Hilo de APPLE, nunca es tarde si la dicha es buena

  • Hay mucha liquidez que diría el maestro Kostolany y la liquidez va en gran parte a la RV retroalimentando la tendencia.
  • Semana de datos macro poco relevantes, si hay subida muy buena señal.
  • Mientras suene la música, seguiremos bailando.
2 Me gusta

Hay que ver cuánto cash tiene en proporción a su capitalización.
@JOSELUIS la música siempre sonará a no ser que pongan a un “austriaco” al frente del BIS e inste a todos a hacer esas locuras del coeficiente de caja del 100% o a instalar un patrón oro o BTC

1 me gusta

Empezamos la semana bailando “la macarena”.

Nasdaq +1,20%
SP500 +1,05%

Habemus coche

3 Me gusta

No hay nada confirmado.

Quién sabe, Rivian está arruinada así que la cogen a precio de saldo

Sigo sin ver cómo van a entrar en una industria tan competitiva como la automovilística viniendo de otra altamente competitiva en la que tienen un nicho bien definido.
No me cuadra que hace unos años Tim Cook dijera que a Apple se la recordará por ser una empresa de Salud a ser recordada por una empresa con ciertos impactos en la Salud.

Buffett vende un montón.
AAPL sube
Cook dice que compra Rivian,Apple sube.
AAPL vende menos en China AAPL sube
Siempre sube

1 me gusta

Precio nuevo I´pad desde 999 dólares.
Trabajan(ya se sabía) en crear un chip para IA para sus dispositivos.
Precio objetivo…250 dólares. Es una opinión, quizás de parte.
Empresón que sigue siendo.

1 me gusta

No sé si entrarán pero os doy mi punto de vista de lo que puede pasar:
El coche va a cambiar en cuanto a sus componentes, es decir, con el vehículo eléctrico desaparece totalmente el valor añadido de la mecánica que monte el coche, va a haber 2-3 fabricantes de baterías y de motores eléctricos, es como un teléfono móvil y en este caso el software y el ecosistema van a ser muy determinantes y ahí Apple y Google les llevan ventaja, en un principio los fabricantes no querrán dejarles entrar pero si ellos contraatacan y no les dejan usar sus aplicaciones los fabricantes están muertos.

1 me gusta

Mercedes y Honda en conducción autónoma están más avanzados que Tesla cuyo nivel se asemeja a BMW.

Queda mucho por ver:
Subvenciones
Evolución
Pila de hidrógeno

1 me gusta

Que me expliquen como son capaces de montar esto:

Steve Jobs los primeros i-pods los tiraba a una pecera en su oficina y si salían burbujas les decía a los ingenieros de desarrollo, “veis como se pueden hacer más pequeños, tienen aire”.

1 me gusta

$AAPL se dedica más a los servicios financieros de lo que muchos creen:

  • pagos
  • ahorros
  • tarjetas de crédito
    -BNPL

Los servicios representan ahora el 22% de los ingresos de AAPL, y los pagos alcanzan máximos históricos en ingresos.

Dato curioso: en 2022, Apple Pay procesó más de 6 billones de dólares en pagos y es la billetera móvil número uno

1 me gusta

2 Me gusta

Me he propuesto no vender ninguna de las que llevo, para evitar hipotéticos casos de estos, sería peor que lo de que toque la lotería de la empresa a todos menos a tí…

Apple tiene el mejor ecosistema y a los mejores clientes, si a futuro cada vez hay más productos tecnológicos van a tener que llegar a los usuarios a través de ellos, así que o son ellos los que suministran esos productos o son intermediarios.

2 Me gusta

El Apple CarPlay 2 ocupa todo el salpicadero del coche. Y yo todavía enchufando el móvil con cable!