Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Impuesto sobre las ganancias realizadas de toda actividad lo entiendo (otro asunto es la proporción del mismo) pero lo de que los ricos tengan que pagar más impuestos lo rechazo puesto que es lo que les conviene a los ricos, es una idea de ellos mismos. Me explico:
Los ricos saben q al final pueden escaparse y pagar poco o nada, o aunque tengan que pagar algo más, ese algo más es una minucia (para lo ricos de verdad), lo que realmente haría desaparecer la desigualdad es aumentar los salarios y reducir la jornada laboral (ambas cosas son lo mismo en realidad), yo como asalariado no quiero que los ricos paguen más impuestos porque realmente ese dinero le es expropiado a ellos para quedárselo el Estado lo cual no implica que algo me llegue a mí.

1 me gusta

7 Me gusta

Manual de 2030. 3000 mil paginas.

Manual de 2050. 50000 mil paginas. Mas mil paginas por cada comunidad autonoma . 2 mil para cada republiqueta .

3 Me gusta

Acabo de leer en un grupo de inversión lo siguiente: "En Alemania ya tributa por ganancias no realizadas. Se aprobó la ley en 2017 y cada año se decide si aplica o no según los tipos de interés

Y aplica a TODOS, no solo a altos patrimonios
Y En teoría esos impuestos que pagas por adelantado te los “descuentan” después al vender

la ley si no recuerdo mal la aprobó la señora Merkel en 2017, poco sospechosa de socialcomunista

• Se le denomina “Vorabpauschale”*

No se tributa por las plusvalías acumuladas en años anteriores. Se tributa año a año según un cálculo aplicado a ese año, no a las plusvalías latentes acumuladas. Como dije se decide cada año si se aplica o no, dependiendo de una fórmula que depende de los tipos de interés. Básicamente: si los tipos están altos, se aplica. El primer año que se ha aplicado ha sido 2023"

2 Me gusta

Osea un pago a cuenta retención más.

Ahora entiendo porque los alemanes aplican con tal devoción el “que invierta SPM”

Conozco a uno que cuando tiene dinero va al Leroy o similar y arregla la casa.

De momento lo que tienes en casa no te lo retienen.

Que invierta en el DAX SPM

1 me gusta

O sea que tienes que liquidar posiciones para pagar por las ganancias no realizadas porque nadie tiene liquidez para afrontar eso.
Si imponen esa ley simplemente liquidas todo y te lo fundes en ibiza

1 me gusta

Hasta que no saquen una ley por la que te retengan por fiestas futuras ( y el IVA).

Encima , una familia de 2 vive mejor del auxilio social , sin trabajar, que trabajando. La declaración te la hace la asistente .

1 me gusta

Y lo más gracioso es que dicen que te lo descuentan después al vender, por lo que yo me pregunto y si no vendo nunca, o si vendo con minusvalías, o si tengo una nueva residencia fiscal les puedo decir que tengo pagadas plusvalías por adelantado en otro país?

Nos mean en la cara y nos dicen que está lloviendo.

3 Me gusta

Aquí la explicación más o menos sencilla (estoy casi en shock):

1 me gusta

Si te vas a otro pais, eso es sencillo.

Te retienen el 100% y despues te liquidan y te devuelven lo que quede despues de aplicar ,las miles de leyes,reglamentos, excepciones,federales,de los landers y de los ayuntamientos.

Podrán tenerte 10 o 20 años calculando…

Alguien se pregunta porqué no entra capital en Europa?

1 me gusta

https://x.com/levelsio/status/1829975690445537509

También estoy en shock y a punto de subir las maletas del trastero, como pongan eso aquí me voy a Suiza y no vuelvo
Según lo poco que he entendido, no gravan la revalorización de las acciones sino la plusvalía de las ventas dentro de los fondos y los dividendos que cobran los fondos y reinvierten

Eso ya lo hacen en USA.

Hay que ser bien garrulo para invertir en algo que lo hace peor que el índice y todos los años tienes que pagar y rellenar formularios.

No entiendo @Quixote1
Esa normativa respecto a fondos ya la hay en USA?
Pero en Alemania también la quieren aplicar a ETFs y según he leído creo entender que da igual que inviertas en un índice, te van a clavar sobre los dividendos que utilizan para hacer las recompras, es decir a efectos prácticos sería la desaparición de los fondos/etf de acumulación y serían todos de distribución

Capital gains distributions are paid by mutual funds from their net realized long-term capital gains and are taxed as long-term capital gains regardless of how long you have owned the shares in the mutual fund. Mutual funds may keep some of their long-term capital gains and pay taxes on those undistributed amounts.

1 me gusta

Todo acumulación y todo sintético.

O porque crees que salieron los ETF de acumulacion sintéticos…

Puff pero los sintéticos no tienen acciones, solo contratos con los poseedores del subyacente no?
Vaya pifostio la verdad

1 me gusta

Que subyacente tiene el billete de 50€ que tienes en el bolsillo?

El subyacente es que tienes derecho que te den otro de 50 o 5 de 10 euros.

El sintético que tiene el swap, lo mismo…No, tienes un subyacente de verdad…

Quitando a buyandhold2012 ,que si tiene certificados de acciones de verdad (que por cierto los estan quitando).

El resto tenemos anotaciones a cuenta en depósito. Que si no te opones,las pueden dejar a 1 tercero…

1 me gusta

A mi si IBKR me deja 100 mil pavos (pe) ,con la garantia de 30 mil i500 , si a interactive le vale, a mi tambien.