Esto es bolsa, amigos, la bolsa sube y baja, mientras no vendais no perdereis pero podeis ver perdidas virtuales importantes.
Y dejar de mirar los mercados, si sube o baja, si estais pensando uno de ellos para su hija y el otro porque no sabe que hacer con su pasta, no mireis, es ruido.
Jorge Lorenzo dixit…
No hay cosa que destruya más actividad económica que una buena inspección de Hacienda .
O la gente se va o se retira.
Es mas efectiva que el comunismo.
Es lo que digo, empezar pronto, paciencia, insistencia.
Yo empece cuando tenia creo que 4, quizas 5 años.
Y lo hice jugando con ella, con el Monopoly infantil.
Ademas, por la tarde, despues del cole y las actividades, tenemos tiempo para todo, deberes, juegos y una de las cosas que hacemos es ponerse conmigo al portatil para ver las cotizaciones de bolsa, y le explico alguna cosilla, que alguno de sus fondos, esta semana le explique a su nivel que era un fondo, tenia empresas que ella conocia, que era “dueña” de empresas como Disney, McDonalds
25k por salir de la ratonera.
Y si dices que vas a Paraguay (pe) , que van a Asunción a cobrarte ,o que…
Los políticos no quieren que sus esclavos se vayan sin seguir pagando…
Eso es un maldito infierno.
No conocía la Departure tax, lo que quieren es doblarla, a día de hoy si un canadiense se va a USA tiene que pagar esa tasa por la plusvalía de todo lo que posea aunque sean acciones
Lo triste es que vamos camino a eso en todo el mundo desarrollado. En la UE los grandes y quebrados países están presionando a los pequeños de fiscalidad ventajosa. Aquí tenemos el exit tax que aplica a patrimonios por encima de 4 millones. Sólo tienen que bajar el limite a 50000€ y estamos atrapados.
Hay que llevárselo todo poco a poco para que cuando les digas oficialmente que te vas, ya no quede nada
Convertirse en un aciudadano fiscal, un residente en el mundo mundial y en ningún sitio, empieza a ser una necesidad…