Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Como mola lo de rellenar formularios…como no, el 573. Faltaba el 573.

1 me gusta

Aaaah, la democracia, que bonita es.
O que bonita sería de tenerla.
Porque supuestamente el publo manda, pero no recuerdo haber votado por medidas como estas que nos cambian la vida, ni por llenar europa de personas de otros lugares con otras costumbres, ni de prohibir el coche a gasolina, ni tantisimas cosas.
De hecho, el pueblo no decide ABSOLUTAMENTE NADA, y creo que ya va siendo hora de poner eso encima de la mesa.
Votar a un tontolaba que luego hace lo que le viene en gana se parece tanto a la democracia como un botijo a un portaviones.

7 Me gusta

El pueblo decide que le gobierne un dictador, o que quiere un cambio.

En España parece que lo tiene claro, el pueblo…

1 me gusta

Antes de la “democracia” éramos una especie de paraíso fiscal; ahora el infierno fiscal; algunos lo llaman progreso.

2 Me gusta

Más impuestos “provisionales” a los vehículos. Hidrocarburos, y peajes en todas las autovías y autopistas para 2025:

https://www.coches.net/noticias/impuestos-coche-nuevo-usado?stc=em-marketing-9018%2Bseasonal_campaing-lunes&lid=amrl54oz3shw

Hay que pagar los hospitales, que no paran de crecer.

3 Me gusta

Los impuestos son para los ricos

1 me gusta

Yo una de las cosas que cambiaría es el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Hay mucho estafador y deudor, que cobra del Estado (pensión, prestación por desempleo, subsidio por desempleo, etc…) que no paga las multas ni las deudas ni los intereses. No se les puede embargar.

1 me gusta

La solución es mandarlos a prisión, con Rato y compañía.

1 me gusta

España firmó el Tratado de Nueva York que prohíbe la prisión por deudas civiles.

En los casos penales, no pagar la responsabilidad civil perjudica mucho al condenado porque no obtiene beneficios penitenciarios.

En los juicios por delitos leves es la risa. Los juzgados están saturados y muchas veces prescriben las multas y no se aplica el artículo 53 del Código Penal.

La estafa está penada con cárcel, por ejemplo irte a un Hotel dejar una cuenta de 40.000 euros e intentar pagar con una tarjeta robada o sin fondos. Que diferencia hay, es no pagar y ser un jeta. Sé de un caso, lo que no estoy seguro el tema de la tarjeta si era robada, falsa o sin fondos. La persona no era delincuente, se arruino con el trading y se desahogo en un hotel para acabar condenado y cárcel. Muy duro.

1 me gusta

Hay que diferenciar entre delitos y deudas civiles. Los delitos están tipificados en el Código Penal.

Las deudas civiles son incumplimientos de contratos que quedan fuera del ámbito penal. Por ejemplo: el impago de la hipoteca.

El Convenio de Nueva York prohíbe la cárcel por deudas.

40.000 euros?¿

No era solvente, sabía que no podía pagar, y aún así solicitó los servicios. Cumple el tipo penal.

1 me gusta

A paritr del minuto 16.40 como funciona parte de los pagos de EEUU. Aquí tenemos a Lady Triana. Ministerio de Exteriores, CNI, etc que hasta pueden tomar lecciones de ellos. Al final los Estados de roban a punta de cuchillo, incluso a veces te hacen un mataleón para dárselo a quién ellos quieran con intermediarios varios de su cuerda/familia/etc.

Me dá que Elon Musk va a salir más quemao que [el coche de “El Vaquilla”]

Eso de perder dinero en Bolsa y declararlo no se puede permitir, todo deberían ser ganancias

1 me gusta

Al final querrán que paguemos por la cantidad total, aunque tengas pérdidas, como en la venta de un piso.

1 me gusta

Camino de la Unión Soviética

Tufillo a clickbait. Yo conozco a 1 que saca 40 mil todos los meses del banco en efectivo.

La gente tiene la mala costumbre de gastar dinero.

No es nada nuevo.

5 Me gusta

Cada vez nos parecemos más a la Unión Soviética

1 me gusta

Autónomo, esa vaca lechera que se queda sin leche para sus crías