Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Me he perdido, en serio.

1 me gusta

La gráfica de arriba supone la evolución de 100.000€ invertidos al 10% durante 30 años, sacando un 4% anual.

En el año 1 cobraríamos 4.000€ de renta.

En el año 30, cobraríamos 14.538€ al año de Renta.

Obviamente debido a la inflación, las cosas se habrán multiplicado por 2 o por 3, pero nuestro capital también, puesto que será de 414.350€.

No se si se entiende.

Se puede hacer con 100.000€, 200.000€ o cualquier múltiplo de manera sencilla.

3 Me gusta

Ok. Pues la inversión debe superar la inflación + el 4% anual que sacamos. Un asanpi estaría bien en principio.

Ojo que hay periodos que se las trae, a tener en cuenta.

4 Me gusta

https://www.youtube.com/live/222pd5pJvyo

@JOSELUIS observa en tu gráfico lo que pasa si inviertes a los 24 meses del comienzo de una gran depresión. No es magia, es interés compuesto.

Si, pero la vida no te la puedes pasar esperando.

3 Me gusta

Yo tengo mi fórmula mágica.

2 Me gusta

La mia, estar siempre invertido

1 me gusta

4 Me gusta

Voy a cerrar algunas posiciones con plusvalías para compensar minusvalias de años anteriores. El dinero de la venta se va por dos meses al asanpi. Pasados dos meses. Valoraré volver a comparlas.

4 Me gusta

Astucia a “la Charles Munger”.

Buena estrategia…

O puedes vender el asanpi y entrar en un asanpi gemelo con otro ISIN…

Eso es legal?

1 me gusta

Es legal. No son valores homogeneos si son de distinta gestora e ISIN.

Esto no es asesoramiento a nadie.

2 Me gusta

Por cierto, si en las acciones europeas te pasas al ADR americano, tampoco son valores homogeneos.

Esto tampoco es asesoramiento a nadie.

3 Me gusta

https://www.ief.es/docs/destacados/publicaciones/revistas/cf/12_03.pdf

Ojo que los ADR a veces los cierran, y te toca vender y pagar plusvalía. En principio es mejor en el Mercado de Origen.

Si tuviera asanpi, yo para ir más tranquilo, me pasaría al guol dos meses, y luego volver al asanpi.

En dos meses vendes ADR y vuelves. Ejemplo Repsol o BBVA.

1 me gusta

Tal como yo entiendo, la homogeneidad depende del isin, como en su día demostraste que las acciones de BRKB y BRYN tenían el mismo isin y eran “lo mismo”

1 me gusta

Estoy en las mismas.