Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Abro este hilo para tratar todos aquellos temas que sean de interés de cara a lidiar con la terrorífica Agencia Tributaria.

image

Este año, ya hastiado de que no me devolvieran lo cobrado de más por rendimientos del trabajo desde enero a diciembre de 2019, pues a la Agencia le sale más rentable no pagarte hasta el 31 de enero de dos años después, e incluso más tarde debido a lo bajo que están los intereses de demora a día de hoy, me he decidido a estudiar las leyes lo mejor posible para que sea yo el que paga los impuestos lo más tarde posible, en lugar de pagarlos de antemano.

Poco a poco iré compartiendo las acciones que, siempre dentro de la legalidad se pueden llevar a cabo para no ser esquilmado por el fisco, sobretodo con lo que respecta a los impuestos sobre dividendos y plusvalías, ya que no es lo mismo pagarlos por adelantados, que un año después, es un magnífico tiempo que no componen. Por ejemplo, 1.000€ invertidos en el SMT el 31 de diciembre de 2019, serían hoy más de 2.000€, por tanto 1.000€ en manos del enemigo, y 1.000€ expropiado al pobre inversor.

A grosso modo, y a parte del hilo sobre Interactive Brokers que tenemos en Quality and Alpha, iremos publicando información sobre:

FORMULARIO D6
Es el modelo que tenemos que presentar entre el 1 y el 31 de enero todos los años. Declararemos las operaciones y depósitos en el extranjero. Por supuesto, las acciones, fondos y ETF también, como valores negociables. Los CFD, divisas u opciones no se declaran, al no tratarse de valores negociados.

Este modelo se presenta al Ministerio de Economía, y aunque no se conocen sanciones a día de hoy, estas pueden ser de un 25% del importe no declarado y un mínimo de 3.000€. Además, por liquidar el documento, la Agencia te cobrará otro fantástico importe de 600€, por las labores de vigilia y atención al ciudadano.

MODELO 720

El más temido por el contribuyente. Criticado por todos e incluso amenazado por Bruselas, la Agencia se resiste a eliminarlo en contra de la libertad de movimiento de capitales, puesto que las sanciones son de un mínimo de 10.000€, y hasta el 150% de las cuantías no declaradas. Ni Fidel hubiera diseñado un Sistema tan perfecto…

La buena noticia es que hasta 50.000€ no hay que realizarlo, y si año tras año no incrementamos la masa patrimonial en más de 20.000€ tampoco hay que volver a realizarlo.

PLANES DE PENSIONES

De cara a final de Año siempre está la posibilidad de invertir en planes de pensiones. Históricamente siempre han sido una ruina, y ahora que empiezan a ver productos indexados e interesantes, la Agencia quiere disminuir las cantidades deducibles de 8.000€/año a 2.000€/año. Aunque son productos sin ninguna libertad hasta la jubilación o muerte del asegurado, pueden ser interesantes para inversores con alta carga de IRPF.

DECLARACIÓN DE LA RENTA

La joya de la corona, todos los años cambia y siempre trata de complicarse. Abordaremos temas como la doble imposición, la retención por dividendo o la compensación de plusvalías con minusvalías. Aunque no podemos hacer milagros, dentro de la legalidad siempre hay estrategias que nos pueden ayudar a sacarnos unos eurillos todos los años, y hay que conocerlas.

En fin, espero que entre tod@s consigamos optimizar nuestra factura fiscal, bien sea en España, en Luxemburgo, o en Kazajistán…

Disclaimer: Todas las opiniones aquí vertida tienen mero carácter informativo, en ningún caso son sugerencia alguno o recomendación. Además, cada ciudadano debe ser consciente de sus obligaciones y cumplir siempre con todas ellas dentro de la legislación vigente.

8 Me gusta

Para los que no habéis cobrado aún como yo, los intereses de demora están en el 3,75% actualmente, devengares desde el 1 de Febrero de 2021:

image

2 Me gusta

Buenas noticias para los jugadores:

Hace pocos años, los premios estaban exentos de tasas…

2 Me gusta

Este año, lo más probable, es que acabe en Hacienda más dinero por el sorteo de navidad.

2 Me gusta

Cuanta más crisis, más juega la gente, es curioso.

Prohiben la publicidad de las casas de apuesta, y se gastan una millonada en promocionar la ludopatía Nacional.

166 millones de €uros. Da para unos cuantos subsidios, no creen??

1 me gusta

Yo lo decía porque mucha lotería del sorteo se va a quedar sin vender.
Yo trabajé en el sector y escuchaba a diario ese dicho de que, cuanta más crisis, más ventas. Nunca estuve de acuerdo. Lo vivía.

2 Me gusta

Que porcentaje de lo que se juega ,queda en poder de Lotería de Navidad …alguien lo sabe?
Negociazo, y el máquina de Montoro ,inventó el meter otro impuesto a los premios.
Hace años querían hacer una OPV ,pero al final no la sacaron a bolsa.

1 me gusta

Eso sería lo que los americanos llaman « buybacks », no??

Pues al final, es todo marketing…

1 me gusta

Empiezan los primeros problemas con el Fisco. Del 1 al 31 de enero te obligan a presentar el modelo D-6, pero luego no tienen ninguna aplicación válida para hacerlo si tienes un Mac o un ordenador que no sea como el suyo.

Esperemos que tampoco tengan papel y boli para aplicar las sanciones…

3 Me gusta

70.000€ al año de media. Aquí el negocio es hacerse inspector, ni médico ni piloto, que esos tienen mucho riesgo!!

2 Me gusta

Podría instalar windows 10 en el mac

1 me gusta

Gracias, ya lo he instalado. Aunque ahora el problema es que no tengo licencia de Windows…

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

1 me gusta

Gracias, te deja descargarla y usarla, aunque no paran de salirme banners para que actualice. Y claro, 145€, equivale a una acción de Apple…

Una maravilla la intervención de este chaval, desconozco quien es.
No parece tan difícil de entender.

5 Me gusta

Lo estaba viendo. Ha hablado con mucho sentido común y sensatez, lo que viene a demostrar que los flequillos engañan :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Yo creo que no, si bien parece que lo que dice es correcto se puede matizar: “ambas opiniones son respetables” hay un error de subconsciente, en tanto en cuando ninguna opinión ha de ser respetable si coarta la libertad individual; veamos, se puedo opinar sobre lo que se quiera respetando las libertades de los demás precisamente para que los demás respeten mi libertad de opinión, no obstante no puedo legitimar libertad de opinión para mí cuando con ella coarto libertades individuales de terceros.

2 Me gusta

100% de acuerdo, pero es fruto del sistema en que les han adoctrinado desde pequeños. Triunfar malo. Si es por tu propio esfuerzo y valor, peor.
E intenta justificarse cuando es un dinero que ha ganado honradamente y no ha de rendir cuentas a nadie. NO son igual de respetables que tu opinion (ya si viene de políticos o medios afines, dos peldaños por debajo).

Es que justo hablamos de esto en otro sitio:
Lo hemos hablado varias veces en este hilo pero recalco:
Es una foto fija y la situación de cada uno puede hacerlo variar todo. Si en un momento determinado decides liquidar todo lo que tienes en España lo mejor que puedes hacer es leer, preguntar, informarte…
Elegir un par de sitios, irte 15 dias a verlos, consultar profesionales de allí …
Etc. etc. etc.

Los paises cambian, los convenios cambian, tus necesidades vitales cambian, no es lo mismo en la mayoría irte de jubilado que a tener una “actividad” aunque sea la propia de gestionar tu capital (consultoría, blogs, formación…).
Casos a miles.

Lo que no acaban de pillar es que alguien que tenga un negocio, ahorros o actividad, hoy en dia le puede suponer un par de semanas llevarselo todo (una vez liquidados los activos como inmobiliario).
Y que el Rubius deje de declarar 1M€ es España es una mie… pinchada en un palo.
Como no tienen ni p… idea… ni la mitad ha trabajado en su vida, piensan que es un friki con un ordenador.
Lo que pierdes es proyeccion, el consumo de ese tio y de todo el entorno que le rodea, el know how, contactos, habilidades… El sXXI.
Parece una bobada pero en el ambito del castellano que podriamos explotar hasta el infinito, vamos y les echamos no por fiscalidad sino por acoso:

Libre Mercado – 17 Feb 21

Hacienda usará superordenadores para investigar a los que se marchan de España

Hacienda quiere implementar la tecnología más avanzada para detectar este tipo de casos, especialmente en grandes patrimonios.

Como si esconden minichinos en sus maleteros, es legal y en un Mundo globalizado el dinero y las inversiones se van a ir donde mejores condiciones tengan.
Y mientras residan 184 dias en destino (o no la mayoria en ESP), con todos sus matices, pueden buscar lo que quieran, es legal.
Y la UE va a salvaguardar eso, por que es competitividad.

Mientras tanto el paro total desbocado, muchas empresas abocadas al cierre tras Mayo (de nada valen quitas para pagar impuestos atrasados) y lo que os rondare.

Libre Mercado – 17 Feb 21

El paro y el subempleo llegan al 28,4% y afectan a 6,8 millones de personas

El maquillaje estadístico deja el paro oficial en el 16%, ocultando de este modo la situación de millones de trabajadores, según Fedea.

Mejor crear riqueza, no perseguirla…
Este diario obviamente es totalmente sesgado hacia el lado capitalista, pero suele dar buenos numeros (y mas cuando se lo ponen a huevo como hasta ahora).

Agusto me he quedao! :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Esta crisis nos ha cogido con los mas tontos al timón.
Los que reflexionan y saben de verdad ,estan sacando la pasta y dejando aqui lo justo.

Ese es el gran drama…ya todo el mundo acepta el desastre y tratan que el desastre no sea personal.

Aqui estamos sacando pecho de la presión fiscal…cuando este debate ya lo tuvo UK(pe) en los años 60.

Muy atrasados en todo…una constante histórica.

6 Me gusta