Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Tomar prestado no genera plusvalías ,sino que te puedes deducir el interés.
En USA, aquí desconozco si es posible.

2 Me gusta

Borrador

Creas AMZN. Bezos.

Salario,que salario!

1.-Evitas los beneficios. Maximizas el cash flow. Cash flow , no es beneficio,no.
2.-Evitas vender tus billions en acciones AMZN.
3.-Préstamos colateral para el divorcio, el mega yate ,para pasear a la jaca.

No mueves el precio la acción y minimizas el impacto fiscal.

Aquí se podría hacer con la estrategia de box vendida. Los intereses no son explícitos si no implícitos en la compraventa y liquidación de las opciones. Aparecen entonces como una minusvalía.

Vas vendiendo boxes año a año. El primer año vendes una, el segundo dos y así sucesivamente. Ya tienes tus ingresos libres de impuestos deduciéndote los intereses como minusvalías. Si la cartera crece más que la inflación y los tipos de interés puedes vivir eternamente con esta estrategia.

Te ríes de todos los ministros de hacienda a mandíbula batiente.

Es sólo una idea que no he estudiado a fondo y no he llevado a práctica.

3 Me gusta

Puedes elaborar un poco…

A nivel particular los intereses del préstamo no te los puedes deducir, solo gastos y comisiones.

A nivel de Sociedad podría ser.

1 me gusta

Periodista frente a periolistos del ministerio de la verdad.

1 me gusta

Cuidado que no soy un experto en opciones. Por ahora sólo compro como cobertura.

Yendo a un ejemplo práctico, suponiendo costes de transacción 0€ y los números gordos. Utilizando la media de los precios que da IB.

En el eurostox de hoy, con vencimiento el 17 de abril de 2025. Recordar que el eurostox tiene un multiplicador de 10.

A 4800 compramos una put(-1450€) y vendemos una call (+5150€)
A 5300 compramos una call (-2100€) y vendemos una put (+3250€)

Nos ingresarán unos 4850€.

Al vencimiento, por ejemplo a 5000**, las opciones se liquidan:

A 4800 put comprada (+0€) y call vendida (-200x10= -2000€)
A 5300 call comprada (0€) y put vendida (-300x10=-3000€)

**El precio de vencimiento da igual porque las opciones se cubren entre ellas. Con una diferencia de 500 puntos entre los strikes, serán siempre 5000€ lo que haya que devolver.

Tenemos que devolver esos 5000€. Equivale a que nos han prestado el dinero a casi un año al 3%. Como son compra venta de opciones la diferencia de 150€ (pseudo intereses) se tratarían de minusvalías.

Es una forma de pedir prestado contra la cartera y de una manera ultra rápida al mercado. Tiene una base teórica, aplicación de la paridad put-call, no es una coincidencia numérica y la diferencia siempre va a ser el tipo de interés del mercado.

Ahora solo hay que generalizar, sin entrar a los números finos. Tienes una cartera de 100000€ que crece al 7%. El primer año sacas 4850€, tu deuda es de 5000€ y tu cartera crece a 107000€. El segundo año sacas otros 4850€, debes 10150€ y tu cartera es de 114490€ y así sucesivamente.

En resumen: El saco crece al 7% compuesto y te endeudas un 5% compuesto al año, el rendimiento es un 4,85%. Acabas de alcanzar el Olimpo del rentismo con un 0% de impuestos.

Hacerlo sistemáticamente en una cartera pequeña como las nuestras igual es un poco locura, pero si una vez retirados, hay un año con muchas plusvalías, igual merece la pena usar esta estrategia para ir compensando. También se puede usar para pedir un crédito para un gasto que necesitemos, a devolver en el plazo que nos convenga al interés de mercado, no al plazo y tipo de la financiera de turno.

3 Me gusta

Muy interesante.

Esto se pone interesante…me recuerda el 99 cuando Yahoo subía un 10% al mes y la call duplicaba…

Pero claro,después, en el 2000 todo se derrumbó .

2 Me gusta

Este no es el de Carwow?? Hace análisis de coches.

Es como darle al a impresora de la FED…

1 me gusta

Y no es lo mismo que tirar directamente de margen??

Te endeudas al 5% y tu cartera crece al 7% o al 12%, lo que sea. Parece mucho más sencillo.

1 me gusta

Ahora mismo el interés que cobra IB está entre el 5,5 y el 4,4%. Con esta estrategia de opciones vas a pagar el tipo del mercado que estará por el 3,5%-4% y además los “pseudo intereses” desgravan. No niego que tiene su dificultad, que tienes que estar un poco encima y que no es para todos los públicos.

En todo caso es una herramienta más para tener en la caja.

1 me gusta

Sip. Te has pasado el juego. :rofl:

1 me gusta

Tiene riesgos. Si el mercado se marca un -30% y se queda unos años arrastrándose por el suelo puedes pasarlo muy mal. Apalancarse contra la cartera es para un público muy concreto.

1 me gusta

Lo siguiente será un impuesto complementario del impuesto complementario y que será temporal hasta que caiga el meteorito

3 Me gusta

Eso está bien

Hay que obligar a los ricos a que paguen más.

Hasta que no quede ni 1.

3 Me gusta

Los ricos no generan riqueza, los políticos sí

4 Me gusta