Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

No me lo creo. Nunca se investiga a ningún obispado, arzobispado, parroquia etc y de la casta política salvo iniciativa de la oposición porque siempre algún tonto dentro de la famiglia paga por todos.

2 Me gusta

Justo un colega me decía el otro día que con la que está cayendo y al OPUS, con la influencia y poder que tienen, ni se le ve ni se le espera. Los de podemos/sumar ni los nombran. ¿Qué habrá detrás?

2 Me gusta

Es histórico con todos los gobiernos. Hace unos años se pilló a la hacienda de Bizkaia una lista de unos 900-1000 contribuyentes y empresas que no había que investigar. El primero de la lista, el episcopado de Bilbao.

1 me gusta

A veces, se hace justicia.

Hace 20 años o asi acabaron con las orquestas de las fiestas asturianas.Ahora van por el resto…

2 Me gusta

Pues qué quieres que te diga, o follamos todos o…
No es justo que bar Manolo esté frito a impuestos y estos no. Y encima si sirve para que se financien los abertxales…

3 Me gusta

Si, te entiendo.

Y hasta tienes razón.

El problema es que nos estamos cargando el país, bar Manolo, barracas de feria, sociedades gastronómicas,orquestas, residencias de ancianos ,etc…

Porque si al Bar manolo, le piden la OCA, tratamiento de residuos, fichar a los empleados, carnet de manipulador y no se cuantos papeles mas, pues cierrra y aqui no pasó nada.

No paro de escuchar que los chavales no quieren seguir con la mayoría de negocios familiares. Desde el bazar chino, a la frutería del barrio… ya vieron sufrir bastante a sus padres…

2 Me gusta

Yo no creo que una fiesta se pueda considerar un gran negocio, la verdad.

Si quieren perseguir fiestas, pueden empezar por la que hay organizada en Bruselas.

2 Me gusta

Entiendo el enfado de los bares. Ellos pagan, y las peñas que cobran bebidas no.

Hace ya años que empezaron con la Feria de Abril de Sevilla o lo intentaron aunque allí el sistema es distinto en parte. Creo querían control de los trabajadores, horas, salarios…y no dinero en B.

El gran Bilbao es 1 millón de habitantes y unas fiestas de 9 días que los hosteleros del Casco Viejo estén fiscalizados y a 100 metros no haya control en las Txoznas no me parece bien. Todo el mundo sabe que se ha convertido en un negocio redondo y sin control para comparsas, partidos políticos y otras organizaciones, muchas de ellas con fin Social y sin ánimo de lucro dicen.

Con la Iglesia hemos topado! Que curioso que no pagan IBI y tampoco son fiscalizable por parte de Haciendo. Los milagros que hacía Jesús todavía continuan…

2 Me gusta

Como no tienen nada “a su nombre”, no tienen hijos “reconocidos”, si no pagas el IBI de la catedral de Sevilla (pe) que te van a embargar, el crucifijo ,los bancos.

El IBI ,cuando tu propiedad no vale nada ,o no la puedes vender,te lo comes con patatas.

Como siempre, la ganadora de los Juegos Olímpicos, concursos, inversiones…es la Cosa Nostra

2 Me gusta

Esto me recuerda a un médico cubano que fué enviado a “misiones” en Bhutan .Trabajó para la ONU y cobró (como no) la revolucioó.

Te pagarían bien por estar casi 1 año a los pies del Himalaya. Le pregunté…

Si, me dieron una medalla y esta mobylette de segunda mano.

Anda, ayúdanos a arrancarla que no se si tengo que arreglarle el carburador.

5 Me gusta

Eso es un clásico de los regímenes comunistas. Mi madre estuvo gestionando la inmigración de trabajadores especializados de la Rumanía de Ceaucescu a España y parte del salario se pagaba a la República Democrática correspondiente.

2 Me gusta

Interesante consulta vinculante respecto a las perdidas y ganancias patrimoniales con acciones cotizadas en moneda distinta al euro:

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V2422-20

3 Me gusta

Pregunta importante:

Tener un acciones de una empresa X, venderlas, para seguidamente comprar un CFD de la misma empresa y así evitar la norma de los dos meses.

Una cosa son acciones y la otra un contrato.

¿Alguien lo ha hecho?

Yo entiendo que en ningún caso se trata de valores homogeneos:

2 Me gusta

Los CFDs no están ni definidos, como las opciones.

1 me gusta