Complicado que hacer.
Yo, a mi hija, le hago traspasos periodicos mensuales de poca cantidad, 50 por un lado y 70 por otro para sus aportaciones a fondos.
Creo que levanta menos sospechas que un traspaso mas grande
Complicado que hacer.
Yo, a mi hija, le hago traspasos periodicos mensuales de poca cantidad, 50 por un lado y 70 por otro para sus aportaciones a fondos.
Creo que levanta menos sospechas que un traspaso mas grande
Creo que es un atraco.
Por otro lado, tengo entendido que hasta transferencias de 10.000€ no debería saltar ninguna alarma.
Según establece la Ley General Tributaria en el artículo 27, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones caduca a los 4 años de fallecer el testador, por lo que si durante estos años no se ha presentado la cantidad a pagar ante la Agencia Tributaria o Hacienda no ha presentado una notificación a los beneficiarios, el impuesto caduca y los herederos no tendrán que pagarlo.
Pero sabes, que la AEAT, tiene a becarios leyendo las esquelas,todos los días.
Esa es ,fácil.
No lo dejan prescribir, no . El muerto al hoyo y los herederos a pagar…
Pero si estás vivo no lo van a comprobar.
Si no, en las bodas, con los regalos, estaríamos jodidos.
Ya se presentan a las bodas, ya.
Lo intentan, si el bonus va mal…hay que intentarlo. Siempre hay gente que se asusta y paga…
A ver, yo recuerdo el caso de mis padres.
Si no pagas todo lo que tienes que pagar, ISD incluido, no puedes cerrar la herencia y repartirla, creo
3k banco pasa aviso a banco España
Cuando se incribe la defunción en el Registro Civil, la AEAT recibe automáticamente la defunción. Es un trámite automatizado.
Sin la inscripción de defunción no dan licencia de enterramiento o de incineración.
Sí. Mi hija acaba de cumplir 4 años. El 1 de enero de 2025 estaré tranquilo por todo lo donado durante el 2020.
Yo creo que el tema de las donaciones va más por gente que maneja millones de euros y no a obreros que donan poco más de unos miles de euros
Si no es mucha pasta, la AEAT no va a perder tiempo inspeccionado las cuentas de niños cuando el impuesto está cedido a la Comunidad autónoma y es esta la que debe recaudar el impuesto.
Por otro lado, en la propia AEAT están muy cabreados los de rango bajo. Este cabreo desmotivada al personal y no actúan con tanto celo recaudatorio al ver que son otros los que se llevan las retribuciones variables por llegar a ciertos objetivos.
Las donaciones deberían de eliminarse del vocabulario del inversor.
Paga el que dona y paga el que recibe
Pero si ,normalmente son palabrejas, que están reservadas para las grandes fortunas.
Yo quiero creer que al final Hacienda y el propio estado, meten miedo con esto para que la gente no se pase y para controlar los grandes capitales, pero en el fondo saben que al ciudadano de a pie no se le puede atacar por ahí o generarían mucho malestar.
Notese que si un día aparece un “niño” que no ha trabajado en su vida ni heredado, con un patrimonio de 100k a los 18, tampoco tienen que hacerse muchas preguntas…
Una pregunta, en las comunidades autónomas en las que han eliminado el impuesto de donaciones ¿necesitamos también la escritura pública con la donación y además rellenar el famoso formulario (modelo 651) para hacienda?
Sí
Es requisito para la exención. Me lo han confirmado hoy en la oficina liquidadora.
Lo celebramos en Julio con tarta y todo!!
Si vas preso por esto…prometo ir a verte!
A partir de 120.000€ de fraude es delito. Espero que no me pillen. Si me pillan, envíame algo al peculio.