Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Complicado que hacer.

Yo, a mi hija, le hago traspasos periodicos mensuales de poca cantidad, 50 por un lado y 70 por otro para sus aportaciones a fondos.

Creo que levanta menos sospechas que un traspaso mas grande

2 Me gusta

Creo que es un atraco.

Por otro lado, tengo entendido que hasta transferencias de 10.000€ no debería saltar ninguna alarma.

2 Me gusta

Según establece la Ley General Tributaria en el artículo 27, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones caduca a los 4 años de fallecer el testador, por lo que si durante estos años no se ha presentado la cantidad a pagar ante la Agencia Tributaria o Hacienda no ha presentado una notificación a los beneficiarios, el impuesto caduca y los herederos no tendrán que pagarlo.

:rofl: :rofl:

Pero sabes, que la AEAT, tiene a becarios leyendo las esquelas,todos los días.

Esa es ,fácil.

No lo dejan prescribir, no . El muerto al hoyo y los herederos a pagar…

3 Me gusta

Pero si estás vivo no lo van a comprobar.

Si no, en las bodas, con los regalos, estaríamos jodidos.

1 me gusta

Ya se presentan a las bodas, ya.

Lo intentan, si el bonus va mal…hay que intentarlo. Siempre hay gente que se asusta y paga…

1 me gusta

A ver, yo recuerdo el caso de mis padres.

Si no pagas todo lo que tienes que pagar, ISD incluido, no puedes cerrar la herencia y repartirla, creo

3k banco pasa aviso a banco España

1 me gusta

Cuando se incribe la defunción en el Registro Civil, la AEAT recibe automáticamente la defunción. Es un trámite automatizado.

Sin la inscripción de defunción no dan licencia de enterramiento o de incineración.

2 Me gusta

Sí. Mi hija acaba de cumplir 4 años. El 1 de enero de 2025 estaré tranquilo por todo lo donado durante el 2020.

2 Me gusta

Yo creo que el tema de las donaciones va más por gente que maneja millones de euros y no a obreros que donan poco más de unos miles de euros

2 Me gusta

Si no es mucha pasta, la AEAT no va a perder tiempo inspeccionado las cuentas de niños cuando el impuesto está cedido a la Comunidad autónoma y es esta la que debe recaudar el impuesto.

Por otro lado, en la propia AEAT están muy cabreados los de rango bajo. Este cabreo desmotivada al personal y no actúan con tanto celo recaudatorio al ver que son otros los que se llevan las retribuciones variables por llegar a ciertos objetivos.

2 Me gusta

Las donaciones deberían de eliminarse del vocabulario del inversor.

Paga el que dona y paga el que recibe

Pero si ,normalmente son palabrejas, que están reservadas para las grandes fortunas.

2 Me gusta

Yo quiero creer que al final Hacienda y el propio estado, meten miedo con esto para que la gente no se pase y para controlar los grandes capitales, pero en el fondo saben que al ciudadano de a pie no se le puede atacar por ahí o generarían mucho malestar.

Notese que si un día aparece un “niño” que no ha trabajado en su vida ni heredado, con un patrimonio de 100k a los 18, tampoco tienen que hacerse muchas preguntas…

2 Me gusta

Una pregunta, en las comunidades autónomas en las que han eliminado el impuesto de donaciones ¿necesitamos también la escritura pública con la donación y además rellenar el famoso formulario (modelo 651) para hacienda?

Es requisito para la exención. Me lo han confirmado hoy en la oficina liquidadora.

1 me gusta

Lo celebramos en Julio con tarta y todo!!

Si vas preso por esto…prometo ir a verte!

A partir de 120.000€ de fraude es delito. Espero que no me pillen. Si me pillan, envíame algo al peculio.

1 me gusta