario “es el mercado amigo”.
Yo tuve muchas, muchas acciones de media sobre 25-26 euros vendí antes de la pandemia Diciembre 2019 un paquete sobre 30 y en plena pandemia el resto por cierto miedo a que se resistiera el modelo de negocio a 23 y pico en Marzo 2020. Chupe dividendos 2-3 años.
Esas minusvalías de 2020 todavía no están compensadas del todo.
Lo de cero deuda es un foso en el sector.
Buen cierre, a mi lo que más me ha gustado es la dotación de Rusia en el primer trimestre, es darle una patada y quitarse el problema a ver cómo evoluciona el asunto. Muy inteligente a mi juicio.
Giro de 180 grados en Inditex. Se ve que no ven mucho futuro en el retail o que sé yo que no sé nada. Van camino de ser un holding empresarial??
No habla de la cantidad invertida, pero debe ser ridícula en comparación con el tamaño de Inditex.
El retail seguirá vivo mientras siga existiendo en el mundo mujeres para ir de compras.
Estamos asistiendo a la creación/evolución de la nueva Inditex de la mano del nuevo CEO y con Sandra Ortega como presidenta no ejecutiva apareciendo y siendo protagonista tras las decisiones.
Iremos comentando y la acción hará lo que tenga que hacer.
Parece hay un programa de recompra de acciones, en parte para pagar a directivos por sus resultados.
Inditex hoy +3,15% solo es rabioso corto plazo pero suma.
Inditex aumenta un 25% su dividendo extraordinario. El nuevo CEO está dando otro impulso más activo a la empresa. Una buena dividendera a estos precios y sin deuda.