Muchos familiares veo yo ahí metidos. Esperemos que la firma no se convierta en un culebrón de sobremesa…
Me extrañaría que no lo tenga. Las Escuelas de Negocios y las Consultoras grandes se atizan directamente por expoliar estas empresas a cambio de papeles.
Cuando ocurren las sucesiones en las empresas familiares, es habitual que se generen suspicacias, comentarios, corrillos, y haya reticencias que provengan más por los orígenes de la nueva persona al mando de Inditex que por sus capacidades para impulsar a la empresa a ser todavía mejor.
En estos tiempos que se está tratando de impulsar la imagen de las mujeres en la dirección empresarial, me parece una buena noticia que Marta asuma el mando de Inditex.
Creo que no es sencillo decidir embarcarse en una aventura pilotando una de las gigantes mundiales del textil. Podría haber dicho que se buscasen a otro director general a sueldo y ella a vivir la vida con los milloncejos. Pero por alguna razón ha decidido asumir el mando de la nave.
Me consta por chascarrillos cercanos que Marta ha solido comprar habitualmente en tiendas del grupo como una persona anónima mas, y el trato de ella hacia las personas que le han atendido (las cuales no sabían que era ella) ha estado en los parámetros normales de trato cordial y educación, sin mear fuera del tiesto por ser la hija de.
Esto no quiere decir nada per se, pero me parece una virtud, puesto que hay personas a las que el dinero les transforma cuándo ven que tienen las espaldas cubiertas para noventa vidas y creen que el resto que no están a su mismo nivel, deben rendirse ante sus pies.
La empresa ha abordado con éxito la transformación de su modelo físico de tiendas a un modelo híbrido con el canal online, y los números le están dando la razón.
Mi opinión como microinversor en Inditex es que esperaré unos cinco años para ver la evolución. Si la empresa es realmente buena, y la persona que está en la dirección general es mala, no suele ser posible hundir la empresa en un plazo corto. Esa dicen que suele ser la prueba de fuego.
80 kilos les va a costar a los accionistas la salida del Sr. Isla:
Poco me parece, como dijo un político español de cuyo nombre no me quiero acordar
68 millones! Eso no es nada. Se hace otra ampliación de capital y listo!
Haces el tonto, te arrastras por los tribunales, te cuesta un combo en costas y abogados.
Y encima pagas.
La ignorancia es lo que sale caro
80 m. ,pero si aportas 80b. Eso es un chollazo.
Conocimiento bien el tema, los juicios con una certeza del 90% se sabe quien los va a ganar antes de empezar.
Ya se nota el empoderamiento femenino.
Le están dando bien…-4%…
No compares…
Por qué guardan el dinero en caja si no compran nada??
Van a repartir dividendo??
A qué juegan??
Pues los ratios de rentabilidad yo diria que estan mejorando a pesar de acumular cada dia mas caja.
A mi los resultados me parecen tremendos.
Siempre han tenido mucho en caja, nada ha cambiado salvo el crecimiento de tiendas físicas en profundo cambio.
Si,pero el retail de ropa esta sufriendo…
Superdry,ASC, no levantan cabeza.
Los resultdos para mi son muy buenos,pero huele a saturacion,no se,el tiempo lo dira.
Eso no discuto si lo de la caja. Sector que ya no crece como he comentado como antes.