Nunca se tiró esa inversión, eso fue una mentira para despistar a la competencia. Los coches eléctricos son lo mismo que los smartphones, había 40 marcas pero al final todos tenían la misma batería, chip, cámara y procesador. En los coches las baterías, motores y otros componentes son genéricos, Apple va a utilizar la estrategia de Google con Android, ser proveedor de software y no meterse en el jardín de fabricar.
Con el Apple cash, será el fin de los datáfonos:
Las comisiones ya se huelen aquí y en la China.
Interesante. Es como un bizum?
De funcionar en Espain tendrían que compartir información con doña hacienda?
Bizum va a una CC. Fácil de fiscalizar.
Apple pretende crear un banco (me lo invento) con los “depósitos” de los teléfonos.
Creo que los teléfonos van a ser una competencia fuerte a los bancos.
Imagina aplicaciones “no reguladas” para hacer pagos…
Os acordais del eMule??

Para mi una compra brutal de Apple sería hacerse con IB u otro Broker. Cash tiene para aburrir, y operar desde el móvil con una App de Apple sería maravilloso. Cobras el dividendo, y ya lo tienes listo para reinvertir o gastar, sin pasar por la cárcel.
Cuando haya una app tipo revolut o esta misma de Apple con la que puedas hacer todo eso. Que no haya que jugar con los bancos, las divisas, mandar dinero en segundos de Australia a Canadá sin pasa por bancos intermediarios de Londres o Frankfurt como ahora sería una maravilla.
Lo de que no estén reguladas ya sería el summum
Hombre, si quieren quitar el dinero físico, una tarjeta SIM (o 1 docena) y ya tienes banco, tarjeta,divisa,broker,etc
El IBAN solo para que te pasen la pensión,ayuda y para pagar,claro…
Lo interesante es tokenizar los activos digitales y poder usar como medio de pago acciones cotizadas o “vales” de intercambio por bienes físicos como puede ser un krugerrand de 1/10 o 1/4
El Krugerrand o el applecoin o el applerrand.
Si la gente admite papel como medio de pago, no se porque no se admite apple o whatsapp que tiene 2.000 millones de usuarios.
El futuro nadie lo conoce pero nos va a asombrar…
Espero ansioso un sistema de pago de ese estilo. La tecnología ya lo permite pero la sombra de los gobiernos y los bancos es muy alargada como para luchar contra ella.
Escudándose en la lucha contra el fraude y el mercado negro de armas, drogas y personas, el resto de las personas están privadas de beneficiarse de estos sistemas de pago
Los políticos han descubierto que no hay manera de robar mejor que con el dinero virtual. La única salida sería volver al dinero físico y no devaluable:

Los miles de millones que no somos políticos tambien estamos descubriendo cosas cono el…
Bitcoin
Applecoin
Teslacoin
NFT
Lo tengo y lo uso el e-mule.
¿Recuerdas cuando el teniente Dan compró acciones de Forrest Gump de $AAPL ? Si hubieras seguido ese consejo y hubieras comprado $10,000 en $APPL en la fecha de estreno de la película (23/6/94), esto es lo que habría pasado:
Quién tuvo, retuvo Apple +6,46% los “mericanos” verdes tras el susto y corrección lógica inicial si es que algo hay lógico a corto plazo.
En días como hoy me alegro de que sea mi mayor posición.
Buffett vendió hace poco unos cuantos millones…