Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Es increíble que se compare a países con salarios de 6.000€ al mes, con nosotros, que la media no llega ni a 2.000€, y encima nos roben el 40% para pagar chiringuitos.

3 Me gusta

Chiringuitos y el muro contra la derecha, que a veces se nos olvida y ese muro nadie dijo que era grátis.

3 Me gusta

El cordón sanitario…

800€ se lleva el Estado de un sueldo mínimo, antes de pagar el IVA y otros impuestos:

1 me gusta

424€, para pensiones.
Vamos a ver cuanto es 424 euros mensuales durante 35 años en el apestado S&P500.

2 millones cien mil pavos. En realidad, cuando el currito llegue a los 100 mil euros, a los 10 años, mas o menos, ya puede dejar de aportar a “contingencias comunes”. La aguja a partir de los 100 mil , ya se mueve en modo automatico.

Ahora vamos a ver si el currela ,deja de aportar cuando su fondo de pensión llega a los 100 mil euros ,el real, las contingencias comunes es un cajón que nadie sabe a donde va ese dinero.

Un milloncejo , que tampoco esta mal.
2 millones si aporta hasta los 35 años.

3 Me gusta

Los empleados de CSU, imvierten el bonus (como el 30% de la retribución total) en acciones de la empresa.
El currito del ejemplo ,“invierte” el 34% de su salario en las contingencias comunes , que nadie sabe donde va a parar.

Los primeros en unos años acaban millonarios. Los de la contingencia común, nadie sabe como acabarán.

3 Me gusta

2 millones que el Estado le roba al currela.

Todo para Sanidad y Educación.

2 Me gusta

Van a un pozo sin fondo.

1 me gusta

Eso yo intento transmitir a las generaciones que me sucederán y poco a poco lo voy consiguiendo creo yo, más que con las palabras con los números que les cantan en las inversiones a las que les he empujado y/o contribuido en mayor o menor medida.

4 Me gusta

Tener un buen mentor no tiene precio.

Hay que predicar con el ejemplo, no tenemos otra.

4 Me gusta

Sabias palabras. Un buen mentor hubiera hecho milagros desde la infancia.

Y nadie nos dijo que tenia que haber muros. :joy:

Lo que intentas transmitir creo que es lo correcto, yo intento hacer eso con mi entorno mas cercano, y con algunos amigos, varios, lo he conseguido, llegar a entender esto y empezar a invertir.

Pero lo habitual, en mi opinion, es entender todo lo que comentas, pero cuando les hablas de inversion, se les cruzan los cables y desconectan.

2 Me gusta

A mí lo que me ocurre es que me miran como si les estuviera intentando vender una enciclopedia así que he desistido totalmente de ni siquiera sacar el tema, en mi casa no hay problema porque ya llevan años viendo los resultados.

3 Me gusta

Asi es, yo paso de ser proactivo ya, todo mi entorno sabe que invierto, si quieren algo, ya me diran.

Por cierto, ya tengo una “futura” clienta, la chica de la limpieza.

Hablando del serial del dia, la cosa ha derivado a impuestos, perdida de poder adquisitivo y demas, y le he dicho en que estaba “trabajando”.

Ya me ha dicho que quiere hablar conmigo seriamente para ver que hace.

Veremos en que queda

3 Me gusta

Si van bien, ni las gracias te dan.

Si va mal, encima hay que aguantarlos.

Consejos 0.

7 Me gusta

Me uno a lo que dices, que gran verdad.
Para mi cuanto menos gente sepa en mi entorno que invierto mejor que mejor y de asesorar a nadie nada de nada.
Porque además de no darte las gracias, como vaya mal no se hacen responsables de sus decisiones, la culpa es tuya que les convenciste de que invirtieran, con lo seguro que tenían su dinerillo en su depósito del Santander de turno.
Y te estoy hablando de familiares cercanos, ya ni te cuento a la chica de la limpieza o cualquier otro.
No te metas en ese embolao @miguelangelsanz :cold_face:

5 Me gusta

No, no va a ser embolao.

4 cosas o conceptos que le puedan servir y punto.

Mi tiempo de “adoctrinar” a alguien de mi entorno para que invierta ya han pasado.

Creo que he cumplido. Inicie a uno de mis amigos hace 1 año y pico, 3-4 fondos para su hija, 1 de ellos el World, aportaciones periodicas y le dije que se olvidara.

Como desayunamos casi cada dia juntos, me dice que solo se acuerda de mirarlo cuando me ve.

Y posteriormente a su hermano, que le dije mas o menos lo mismo, 3-4 fondos y a correr. Entro con poco importe para probar y foguearse, y ahora quiere ir aportando mas capital.

3 Me gusta

Fuera de mi entorno directo familiar; mujer,hija/yerno, solo he aconsejado a una persona y no le va mal pero me arrepiento porque solo está en la dinámica “gano, pierdo”. Este mes de Abril porque había caído EEUU un 3-4% ya me preguntaba que pasaba, le conteste "en bolsa periódicamente hay recortes y no sabemos ni cuando ni cuanto, aquí estamos a largo plazo y no nos va mal", es una persona muy primaria a pesar de tener cierta formación, poca o nula reflexión.

3 Me gusta