Hilo de Inditex

Y si el mercado no la quiere?? Podemos tener la mejor empresa del mundo en Venezuela, donde subsistir ya tiene un enorme mérito, pero si no se revaloriza porque el capital extranjero no quiere invertir, de qué me sirve tenerla??

Pues si paga dividendos pa comprar arroz y comer… :rice::rice::rice::rice::rice:

1 me gusta

A mi una empresa que mantiene la misma caja 10 años sin inversiones relevantes ni dividendos ni recámaras, no me entusiasma mucho, la verdad.

Eso sí. al Estado se le debe hacer la boca agua con eso de cobrar por los beneficios no distribuidos…

Es cierto pero si aún así mantiene un ROA que supera con creces a sus comparables y si se mide el ROA sin caja pues mejor aún. El sector es malo, pero con estos números algo deben estar haciendo bien.

La caja tiene que tener un sentido, en principio parece una prudencia exagerada pero no sabemos exactamente qué pinta ahí, al menos asegura el dividendo.

3 Me gusta

Está claro que el modelo logístico de Inditex es el mejor del sector. Aunque eso para mi no es suficiente…

Y si mañana se pone a hacer muebles tipo Ikea o similar…pero más luxury?
O sector salud y bienestar ropa deprtiva etc…hay mucho camposi quieren invertir.

https://www.zarahome.com/es/comedor/muebles-c1020277002.html

1 me gusta

Pues sería muy bueno. Pero un modelazo como el de Ikea no es tan fácil de copiar.

Algo que tendrían muy fácil es crear otra Nike o Adidas…

Malas noticias para Inditex. Ni dos días lleva Pablo Isla fuera…

Droblo :ukraine: en Twitter: “Ya no son sólo los “súper”: Inditex advierte a sus clientes de “ligeros retrasos” en la entrega de pedidos por el paro del transporte” / Twitter

Pues que me expliquen por qué refiere los estados individuales, porque yo no entiendo nada lo que dice el artículo. ¿?

Yo lo interpreto como lo que metió en reservas cuando el covid lo paga ahora

Las reservas deberían ser para cubrir pérdidas, no para pagar un dividendo al que no se llega con los resultados.

3 Me gusta

Repito lo de usar las cuentas individuales a cuento de qué viene.

No lo entiendo, la verdad. Salvo que sea un error del becario al escribir…

No es un error, porque toma el resultado individual y no el consolidado. O no sabe lo que hace o yo no le entiendo.

Pienso que la primera.

De dos en dos hablan…

Creo que su labor más importante es la elección del CEO. Veremos si acierta o falla ahí.

Por otro lado, su nuevo competidor, SHEIN, viene pegando fuerte:

Shein hace tiempo que miré si cotizaba. La verdad es que no. Mi mujer está muy contenta con sus productos. Una pena que no cotice.

1 me gusta