Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Me parece un tema muy grave. Van a acabar con cualquier libertad que tengas. El pobre hombre casado 40 años que quiera ir a un bar de copas va a estar fiscalizado por todos los estamentos.

1 me gusta

mejor que bajen los impuestos al sector y se dejen de deducciones

1 me gusta

Te cobro un 21% de impuestos, para luego deducirte un 5%. Deducción que acabarán quitando…

1 me gusta

Pero luego al ciudadano le suben los impuestos a dolor. Este 2023 que hemos pasado el ayuntamiento ha empezado a cobrar el IBI a los vecinos que tienen parcela para aparcar el coche con una concesión de máximo 50 años. El suelo es del ayuntamiento pero le pasa el IBI a la comunidad de garajes de forma colectiva para que no protesten y paguen. Mientras Iglesia, Partidos político y sindicatos históricos siguen si pagar IBI.

Presumir de esto es como mearte y decirte que abras la boca.

2 Me gusta

El cine, una de las armas de propaganda más. De tener a los actores y directores bien calladitos, mejor estar callado por si tal o cual director o productor deja de llamarme.
No hay película española que no esté subvencionada.

Las subvenciones son un arma de desigualdad y de comprar voluntades, y de beneficiar al primo y al amigo de turno

3 Me gusta

Pero ademas, dando perdidas porque la taquilla no suele superar la subvencion.

1 me gusta

Buen negocio. Recaudas 100.000€, te pagan 400.000€.

Un 4-bagger con el dinero del contribuyente.

2 Me gusta

España paraíso fiscal:

2 Me gusta

Cada día me gusta más Buffett. No se le conoce un solo problema digno de ser criticado.

3 Me gusta

https://bpvabogados.com/nota-juridica-sobre-el-regimen-fiscal-especial-de-entidades-de-tenencia-de-valores-extranjeros-etve/

1 me gusta

A.- Concepto.

El régimen fiscal especial de las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE), es un régimen fiscal al que pueden acogerse las sociedades españolas, excepto las Entidades Patrimoniales, las Agrupaciones de Interés Económico y las Uniones Temporales de Empresa.

El objeto social de estas entidades debe comprender “la actividad de gestión y administración de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en territorio español, mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales”. No es necesario tener como objeto exclusivo o primordial la gestión de las participaciones en entidades no residentes, siendo así posible su aplicación a cualquier sociedad; basta para ello que los estatutos sociales cumplan con la referida mención en su objeto social.

El cumplimiento de este objeto no requiere que la entidad dirija y gestione las actividades económicas de las entidades participadas no residentes sino, simplemente, la mera gestión y administración de sus participaciones. Si la entidad tiene participaciones en otras entidades residentes en territorio español, con independencia de su grado de participación, ello no afecta a la aplicación de este régimen especial.

Creamos vehículos para ricos, y luego decimos a la gente que los impuestos los han de pagar los ricos…

2 Me gusta
[1] Países considerados paraísos fiscales por España: Anguila, Bahréin, Barbados, Bermudas, Dominica, Fiji, Gibraltar, Guam, Guernsey, Isla de Man, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Marianas, Islas Salomón, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EE.UU, Jersey, Palaos, Samoa, Samoa Americana, Seychelles, Trinidad y Tobago y Vanuatu.
Orden HFP/115/2023, de 9 de febrero, por la que se determinan los países y territorios, así como los regímenes fiscales perjudiciales, que tienen la consideración de jurisdicciones no cooperativas.
2 Me gusta

Creamos entelequias linguísticas que ni nosotros mismos sabemos que significan…

2 Me gusta

Si no eres residente fiscal en España, se podría aplicar el régimen ETVE.

Uff joder que tropa.

" los dividendos distribuidos están exentos de tributar** , ya que los beneficios han sido gravados previamente con el impuesto sobre sociedades"
Igualito que en España.

2 Me gusta

Bueno, prácticamente no pasa en ningún país del mundo.

Por eso lo mejor es no distribuir dividendos. Reinvertir en crecer o recomprar acciones. Si lo haces por debajo de su valor, como META, pues al final acaba disparándose.

Países exentos de impuestos a los dividendos:

2 Me gusta

Irlanda, el sándwich holandés……
La medida fiscal más efectiva es que “el pájaro no tenga plumas. Ósea que la sociedad no tenga beneficios porque todo se lo queda el Estado.
Puede ser simple a la cubana o complicado con múltiples coimas,devaluaciones, papeles a la Argentina.

1 me gusta