Hilo de APPLE, nunca es tarde si la dicha es buena

Cuando la implementen con chat gpt o Géminis quizás cambien las tornas. No hay empresa por buena que sea que no tenga 2-3 trimestres regulares. Otros ejemplos Amazon, Alphabet, Meta…

Yo desde que descubrí el i500 en euros, descansé.
No es recomendación, es opinión.

Ahora ponte tú a igualar el asanpii después de gastos, comisiones e impuestos.

Las big seven intocables osea mejor el asanpii.
Las quality lo mismo pero en ese caso por un 1% , subcontratas al Terry.

Y para las pequeñas, experimentos y ocurrencias que sabes además que toca sufrir.

3 Me gusta

¿Compras ETF o fondo @Quixote1 ?

¿Apalancamiento con IB?

1 me gusta

Acabas de montar una cartera de narices con tan solo 3 posiciones.

Para que complicarse la vida de otras formas.

Y lo digo sobretodo por mi.

De 85-90 posiciones que llegue a tener cuando empece a las 44 actuales.

Un buen numero de empresas, 33, quizas sobre y venda alguna, no me veo con menos de 30.

Y demasiados fondos, 11, aunque de estos, 4 son de reparto y en principio no los considero dentro de la cartera de fondos, 2 indexados y 4 de gestion activa, mas 1 monetario.

En fondos deberia reducir algo, llegara en su momento cuando me deshaga de los fondos de reparto y los traspase a su version de acumulacion.

6 fondos ya suena bastante mejor.

Vueltas que le doy a la cartera

@miguelangelsanz ¿cuantas horas tardas en hacer la declaración del IRPF? A mi lo que más me fastidia es meter las operaciones de bolsa.

2 Me gusta

I500 en euros en IBKR.

Los fondos no se si será tan fácil o posible tirar de margen.

30% margen si está al 5-6% en euros como ahora. 50% sería más lógico.

50% quiere decir que si la cartera está valorada en 100 mil, 50 mil son de margen.

A medida que te alejas de máximos incrementas margen.

Según comprobé el I500 cae desde máximos , más del 10%, cada 2 años como promedio.

En grandes carnicerías (drawdown de más del 30%) puedes ir a tope de margen ( ojo que te lo empeoran) y tener a punto una transferencia “de rescate” para no llevar una margin call.

Lo bueno del margen es que no tiene consecuencias fiscales, sino vendes. Por eso preferiría transferir.
Estoy en fase de aprendizaje. Llevo como 1 año o así.

2 Me gusta

El dólar sube en períodos de volatilidad. Osea te viene bien tener el asanpii y el margen en euros. Aparte de ser más barato, te ahorras el cambio divisa.

Dividendos 0.
Cambio divisa 0.
Ventas 0.
Lo que no sé ,es cómo conseguir disponer de saldo incrementado el margen exclusivamente.

Estoy dándole vueltas ….

2 Me gusta

44 acciones y 11 fondos, solo de leerlo me bloqueo mentalmente aunque como todo es saberlo llevar porque a cada producto le has dedicado su tiempo y lo controlas.

3 Me gusta

Mi zoológico supera eso.
Las hay que ni me acuerdo que las tengo.
Si tan siquiera la rentabilidad compensara….

3 Me gusta

Lo bueno del asanpii es que puedes añadir a medida que baja. Sabes que no va a explotar.
No tienes la misma sensación con el Popular, Terra, Superdry, SDI…

2 Me gusta

:face_with_spiral_eyes:

Miguel Angel para ti gestionar la cartera es como al que me gusta poner un huerto :joy::joy::joy:
7 posiciones llevo yo y 1 es para el corto plazo y otra dentro de unos años según funcione veré si la líquido también

3 Me gusta

Sigo en el destierro, pero pagando impuestos en España.

Cuando vuelva, haré un análisis más detallado.

Este es un tema que me apasiona. Apple sigue siendo un gran negocio, aunque su crecimiento se haya visto ralentizado.

Puede seguir creciendo al menos como la inflación? Sin duda. Es momento de invertir? Yo no entraría ahora mismo. Tampoco me saldría después de casi diez años.

3 Me gusta

Ni 1 minuto.

Me lo hace el gestor. :grin:

Cada vez valoro mas mi tiempo, y pago para que todo ese lio de dividendos, retenciones en origen, devoluciones de esas retenciones, compras y ventas de acciones, lo realice el gestor.

Es una de las cosas que pago a gusto

1 me gusta

No @JOSELUIS

44 posiciones en total.

33 acciones y 11 fondos.

Tengo todo el tiempo que quiero para dedicarle a la inversion, que ademas es uno de mis hobbies.

Ademas, aparte de reducir posiciones, a medida que pasa el tiempo los movimientos son menores.

Aportaciones a fondos indexados de mi hija automatizadas.

Aportaciones a fondos activos de mi hija cuando hay alguna bajada importante.

Compras de acciones cada 3 meses o cuando hay algun movimiento de calado.

Y aportaciones a mis fondos cuando tengo capital suficiente.

Cada vez es menos faena.

Muchas de mis posiciones van en piloto automatico, solo ver los dividendos cobrados y su cotizacion por si puedo ampliar, nada mas

Es probable que venda alguna posicion mas, creo que me sentiria comodo sobre las 25-30 posiciones.

No muchas menos, no quiero superar el 5% en ninguna posicion, actualmente solo lo supera 1 accion.

Y tampoco la contribucion de cada empresa a los dividendos totales, ahora 3 empresas me aportan por encima del 5% de los dividendos y quiero corregirlo poco a poco

3 Me gusta

Muy buena la definicion, un huerto :joy:

La cuestion es que el mantenimiento y seguimiento de mi cartera y de mis posiciones es muy facil.

Bajar de las 85-90 a la mitad ha hecho que me haya quedado con las que considero imprescindibles.

Fondos y acciones que necesitan muy poco o ningun seguimiento, que tengo desde 2015 y tan solo “preocuparme” de ampliar cuando den alguna oportunidad para que no pierdan ponderacion en mi cartera.

Fondos como Fundsmith, Seilern o C.G New Perspectives, acciones como JNJ KO PEP PG APD ABTque tan solo lo que hago es leer sobre resultados e incrementos de dividendos, nada mas.

Es verdad que entre esas 33 acciones, tengo un grupo que yo llamo comodin o prescindibles, que las tengo de momento por sus dividendos y por si en algun momento me hace falta liquidez para el dia a dia o para comprar mas de una de las imprescindibles.

Es muy poco el seguimiento que hago.

Quiero reducir un poco mas, pero tambien te digo, hasta 7 como tienes tu, tampoco, para mi, son muy pocas, demasiada concentracion, repito, para mi

1 me gusta

BRK.b sufriendo para igualar al asenpii.
Eso si, el asanpii no tiene AGM tan chulos!
Ni 190b. en cash.

3 Me gusta

Mañana día 7 se presenta la nueva Tablet de Apple :thinking:. Puede ser importante como se acepta y si mejora sustancialmente a la anterior, no solo en el precio, será un buen examen parcial :smiling_face:

Dicen que cuando Buffett guarda mucho cash,el mercado se pega una buena.

Cojan palomitas para el “sell in May and go away”

3 Me gusta