Hola
Yo creo que una empresa compounder no se debe vender nunca… Otra cosa son empresas son ciclicas
Un saludo
Hola
Yo creo que una empresa compounder no se debe vender nunca… Otra cosa son empresas son ciclicas
Un saludo
Estoy de acuerdo. Mi decisión de vender Inditex no es porque sea Compounder, sino por mi política de desinvertir en España. Ya tengo demasiado riesgo viviendo y trabajando aquí.
Estoy de acuerdo en lo que comentas, de hecho me acuerdo, por la movida que hay ahora con las eléctricas, si me dices ENDESA, te doi la razon, pero en inditex no
En inditex no aplica, vende aprox el 90% fuera de España… Es española, por que cotiza en España, pero podía cotizar donde quiera, por que sus ventas son fuera de España
Pero si un día les da por expropiar “beneficios estratosféricos”, lo harán sobre el 10% o sobre el 90%??
Hablo con Amancio para cambiar la sede a Irlanda…
Ahora en serio
La diferencia con las eléctricas es que les van a penalizar sobre el beneficio generado en España, en ITX no veo la forma de que algo replicable pueda pasar…
En ITX el único riesgo real que veo, es que, la gente ya no quiera comprar su ropa por que no esté de moda, yo de moda no entiendo la verdad
Yo creo que la clave es el sector vease 2 ejemplos
Sector retail. Hasta que apareció ITX, el sector era malísimo para empresas compounder
Sector automóvil. Hasta que apareció CIE, el sector era malísimo para empresas compounder (cíclica pero compounder)
Cada vez en las inversiones le doi mas peso a conocer al management, quizá este equivocado
Estoy de acuerdo. Pero a mi Isla tampoco me gusta como CEO. No es Amancio…
Yo al ser padre he visto la cantidad de cosas que venden para niños y creo que ahí tienen mucho tirón, porque para un niño la gente en general no va a comprar marcas mas caras/reconocidas. Empresón
Con Inditex la gente joven viste y las maduras van a uterque y presumen de ello. Doy fe.
Empreson Inditex en un sector complejo y difícil pero tiene el foso logístico etc.
Amancio semidiós.
Doy fé.
Ha sabido transicionar al canal online y aumentando ventas.
Casi nada, en una empresa que colocaba tiendas en las calles más comerciales de las mayores ciudades del mundo.
Es un país de pandereta, no tenemos solución.
Menuda estafa lo de la meritocracia que nos han vendido.
Poco cae hoy…
El nuevo CEO. Gonzalo Maceiras, con dilatada experiencia e. El Pastor, Popular y Santander…
Creo recordar haber leído algún artículo donde las empresas familiares lo hacen mejor en bolsa que el mercado, por lo que quizá los herederos hayan sido preparados desde la juventud para asumir el cargo.
Marta Ortega no tendrá funciones ejecutivas.
Pablo Isla dixit.
A mi me parece buena oportunidad para comprar.
Poca sorpresa la noticia,esto es una empresa familiar, ya se sabia.
Eso ya me encaja mas . Las familias sensataS controlan la junta de accionistas,pero se hacen a un lado y dejan trabajar al CEO.
Eso hizo Ortega toda su vida.
Ana Patricia tampoco tiene funciones ejecutivas, y mira donde estamos…
No veo a Marta Ortega comprando Falcons y tuneandolo.
Seguro que no.
Pero no es solo eso, necesitas un genio para darle un impulso a un trasatlántico como Inditex. El online, potenciar la marca, sacar nuevos negocios. ¿Qué pasa con la ropa deportiva? ¿Zapatillas??
Si no se innova, te hundes. En las empresas no hay término medio, o creces, o decreces. El mercado es implacable.
Asi es. El retail es una selva con una competencia feroz.
Además esos,estan transicionando a un mix online -tienda física… que es de lo mas dificil.
Aunque siempre mezclaron muy bien el sector value (España) con el sector lujo (especialmente Asia) y eso mas que arte es un milagro.
El tiempo dirá,pero transiciones tan limpias como Apple (pe),pocas.