Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Ahora entiendo por qué el XETRA no levanta cabeza.

Se me van las ganas de ir, ni de vacaciones.

3 Me gusta

Por Suiza no vayas :rofl:
Es mejor ir a vivir que de vacaciones, según entras allí te agarran por los tobillos y te ponen boca abajo para que caiga todo lo que lleves puesto :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Lo de los estados es increíble y se da una inversión de los incentivos brutal. Cuantos peores servicios ofrecen más justifican elevar el control de la economía, que ya va por el 50% del PIB.

Ayer leía el caso de un emprendedor europeo que desarrollaba robots humanoides en USA. Aquí nos dedicaremos a legislarlos y cobrar impuestos al que se mueva, que los abuelos tienen que irse de vacaciones con el IMSERSO, tener transporte público gratis indiscriminadamente y elegir al partido político que mejor compre sus votos. A día de hoy retiraría el derecho de voto a cualquiera que cobre dinero del estado, empresa pública o administración pública. El voto censitario de toda la vida.

3 Me gusta

Las paguitas son el incentivo más perverso que existe.

Que se lo pregunten si no a los Argentinos. 60 años atrás el país más próspero del mundo.

2 Me gusta

Con pocas paguitas y pocos impuestos ,España la potencia 8 del mundo. 1976.
En 1975 España era la octava potencia económica del mundo, hoy la 16. De una renta per capita del 83% de los 9 países centrales de la UE, hoy el 70%. De una industria el 36% del PIB al 14%. De una fiscalidad del 10% al 50%. De un paro del 3% al 26%.
https://x.com/thecentenator/status/1378071825322803209?lang=es

1 me gusta

Pero España antes era una dictadura de fachas y nos gobernaba un dictador muy malo; ahora tenemos una democracia muy chula y nos endeudamos para regalar dinero a todo el mundo porque tenemos el corazón “asín” de grande

Además de fachapantanos le faltaba 1 huevo .Si llega a tener los 2 ,llegamos a la luna…
https://x.com/JLperiodista96/status/1830067045230051835

2 Me gusta

La aplicación del Vorabpauschale es así como una retención (parecida a la retención del IRPF actual española) , sobre el beneficio no realizado de los fondos de acumulación, etf acumulación y acciones que no distribuyen dividendos. Cuando se realiza la venta, se deduce (en caso de plusvalías) o devuelve lo pagado (minusvalias).

Aquí todavía no se han enterado por culpa de la falta de cultura financiera. En el momento que alguien de Hacienda se entere de que existe, no se tarda ni 10 días en ponerse en España.

Eso agregará unas 25 páginas más al manal del IRPF.

Lo mejor de todo ed que por ejemplo, si no tienes cash, la entidad bancaria o broker está obligada a vender una parte para ingresar la correspondiente retención. Vamos, una maravilla para incentivar el ahorro y la inversión.

1 me gusta

Creo que en Alemania tiene mucho peso el sector asegurador y el ahorro se hace a través de esta industria. Leí hace tiempo que tenían unos productos de previsión a largo plazo con un esquema de comisiones que dejan a nuestro sector bancario como humildes hermanitas de la caridad. Pagabas todas las comisiones en los primeros años de vida y la rentabilidad aparecía tras un decenio. Si traspasabas volvía a iniciarse la cuenta. Destrucción total del interés compuesto.

Ahora igual entendemos por qué los alemanes ahorran en cash.

Quiero pensar que esto en España no pasa porque destruiría el margen que obtienen el Satander, el VVBA o la Caja de los fondos con los que roban a sus clientes.

1 me gusta

Eso se aplica a fondos y etf que coticen allí o a los residentes fiscales alemanes? Entiendo que es a los pobres residentes fiscales, me da a mí la risa cuando pidan a blackrock las ganancias no realizadas de cada participación, se las pedirán al broker y el broker a blackrock, lo digo porque el impuesto es sobre ventas y dividendos reinvertidos por la propia gestora del fondo o etf ¿no? Pero no sobre la revalorización de las participaciones ¿o es sobre todo lo que se pueda rascar en general?

Es que de verdad que me explota la cabeza, :exploding_head:, para qué vas a ahorrar o a invertir en nada

2 Me gusta

Invertir y tomarte cajas de aspirinas para la cantidad de papeles que tienes que rellenar…

Si aspiras a vivir con lo puesto no hay problema pero en el momento que tu intención sea capitalizarte no te queda otra opción que emigrar.
Si implementan en el resto de países ese atropello fiscal de Alemanzuela nos acabamos de ir al guano

Hasta ahí no he profundizado tanto. Creo que la retención se aplica únicamente con cash del cliente final. Si no hay cash, se vende parte de las participaciones u acciones de forma imperativa. A BlackRock ni otros ni se enteran.
Supongo que solo residentes fiscales alemanes porque con las cotizadas alemanas no nos retienen nada a nosotros. El trámite lo realiza de forma automática el banco o broker. El cliente no tiene que hacer nada (como aquí un asalariado con las retenciones del irpf).
Los alemanes nos superan a nosotros todavía en ingeniería (mecánica y confiscatoria fiscal).

1 me gusta

Los alemanes que peleen lo suyo

Aqui buen follón tenemos con todo!

Mientras Kamala Harris considera gravar las ganancias de capital no realizadas, recordemos que el IRS ya está gravando a muchos contribuyentes cuando no tienen ganancias. Concretamente, desde el año 2000 ha habido una inflación del 75%, por lo que si compraste acciones por 1 millón de dólares en 2000 y las vendes por 1,5 millones ahora, en realidad perdiste alrededor de 250.000 dólares, pero tienes que pagar un impuesto del 25% (dependiendo de dónde vivas).

https://x.com/martinvars/status/1830312351079215424

2 Me gusta

Si lo piensas bien es un atraco.

Porque has perdido dinero, y encima te toca pagar.

1 me gusta

Querrán que gane Trump, demencial.
Realmente da para reflexionar, allí lo que también está aumentando de sobremanera es el pobrismo via inmigración, así que esta deriva nos va a acabar contagiando y vamos a tener que actuar en consecuencia