Hermès, seduciendo a Lady Falcon

Muchos PER diferentes ¿no?

Sólo debería haber un válido, ¿verdad?

2 Me gusta

Si, por eso hay que darle la importancia relativa. Se puede calcular fácilmente el PER en el momento actual, aunque lo lógico debería ser invertir en base al “normalizado”. Es decir, en el año COVID, los PER no eran significativos, y hay que hacer una hipótesis con unos beneficios reales a corto plazo.

Si dividimos la capitalización actual 207M millones, entre el beneficio de 2022 → 3.367 millones, nos sale un PER de 61,47

Si los precios/ventas suben un 20%, tendremos un PER de 49 para finales de 2023.

Esos serían los números para valorar.

3 Me gusta

Casi clavado a Simply Wall St.

Más de 2.000€ ya una sola acción. Mi precio de compra objetivo ahora se eleva a 1.500€. No se lo alcanzaré.

Precio máximo para recomprar más, 1.600€.

Comprada a 1.000€ la acción, el dividendo actual o YOC es de 1,30%, lo cual no está nada mal para ser la empresa que es, @miguelangelsanz

1 me gusta

Por cierto, @Quixote1 , leyendo el tocho de memoria anual de 600 páginas he visto, que más de 11.000 empleados de Hermès son accionistas de la misma. ¿Skin in the game??

2 Me gusta

Los relojes de Hermès, a 18.000€ y creciendo al 46% anual en ventas…

1 me gusta

Cuando el iwatch tenga una batería decente aqui tienen un cliente fiel de la version hermes.
Ya si mide la glucemia, mejor.

Un 62% aqui desde nov del 21.
Otra de la que 1 no tengo queja. RMS.

Un plan de pensiones en RMS igual es igual de rentable que la SS.
Además, cuando falleces,puede pasar a tu prole ,previo paso por caja,por supuesto.

1 me gusta

Número 23 actualmente en el Top Global 100 Brands. Eliges cualquiera de estas 100 al azar, y la dejas componer 30 años, y a buen seguro que pocos gestores de fondos te batirán:

3 Me gusta

Lego, que pasada de empresa!!

2 Me gusta

2 Me gusta

Si, no esta nada mal.

He intentado buscar el historico de dividendos y no encuentro mas historia que desde 2018.

En 2019, 2020 y 2021 lo mantuvo congelado por la pandemia, posiblemente no fuera una mala decision, creo que en situaciones asi hay que ser prudente.

En 2022 lo aumento cerca de un 50%.

En 2023 lo aumento otro 50%.

Ya no digo que mantenga ese crecimiento, que me parece brutal, que lo situe alrededor del 15-20%, como hacen LVMH o LOreal.

En poquitos años se plantan en un YoC atractivo, aparte de la posible revalorizacion.

Pero como dices, demasiado tarde para pillarla, ha subido como si no hubiera un mañana.

1 me gusta

Esto me recuerda a mi exempresa, la unica en la que he trabajado.

No esta en la lista.

Americana sector farma, con filial en España, aproximadamente 1000-1200 empleados aqui.

Empece en 1989. En 1991, no recuerdo exactamente, implantaron, para toda la plantilla, aproximadamente 24-25.000 en todo el mundo, un plan de pagos en forma de stock options cada 1-2 años.

Las primeras 100 acciones nos las entregaron a 75$, en 1991.

Desde ese año, ha hecho varios splits, dejando el precio de las primeras acciones en unos 12$.

Ahora la accion cotiza a unos 400$ y pico.

Entonces no tenia la mentalidad que tengo ahora de largo plazo y me fui deshaciendo de ellas a medida que las necesitaba o se cumplia ek periodo de 10 años en el cual tenias que hacer la conversion en acciones, comprarlas o venderlas.

Cuando entre en este mundillo de la IF, el LP comprendi lo que me habia perdido, a pesar que esas acciones me dieron absolutamente para todo, piso, vacaciones, apartamento, etc

Si las hubiera mantenido todas las que me dieron, habia la opcion de vender una parte de las 100 de la stock option para comprar la parte restante sin que nos costaran un duro.

Hubiera alcanzado la IF mucho tiempo antes, no he hecho los calculos para no autoflagelarme y castigarme en exceso.

Curiosamente, la mayoria de compañeros y gente que conocia, lo que hacia era vender.

De ahi la importancia de componer a largo plazo.

4 Me gusta

Hay que ser un contrarian para ganar dinero.

2 Me gusta

Pues si, lastima darse cuenta tarde.

No puedes hacer lo que hace el consenso o la mayoría e irte bien.

Hace frío y estas solo pero la única manera de fundir los plomos es ir a contracorriente.

3 Me gusta

Reconócelo, @lechecruda , a 1.000€/acción estabas cagado…

2 Me gusta

Nuestra embajadora:

1 me gusta

Qué raro que Hermes no tenga modelos de esos de 250 kilos