Me he perdido, en serio.
La gráfica de arriba supone la evolución de 100.000€ invertidos al 10% durante 30 años, sacando un 4% anual.
En el año 1 cobraríamos 4.000€ de renta.
En el año 30, cobraríamos 14.538€ al año de Renta.
Obviamente debido a la inflación, las cosas se habrán multiplicado por 2 o por 3, pero nuestro capital también, puesto que será de 414.350€.
No se si se entiende.
Se puede hacer con 100.000€, 200.000€ o cualquier múltiplo de manera sencilla.
Ok. Pues la inversión debe superar la inflación + el 4% anual que sacamos. Un asanpi estaría bien en principio.
@JOSELUIS observa en tu gráfico lo que pasa si inviertes a los 24 meses del comienzo de una gran depresión. No es magia, es interés compuesto.
Si, pero la vida no te la puedes pasar esperando.
Yo tengo mi fórmula mágica.
La mia, estar siempre invertido
Voy a cerrar algunas posiciones con plusvalías para compensar minusvalias de años anteriores. El dinero de la venta se va por dos meses al asanpi. Pasados dos meses. Valoraré volver a comparlas.
Astucia a “la Charles Munger”.
Buena estrategia…
O puedes vender el asanpi y entrar en un asanpi gemelo con otro ISIN…
Eso es legal?
Es legal. No son valores homogeneos si son de distinta gestora e ISIN.
Esto no es asesoramiento a nadie.
Por cierto, si en las acciones europeas te pasas al ADR americano, tampoco son valores homogeneos.
Esto tampoco es asesoramiento a nadie.
Ojo que los ADR a veces los cierran, y te toca vender y pagar plusvalía. En principio es mejor en el Mercado de Origen.
Si tuviera asanpi, yo para ir más tranquilo, me pasaría al guol dos meses, y luego volver al asanpi.
En dos meses vendes ADR y vuelves. Ejemplo Repsol o BBVA.
Tal como yo entiendo, la homogeneidad depende del isin, como en su día demostraste que las acciones de BRKB y BRYN tenían el mismo isin y eran “lo mismo”
Estoy en las mismas.