Hermès, seduciendo a Lady Falcon

El Buffett es más amarrategui que un depósito plazo fijo … o puede que más.

1 me gusta

Para apoyar el éxito de las colecciones de marroquinería y talabartería, Hermès consolida su modelo artesanal: fuente de calidad, sostenibilidad, creatividad e innovación. La casa confirma su ambición de crecer y continuar el desarrollo de su capacidad productiva con la construcción de un nuevo taller de marroquinería para 2027. Con el tiempo, 260 artesanos y artesanas practicarán su saber hacer de excelencia en el futuro taller, ubicado en Charleville -Mézières (Ardenas, Francia).

1 me gusta

A mi de BRK lo que me preocupa es el dia que los abuelos cojan el barco sin retorno.

Que si, que tienen gente formada en su estrategia, su sistema y todo lo que querais, pero Da Vinci solo ha habido 1.

8 Me gusta

Comparto preocupación

2 Me gusta

Hay órdenes de comprar por debajo de 1,2 veces el Book Value.

Y más de 50 Billions para hacerlo. No bajará mucho.

1 me gusta

Ese día si hacen -10% o -15% por efecto contagio, dominó, etc, sería una ocasión de oro para comprar con descuento.

2 Me gusta

Nunca he comprado por esto y ahí siguen xD

Por eso me quedé con Ackman y Bruce Flatt

1 me gusta

Doblete y X336 desde hace 30 años + dividendos ,para entretenerse con las retenciones ,papeles y se haga “mas llevadero” ,la espera.

Hace 30 años el Kelly& Birkin era tan buena inversión (casi) como unas acciones de RMS . 30 años después,son hasta casi mejor inversión.

Pero, ojo!, no se pueden pagar (ahora) 62 veces, ni por RMS,ni por nada. Una receta para estar una década (como mínimo) plana (en el mejor de los casos)

Y claro, se puede decir,que hace poco mas de 2 años estaba a PER 84 .

Doblete y esta “mas barata”…la cuadratura del círculo"

Lo alucinante es que ahora los que acudieron a la OPV ,tienen un X336 ,hace 2 años iban por X152 …Ahora las plusvalías sin realizar se disparan.

3 Me gusta

Una forma que me gusta de ver si una empresa consolidad está barata o cara es ver su PER histórico y compararlo con el actual.

Si su PER histórico es de 30, y está a PER 20, estaría con un 33% de descuento, unas rebajas excelentes para empresas de calidad.

Si su PER histórico es por ejemplo, 40, y está a PER 50 o 60, pues estaríamos comprando más caro de su media histórica.

Por lo tanto, para batir al índice y hacer un rendimiento excepcional, hay que comprar por debajo de la línea. El problema, como siempre, es tener liquidez para hacerlo en el momento.

2 Me gusta

Según Morningstar, el PER actual es de 61. La media de los últimos 5 años es de 56, por lo que podríamos decir que está en su precio justo.

Eso si, hace unos meses estaba con un 50% de descuento…

Según GuruFocus:

Como apenas vende online, lo del Covid fue una anomalía:

1 me gusta

Pedazo de cia, eso esta claro.

Pero como siempre dice Buffett , no esperes grandes y buenos resultados si haces lo que hacen los demás.

Habría que repetirlo a uno mismo todas las mañanas!

2 Me gusta

970€ hace un año. Ahora mismo no somos millonarios, por incompetencia nuestra.

Cuantos negocios pueden tener un margen del 70% vendiendo sacos??

2 Me gusta

Doble de precio que LVMH:

PER justo 25, según Simply: