Hilo de APPLE, nunca es tarde si la dicha es buena

Apple invirtió cerca de diez años y más de 10.000 millones de dólares en todo lo relativo al proyecto de su coche eléctrico. Obviamente no todo ello estaría destinado aaplicaciones o funciones propias del coche, pero sí una parte. Ahora se prevé que pudiesen aprovechar esos avances para trasladarlos a CarPlay, lo cual es sin duda una parte positiva para el usuario y también para Apple, ya que les serviría para no tirar por completo la inversión realizada.

Parece que los coches chinos no lo llevarán…

Nunca se tiró esa inversión, eso fue una mentira para despistar a la competencia. Los coches eléctricos son lo mismo que los smartphones, había 40 marcas pero al final todos tenían la misma batería, chip, cámara y procesador. En los coches las baterías, motores y otros componentes son genéricos, Apple va a utilizar la estrategia de Google con Android, ser proveedor de software y no meterse en el jardín de fabricar.

Con el Apple cash, será el fin de los datáfonos:

https://x.com/oost_marcel/status/1800236461159256549

Las comisiones ya se huelen aquí y en la China.

Interesante. Es como un bizum?
De funcionar en Espain tendrían que compartir información con doña hacienda?

Bizum va a una CC. Fácil de fiscalizar.

Apple pretende crear un banco (me lo invento) con los “depósitos” de los teléfonos.

Creo que los teléfonos van a ser una competencia fuerte a los bancos.

1 me gusta

Imagina aplicaciones “no reguladas” para hacer pagos…

Os acordais del eMule??

image

2 Me gusta

Esto es diabólico…

Para mi una compra brutal de Apple sería hacerse con IB u otro Broker. Cash tiene para aburrir, y operar desde el móvil con una App de Apple sería maravilloso. Cobras el dividendo, y ya lo tienes listo para reinvertir o gastar, sin pasar por la cárcel.

1 me gusta

Cuando haya una app tipo revolut o esta misma de Apple con la que puedas hacer todo eso. Que no haya que jugar con los bancos, las divisas, mandar dinero en segundos de Australia a Canadá sin pasa por bancos intermediarios de Londres o Frankfurt como ahora sería una maravilla.

Lo de que no estén reguladas ya sería el summum

1 me gusta

Hombre, si quieren quitar el dinero físico, una tarjeta SIM (o 1 docena) y ya tienes banco, tarjeta,divisa,broker,etc

El IBAN solo para que te pasen la pensión,ayuda y para pagar,claro…

2 Me gusta

Lo interesante es tokenizar los activos digitales y poder usar como medio de pago acciones cotizadas o “vales” de intercambio por bienes físicos como puede ser un krugerrand de 1/10 o 1/4

1 me gusta

El Krugerrand o el applecoin o el applerrand.

Si la gente admite papel como medio de pago, no se porque no se admite apple o whatsapp que tiene 2.000 millones de usuarios.

El futuro nadie lo conoce pero nos va a asombrar…

3 Me gusta

Espero ansioso un sistema de pago de ese estilo. La tecnología ya lo permite pero la sombra de los gobiernos y los bancos es muy alargada como para luchar contra ella.

Escudándose en la lucha contra el fraude y el mercado negro de armas, drogas y personas, el resto de las personas están privadas de beneficiarse de estos sistemas de pago

2 Me gusta

Los políticos han descubierto que no hay manera de robar mejor que con el dinero virtual. La única salida sería volver al dinero físico y no devaluable:

image

3 Me gusta

Los miles de millones que no somos políticos tambien estamos descubriendo cosas cono el…
Bitcoin
Applecoin
Teslacoin
NFT

Lo tengo y lo uso el e-mule.

2 Me gusta

3,14 Billones de los españoles…

¿Recuerdas cuando el teniente Dan compró acciones de Forrest Gump de $AAPL ? Si hubieras seguido ese consejo y hubieras comprado $10,000 en $APPL en la fecha de estreno de la película (23/6/94), esto es lo que habría pasado:

1 me gusta