Hilo de APPLE, nunca es tarde si la dicha es buena

Llega el Tesla-Killer:

2 Me gusta

Ese frontal brutal se puede merendar la estrella de M. Benz, la Hélice de BMW, los 4 aros de Audi…

Ya lo comenté, sino tienen canguelo las marcas Premium, mal síntoma.

1 me gusta

La verdad es que me cuesta de ver un coche de Apple al año próximo, con todo lo que conlleva. Pero, ¿y si es cierto???

Ensamblar, hardaware, software y una batería pero todo probado, con mucha calidad. No creo lo saquen en 2021 pero si que se vea algún coche de pruebas rodando para abrir boca y poner los dientes largos al personal. Luego cuando lo lancen miles de prerreservas, a crédito si es preciso.

1 me gusta

Llevo dándole vueltas últimamente al hipotético escenario con Apple y su coche eléctrico.

Hay algunas respuestas a interrogantes, que se me escapan:

  1. ¿Por qué meter la nariz en un sector ultracompetitivo? Entiendo que con tanto dinero en la mano, quieren quemarlo de alguna manera. ¿Pero realmente ponerse a fabricar coches eléctricos es la mejor asignación al capital?

  2. Google también tiene mucho dinero para quemar, y su estrategia con waymo es diferente al enfoque de Tesla. ¿Por qué?

  3. Una de las motivaciones que podrían ser posibles es la expectativa en que el coche autónomo suponga una gran revolución y aquellos fabricantes que consigan imponerle al regulador los requisitos necesarios de seguridad que debe cumplir el coche autónomo, impidan la entrada al sector de otros competidores influyendo al regulador (como ocurre en el tabaco).

Habría dos ligas, la del coche autónomo con muy pocos actores que se ocuparían de que el regulador no diese entrada a más competidores aduciendo que no serían suficientemente seguros para las vidas humanas, y la del coche eléctrico no autónomo repleto de marcas y compitiendo entre ellas con el cuchillo entre los dientes.

Esto que escribo son ideas propias, desde la barra de bar.

Aparte de eso, sobre la IA y conducción autónoma en este enlace de una web referente en sistemas embebidos comentan dos ideas para mí interesantes:

“There are always the startups, the disruptive companies in the industry, that try to solve to complete self driving problem and have vowed in the past that will have completely ready vehicles on the roads by 2020. Now it is clear that the reality is much more complex and many of the hurdles come from some of the issues that AI intrinsically has”

“As AI develops and becomes better we will get closer and closer to having secure and autonomous transportation. Until then we have to cope with many hours of development and testing and adoption will be determined by how confident consumers are and will depend on market forces. It is all going to happen even if it takes longer than was originally anticipated. The demand and the need are there and the technology is almost there

Saludos

1 me gusta

Otra reflexión sobre la marcha, leyendo este artículo de Micron que subraya la importancia de las memorias y las velocidades de transmisión de las informaciones para la materialización de los sistemas de conducción autónomos:

Aquí habla de la cantidad de código que llevaría un coche autónomo actual, y las consecuencias correspondientes para el manejo y procesamiento efectivo del mismo. Una de ellas es que esto necesita un alto ancho de banda (= similar al caudal de un río) para la gestión del vehículo autónomo:

“The autonomous vehicle is projected to contain more lines of code than any other software platform that has been created to date. By 2020, the typical vehicle is expected to contain more than 300 million lines of code and will contain more than 1 TB (terabytes) of storage and will require memory bandwidth of more than 1 TB per second to support the compute performance necessary for autonomous driving platforms.”

Siguiente extracto: en los diferentes niveles de asistencia (1 al 5) al vehículo, hoy día la mayoría de las tecnologías se encuentran en el nivel 2 porque tienen una madurez (muchos ensayos prueba-error). De esto puede deducirse que para la implantación del coche autónomo en usos reales de la población, la tecnología que lleven deberá tener la suficiente madurez (fiabilidad). Parece que todavía queda un camino hasta el nivel 5.

"As an oversight to development and deployment of autonomous driving technologies, the NHSTA has established a series of levels that identifies the amount of control that a person vs. a computer has over the control of the vehicle. These range from Level 0 (no automation) to Level 1 (driver assistance), Level 2 (partial automation, requiring the drive to keep a hand on the wheel), Level 3 (conditional automation, where the driver may be required to take over at any time), Level 4 (high automation), and finally Level 5 (full automation). Currently the majority of ADAS solutions shipping today are Level 2 capable and are based on computer hardware using memory devices that are relatively mature and low bandwidth. "

Otro extracto que nos dice que la automoción será la palanca del avance tecnológico en las memorias:

“Where historically the personal computer was recognized as the driver of memory technology, it’s now recognized that the automotive industry is going to be the leading driver of future memory technologies. Today, some of the leading autonomous platforms are already illustrating this point”

Es posible que teniendo en mente los diferentes retos y capacidades de electrónica y software que va a obligar el coche autónomo a los diferentes proveedores tal como señala Micron, puede que Apple esté bien posicionada por su alta innovación y experiencia en el desarrollo y la integración de hardware y software de sus productos actuales.

El diferencial del coche autónomo no residirá en el chasis o en los caballos de potencia, sino en su inteligencia la cual descansa sobre el sustrato de las capacidades electronicas y de programación aplicadas, en las cuales podría pensarse que Apple tendría algo que decir.

Tras todo este tocho, la frase que he oido decir a @emgocor con la cual estoy en parte de acuerdo y puede destrozar todo lo escrito: "yo una rotonda con el coche autónomo lo veo una utopía…"

Seguiremos reflexionando…

3 Me gusta

En mi caso lo metó en el cajón de demasiado complicado.
¡Buenas reflexiones!

1 me gusta

Hay que pensar que ya hay ingenieros hace más de 50 años pensando en la movilidad autónoma. Los vehículos avanzan en tecnología muy rápidamente. Sin embargo, no es así con las infraestructuras, que muchas siguen como hace 50 años, por la inoperancia de los desGobiernos y su preferencia al gasto en lugar de la inversión. Hay muchos países donde ni siquiera se pueden ver las marcas viales en la calzada, y ahora mismo las ciudades españolas no están pensadas como las americanas. Un cruce semaforizado es mucho más fácil de automatizar que una rotonda, la cual veo casi imposible, a no ser que se cambie toda la legislación, normativa del país y se adecúe a esa nueva realidad. Además, la gente con vehículos de 1.000€, que los hay a raudales, entre los que me incluyo, a ver como se hacen con un coche autónomo de esos…

A mi el alquilar una bicicleta en mi pueblo para ir a la estación por 1€, ya me parece caro y prefiero ir andando…

1 me gusta

Según el Doctor Parik, y considerando el mismo método de valoración que en Tesla, Apple valdría 73 Trillones de dólares norteamericanos…

1 me gusta

Confirmado el iCar en 2021!! Apple +4%…

image

1 me gusta

73 trillion… Una cosa es comprarse un iPhone a plazos y otra hipotecarse por un iCar…

¿Estará ya registrada esa marca?

2 Me gusta

A buen seguro que lo está. Veremos donde nos lleva la valoración de Apple. A mi me parece excesiva, aunque si cayera un 50% me seguiría pareciendo mejor inversión que cualquiera del IBEX.

1 me gusta

No se podía saber lo de los cargadores

Paso 1: critica a Apple.
Paso 2: ríete de ellos.
Paso 3: agacha las orejas y cópiales.

1 me gusta

Conclusión: si no puedes con tu rival “copiale”.

1 me gusta

Es lo que tiene ser el líder del mercado. Te critican, para posteriormente copiarte…

1 me gusta

Me encanta este tuit. Sin camiseta, pero con su Apple Watch antisistema:

2 Me gusta

Apple buen análisis el de este joven:

1 me gusta

230% de rentabilidad en Bolsazone los últimos 6 meses…

Y yo persiguiendo la IF con acciones de Apple…

El secreto está en la dosis, compra un par de millones de manzanas mordidas y estarás más cerca de la IF.

Antes vivía mucha gente de la novela, ahora del cuento.

6 Me gusta