Exacto, hay que entender que Apple fue la excepción, no la regla común.
Para mí la llegada de Marta es insignificante. Será dentro de nada la máxima accionista.
La salida de Pablo Isla ya se me hace más difícil de asimilar. Conocer más de su sustituto, podría ayudar…pero no tengo mi idea sobre él
By the way…
No le he seguido y seguro que dentro del sector hay gente brillante, puede ser el caso…pero no me gusta de dónde viene porque sus prácticas habituales no han estado muy alineados con el accionista.
Al último que yo pondría al mando de mi empresa es a un Funcionario. Por mucho que haya estudiado en su vida.
…Pero Isla era Abogado del Estado si no me equivoco, o sea, funcionario de carrera. Tampoco hay que estigmatizar. Hay mucha gente brillante dentro del funcionariado como en cualquier ámbito. S2
Ya pero no se quedan, se van… la razón la puede leer aquí:
Yo no digo que no sean brillantes. Pero el Sector Público está para una cosa que es completamente opuesta al sector privado.
Bueno, la administración general del Estado necesita (también)materia gris. No veo a los ministros sacando adelante leyes y reglamentos ,ellos solitos…
Pablo Isla es abogado del estado…
Abogado del diablo??
Ya lo sabía. ¿Ser abogado del Estado le capacita a uno para ser un excelente CEO?? Se imaginan que en USA contrataran funcionarios para llevar a multinacionales??? Seguramente antes contratarían a un trabajador del McDonald’s, que sí sabe lo que es doblar el lomo…
Me parece injusto invalidar a nadie por su condición de funcionario.
Abogado del Estado está considerada la oposición más dura, 400 temas. Hay que ser memorion memorion, sintetizar, matizar etc. La mayoría de ellos su objetivo es que lo fiche una empresa privada y pedir la excedencia al firmar la plaza.
Literalmente se los rifan.
Como dice Clint Eastwood, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, y por supuesto, todas son respetables.
Para mí tiene mucho más mérito el que monta una panadería con 20.000€ y consigue que funcione la empresa que el que memoriza 400 temas, que tiene una gran capacidad, no lo dudo, pero no para lo que hace falta en los negocios de verdad. Un Abogado del Estado jamás va a crear la próxima Facebook o Nike, porque piensa que el mundo es algo que se regula por leyes.
Por otro lado, nada como currar ganando 1.000€/mes para querer ganar 10.000€. Si empiezas ganado 10.000€, tus incentivos por mejorar, son mucho menores.
En cualquier caso, el Señor Isla no es más que el fiel reflejo de lo que la mayoría de la ciudadanía aspira, a tener un puesto de funcionario, y si es de Alto Funcionario, ya la felicidad de la familia es completa…
Yo también soy de Estwoood.
Por cierto, Amancio Ortega, eligió a Isla a través de una empresa de cazatalentos que hizo la selección de candidatos y dicha empresa al final lo eligió a él.
Cualquier funcionario no vale para CEO de Inditex
Ahora bien, que Pablo Isla (funcionario en excedencia) sea considerado uno de los mejores CEOs del mundo, implica que la condición de funcionario por oposición no deshabilita o lo convierte en un inútil para el sector privado.
Es que hay de todo, como en botica: Yo he visto gente en el sector privado que no valen para nada, y funcionarios que trabajan en fin de semana y que se esfuerzan en hacer las cosas bien, aunque nadie les esté pagando las horas extra. Y te hablo de clientes, no de un “me han contado”…
Luego, ser funcionario no quiere decir que el tío no sirva de CEO. que es lo que trataba de decir. No es excluyente, que es lo que das a entender con tus afirmaciones (creo que es lo que se entiende de ellas)…
En cualquier caso, como si es funcionario o barrendero, un CEO tiene que generar valor para el accionista. Y los accionistas de Inditex, entre los que me encontraba, llevan 6 años sin ganar dinero. ¿Entonces, para qué sirve tener un Consejero Delegado?
Tuvo unos años buenos, si de 2005 a 2015. Pero esto como decía Luis Aragonés consiste en “ganar, ganar y ganar”, y vivir de rentas pasadas puede ser muy peligroso para el bolsillo…
Entonces a lo mejor por eso D. Amancio, que no tiene un pelo de tonto, ha decidido acelerar el relevo del anterior CEO y poner a su hija. La cual, creo que es mejor no pre-juzgar, porque es hija de su padre y eso puede ser positivo si ha tenido una buena educación (como parece ser) y sabe lo que es estar abajo del todo en la tienda y conoce todos los entresijos del negocio… Podría ser…
Dicho esto, ni la hija va a ser mala CEO por el hecho de ser su hija, ni el anterior va a ser malo por ser funcionario en excedencia. Es lo que quería remarcar, que las generalizaciones (aunque todos, yo el primero, las hacemos) a veces yerran y pueden ser injustas…
Un abrazo
Totalmente cierto. Un abrazo!
Yo le doy un voto de confianza a su hija, pero sin mi dinero en la empresa.
Lo País:
Cuando el talento sale, se suple con la famiglia: