Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Claro que generan riqueza, para ellos mismos.

¿Cómo ha logrado Irene Montero pasar de 6.823 a 629.969 euros de patrimonio en solo cinco años?.

Y lo de la saga Bono… no el de U2

2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Osea que si estas embargado matas 2 pájaros de 1 tiro.

1.-Pagas la factura que debes.
2.-Pagas el embargo que tienes.

Y el acreedor se queda con un palmo de nariz.
Porque lo que no se hará público seran las cuentas embargadas…

3 Me gusta

A ver quien guarda las facturas desde 2013, para denunciar a la Aeat.

3 Me gusta
1 me gusta

Más recaudación que nunca en la historia, y ni un solo hospital, ni un pantano, y ni una carretera nueva.

Bienvenidos a la Agenda 2030.

3 Me gusta

Lloro de la emoción, justo 5 días antes de las elecciones del domingo:

"Se ha ordenado el pago de su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023
Por favor, no responda a este mensaje. Se trata de un envío automatizado desde una dirección de correo no atendida. "

4 Me gusta

30 años de cárcel piden para Ana Duato:

Ahí hay, casi seguro, defecto de forma que es por donde atacan a la inspección .

No lo tengo tan claro que ingrese en la jaula.

Lo que puede pasar es que el que pactó se coma los muñones ,si la otra sale inocente…

2 Me gusta

Los ricos no van a la cárcel, salvo que amenaces al Poder.

La prisión está hecha exclusivamente para los robagallinas, como dijo un amigo abogado.

4 Me gusta

No sea que la gente confunda al fisco con una ONG

Buenos días. Tengo pensado hacer un ingreso a mi hija de 2.000 euros. Dado que 2.000 euros ya es una cantidad que puede hacer saltar algún aviso en la AEAT, me he informado de lo que tengo que hacer.

En primer lugar, los residentes en la Comunitat Valenciana tienen una exención del 100% del impuesto hasta donaciones de 156.000 euros a hijos menores de 21 años.

Por otro lado, es necesaria escritura pública si se quiere obtener la exención.

He preguntado a una notaría y me cobran 280€.

Dado que me parece bastante dinero por una donación de 2.000 euros, he llamado a la oficina liquidadora. Me han comentado que se puede hacer la operación sin necesidad de escritura, pero en ese caso, hay que pagar el impuesto. El impuesto es hasta 7.993,46 euros de donación el 8,5%, lo que asciende a 170 euros.

Si paso por notaría son 280 €

Si no se pasa por notaría son 170€.

4 Me gusta

Y si le haces 3 ingresos de 666,66 en varios periodos? No veo necesidad de esos líos para darle 2000 euros a un hijo…

5 Me gusta

A mi tambien me parece matar moscas a cañonazos (misiles hoy en dia).

Por esa regla de 3 ,tendrías que poner los 50€ que le regala la abuela, los zapatos,etc…

Creo que todo eso te sale mucho mas caro,que el caso hipotético de la penalización, por no rellenar el formulario ,en el que estas exento…

2 Me gusta

Simplemente he explicado las dos opciones existentes para cumplir a raja tabla la legalidad.

En las dos sale a pagar. O bien a un faderatario público, o bien a la Hacienda autonómica.

El otro método es fraccionar en el tiempo el importe en cantidades pequeñas… y boquita cerrada.

Nota de descargo: esto no es asesoramiento fiscal ni tributario a nadie.

4 Me gusta

"Una pequeña fisura hunde un transatlántico "

“Grano a grano de arroz se llena el saco mas grande”.

Estoy comprobando que uno de los broker mas económicos españoles cobra “solo” . 480 € de depósito al año. Más comisiones de dividendos,cambio divisa,compraventa ,etc.

Parece poco, verdad…

Hasta que …

Mi hoja excel me dice que mil pavos anuales en el asanpi ,generan un saldo de 100 mil a los 25 años si se empieza en 1958 (cuando el que escribe nació). En 1929, un bebé que metiera (mas bien sus padres) mil eurillos al año en el asanpi, alcanzaría los 100 mil a los 24 años .

Poca diferencia.

Ese bebé precoz, ya no aporta nada mas. Esos 100 mil, transcurridos 20 años mas ,generaría un saldo de 1 millón (el nacido en 1929) y 15 años (el nacido en 1958).

Conclusión de perogrullo:

Mil euros anuales durante 25 años (o 24 ) ,dan mucho de si.

1.-Mil euracos al año, sin ningún gasto,impuesto, comisión …durante DECADAS, es mucho dinero.
2.- 100 mil eurillos en el asanpi ,dejados componer como una cuenta olvidada ,multiplica por 10 en unos 15 o 20 años.

Las complicaciones,mejor dejarlas para relojes mecánicos de colección, (que por cierto nunca van en hora)

6 Me gusta

Nota informativa.

Esto ni es consejo de inversión , ni nada que se le parezca.

Además, el asanpi, no me paga ni un céntimo por esto. Doy Fé! .

2 Me gusta

La millonaria ,antes de los 50 ,pagado en cómodos plazos mensuales de 83 euros durante 25 años.

O mil euros al año ,que se pueden deflactar según la inflación, si quiere ser millonaria “de verdad”.

1 me gusta

Esos 25 años,son muchos.

Si USA se convierte en la próxima Argentina y toma su relevo la India (por decir algo ) con cambiar el asanpi por el world,problema solucionado.

A fecha de hoy, parece improbable. Y mil euros al año se los gasta uno en múltiples chorradas…

Que se lo pregunten a los sufridos mutualistas de la abogacía,o de AMA (pe).

2 Me gusta