Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

El problema de la creación de tanto empleo público viene ,cuando todos esos miles encima trabajan.

La cantidad de papeles,reglamentos,normativas,multas,sanciones es asfixiante.

Este finde estuve en Galicia y salí traumatizado.La gente no puede mas.

Hasta un coche ,con sensores un domingo por la tarde para detectar si estas mal aparcado.

5 Me gusta

Voy a ver este video que pinta bien. Estamos cerca de la declaración de Hacienda y le estoy dando vueltas a varias cosas personales de caras a los próximos años. Es largo, no hay prisa hay más días.

2 Me gusta

Todo empezó con APPL y consiguió que Irlanda sea el país mas rico del mundo (o casi).

El 2% que cambió el mundo.

El sandwich holandés y toda la turrra, bien explicado.

Dejen a la gente prosperar,carajo!

4 Me gusta
2 Me gusta

No he leído el libro, pero desentraña los entresijos para evitar el IRPF. El coautor es un conocido técnico de hacienda.

2 Me gusta

És crítico con los agujeros del sistema que facilitan la evasión fiscal con el IRPF.

Pues yo no veo la esperanza, porque cada vez hay más millonarios que salen de la política, y menos de la clase trabajadora. Del IRPF, como del IBI, no te puedes escapar. Pero las rentas de capital, vuelan libres como pájaro alado.

1 me gusta

Como no tengas un patrimonio superior a 3 o 3,5 millones no interesa una patrimonial o similar creo yo.

2 Me gusta

Hay que estudiar bien el tema de la Herencia, porque aunque no te expropien el patrimonio en vida, puede ser que al heredar, la familia pierda mucho poder adquisitivo. Y no queremos estar 80 años construyendo para que después se lo quede el Estado, no??

4 Me gusta

En el último podcast de tiburones de fintuit hablan de lo de formar una patrimonial. Comenté en el hilo de Hacienda de la hija de un amigo que heredó parte de una y coincide la idiosincrasia con la de tiburones de fintuit y según mis cálculos solo en viviendas, lonjas, parcelas y casa rural un patrimonio de más de 2 millones puede haber.

No puedo pegar enlace, es fácil buscar.

2 Me gusta

@Cas_portfolio ¡échanos una mano payo!
Si todo el club compounder nos vamos a pasar nuestros últimos días a Suiza y somos residentes fiscales suizos, cuando fallezcamos ¿cómo funciona la tributación de la herencia si solo vamos a dejar acciones? Es decir cómo funciona en función de si nuestros herederos son residentes españoles

3 Me gusta
2 Me gusta

@RubenS el derecho internacional privado, es una de las materias más complejas que existen en el mundo jurídico. Confluyen diversos sistemas jurídicos y tributarios al mismo tiempo. Se puede estudiar una fórmula para reducir la tributación con las sucesiones pero hay que hacer las cosas muy bien hechas. Las Haciendas de los distintos países aplican aquella máxima que dice el Génesis (16, 13): “Debes saber que tus descendientes serán forasteros en una tierra que no es suya”.

1 me gusta

Interesa, no se a partir de que patrimonio, cuando estas pagando en el IRPF por encima del 25% que pagarias en una sociedad patrimonial.

La patrimonial tiene sus gastos de constitución. Mi teoría es que con un mix de Fondos/acciones y sacando entre 2-3,5% lo pagas de rentas del ahorro para completar sueldo/pensión compensa. Otra cosa es tener alquileres y poder meter gastos de los inmuebles incluso del propio a nombre de la sociedad. No aspiro a tener alquileres aunque respeto la opción yo prefiero fondos de derecho luxemburgués algunos etc, cosas que puedas mover a golpe de ratón o de móvil en caso de necesidades varias.

4 Me gusta

Impuestos que transferirán a sus clientes vía comisiones

Tanta ingeniería fiscal, cuando lo más sensato sería rebajar y eliminar impuestos

1 me gusta

Proxima parada …impuesto especial y temporal a los supermercados.

Calienta Roig, que sales…

3 Me gusta

Os recomiendo esta APP para estar al tanto de las notificaciones y requerimientos: