Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Es muy triste que te hagas con 1M y te toque irte a vivir a otro lugar por el hecho de tener dinero

1 me gusta

El mejor paraíso fiscal en España es la pobreza.

Además de no trabajar ,siendo pobre vives muy bien…

2 Me gusta

En Portugal te la descuentan al momento de comprar el coche.

Adaptarse o morir.

El multimillonario playboy griego que sedujo a Jackie Kennedy. A los 16 años, el imperio de riqueza de su padre fue destruido y su familia apenas sobrevivió a una masacre en un pueblo. Pero él convirtió 60 dólares y un trabajo como telefonista en 2.300 MILLONES DE DÓLARES. Ésta es la historia de Aristóteles Onassis
https://x.com/heirsjournal/status/1826305779730694537

Onassis, tardó 11, 21 días en cruzar el atlántico. Con 60 pavos en el bolsillo y no tenía el Q&A.
Ahora en 11 horas estas en Asunción. Y creo que en Asunción hay hospitales, hoteles y carreteras, como en todas las capitales.

3 Me gusta

No es tan sencillo, a no ser que estés dispuesto a irte de España de verdad.
Como tengas tu centro de intereses vitales en España (y eso es muuuuuuuy interpretable) te tienen pillado y bien pillado.

1 me gusta

Eso lo tengo claro.

Además , si queremos tener un país top, como España,pagar hay que pagar. Y trabajar un poco en España tampoco esta mal,aunque uno puede jubilarse cuando quiera.

Que es un gran lujo mental…

Tampoco necesitamos gran patrimonio para vivir bien en España.

Yo por ahora de aquí no me muevo.Pero,como le pasa a todo el mundo hay que escuchar de todo…

Vivimos un país y un mundo libre, que gran palabra; libertad…

2 Me gusta

¿Cómo hacen Amancio Ortega, Florentino Pérez, y demás ricos para no pagar el impuesto del patrimonio y seguir viviendo en España? Porque dudo que los ricos de verdad que viven en España paguen dicho impuesto

1 me gusta

Los mejores fiscalistas que existen trabajan para Amancio, y si no los ficha.

Es la clave de su éxito, rodearse de gente de mucha calidad

3 Me gusta

Además estas grandes empresas, tienen una oficina de la AEAT trabajando con ellos.

Una oficina o varias.

Los megacontribuyentes funcionan diferente que el resto de los mortales.

Esos son elucubraciones mías, por comentarios que tengo oído, pero en el caso concreto de Amancio, no tengo ni la más remota idea.

Yo creo que va Amancio a la ventanilla, pregunta: Qué se debe? y paga :rofl:

2 Me gusta

Los ricos no pagan ni uno. Además, no tienen nada a su nombre, tienen decenas de sociedades que están exentas de tributar y reparten entre la familia para no pagar patrimonio.

Algunos como la baronesa compran miles de obras que están exentas de tributar, otros se endeudan para no tener que pagar.

Recordemos que si tienes más del 5% de una empresa no pagas impuestos por dividendos, pero si tienes 5.000€ te toca pagar el 19% mínimo a Hacienda…

5 Me gusta

Es que si cobras el 51 % de tu salario de una sociedad, esa se considera patrimonial y está exenta.

Esa sociedad a su vez puede tener participación en miles de sociedades tipo Holding

O sea que hay puerta trasera en todos los esquemas fiscales

Repito, esos son imaginaciones mías porque desgraciadamente yo no tengo esos problemas

4 Me gusta

Varias sociedades tiene domiciliadas en Irlanda que es Friendly con los impuestos. Creo la parte que más capitaliza a nivel individual de Ortega, está en Irlanda.

3 Me gusta

Becky Quick de la CNBC le pregunta a un invitado: “Si las ganancias de capital no realizadas están sujetas a impuestos, ¿se pueden cancelar las pérdidas no realizadas? Si se pagan impuestos sobre las ganancias no realizadas un año, ¿se reembolsan el año siguiente si esas ganancias se convierten en pérdidas?”

https://x.com/drdavidkass/status/1829124923777798234?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

2 Me gusta

La AEAT va a poner una casilla que dice.

Pago a cuenta de las plusvalías pendientes de realizar.

Es que lo veo venir.

2 Me gusta

Si hacen eso, pasará como en Noruega cuando pusieron el impuesto de patrimonio. Que los que tenían patrimonio se lo llevaron a Suiza y a Luxemburgo, y acabaron por recaudar menos con el resto de impuestos, porque los ricos ya gastaban en otros países.

3 Me gusta

Y además impedirán que el resto podamos hacer crecer nuestro patrimonio. Si te cortan el interés compuesto estás bien jodido.

3 Me gusta

Bueno.

Estás a 400€ y 11 horas de avión de pagar 0. Y 0 de asesor- gestor , que no es poco …

Preservar capital es la tarea número uno del inversor.

Es muy complicado la formación de capital a día de hoy.

Hay opciones interesantes que llevan ya más de 30 años funcionando.

80€ ida y vuelta con Ryanair a Dinamarca…

Durante un par de meses he estado valorando República Dominicana y su tributación territorial gracias a la cual los ingresos generados fuera tributan al 0%.

Sin embargo tras entrevistarme con varios españoles que llevan residiendo allí varios años, he visto que el coste a pagar en otras áreas es demasiado alto.

Comenzaré a estudiar Paraguay, así como agradeceré cualquier información y consejo al respecto.

De momento seguiremos en España aunque teniendo claro que finalmente habrá que expatriarse.

4 Me gusta