Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Ni idea que existian

Cuatro años si no hay interrupción en la prescripción.

Una cosa es la retención que se aplica sobre ciertas ventas y otra muy distinta es la presentación de la autoliquidación del IRPF.

Luego preguntan por qué no surgen start-up en España:

2 Me gusta

Y suben y suben…

Parece que lo temporal es la antesala de lo permanente

2 Me gusta

2024 va a ser bofetada tras bofetada a los bolsillos de todo el que no sea político o comegambas. Hay elecciones europeas y como ganen los luteranos en el norte, en 2025 nos vamos a divertir con recortes y/o impuestos pero de momento “carpe diem”.

2 Me gusta

Hay que robar y robar, que sino los esclavos se duermen y no producen…

3 Me gusta
1 me gusta

Para cuándo la eliminación de la exención de la reducción de los ingresos por alquiler de inmuebles a los no residentes?

1 me gusta

Va a ser glorioso, creo que los que llevan años sin enterarse de que va este negocio, lo van a hacer.

2 Me gusta

Ojo a Wallapop:

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2024/01/01/6592d5df21efa0df448b4578.html

1 me gusta

Cómo te van a cobrar?? Si cuando vendes algo de segunda mano siempre es a pérdidas. Qué clase de despropósito es este??

2 Me gusta

A mí me va a tocar. Estoy entre ellos.

Será el impuesto “walapop”, como nadie conserva las facturas de compra…es mejor poner un impuesto aparte…sacaran una casilla,impuesto Walapop.

Si ponen una casilla para un impuesto no existente como la "imputación de renta ",cuando tienes un piso vacío,no se porque no pueden poner un “imputación de renta Walapop”…

1 me gusta

Se trata de controlar quien es vendwdor profesional y quien es vendedor particular. Por otro lado si haces una venta superior a 2.000 euros, pues pueden revisar la operación por si hay fraude.

Ejemplo: vendes 200 productos wallapop nuevos (eres profesional).

Vendes 200 productos al vaciar tu casa y son de segunda mano. Aunque te revisen, no pasa nada. Está justificado. Si vendes 200 productos de segunda mano parecidos (bicicletas), seguramente serás considerado vendedor profesional.

Otro ejemplo: vendes una máquina de más de 2.000 euros. Pueden mirar si se paga el ITP.

Vendes 200 productos al vaciar tu casa y son de segunda mano. Aunque te revisen, no pasa nada. Está justificado.
Ojalá

3 Me gusta

Las ‘tres banderas’ originales de la teoría de las banderas:

  1. un segundo pasaporte.
  2. un refugio seguro para sus activos fuera de su propio país.
  3. un domicilio legal en un paraíso fiscal.

Cada día la gente esta mas mosca…
https://twitter.com/MyLatinLife/status/1741860584629452939

2 Me gusta

Lo mejor es ir al rastro o vendérselo a un gitano. Esos son los que más saben de tributación alternativa.

4 Me gusta

¿Domicilio para qué?? Tengo un amigo que tiene el privilegio de repartir sanciones de la Agencia Tributaria. A ciertas etnias les es imposible encontrar su domicilio, porque no tienen nada registrado a su nombre, siempre es de un “primo”. Eso si, el número de cuenta para cobrar los subsidios no les falta.

3 Me gusta