Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Eso mismo pienso yo pero hay que hacerlo en el día o ventas en días con rentabilidades superiores al 1,5% del índice. De momento no lo tengo claro del todo pero tengo mi plan y ya es una base.

1 me gusta

Exacto
2 meses o comprar algo parecido.
V por MA
RMS por LVMH
i500 por vanguard s&p500
etc.

1 me gusta

image

Por fin hay algo en lo que superamos a USA
En tipos y en mínimo exento.

En la Europa medieval no fueron capaces de cobrar por encima del diezmo ,por las revueltas que había.

Desarmar a la población y exponer públicamente a los malos pagadores obró el milagro…

3 Me gusta

Es lo que le decia a @Cas_portfolio

Las ventas que voy a hacer las voy a hacer con plusvalias.

En este caso los dos meses no se aplican, se puede comprar 5 minutos despues.

Los dos meses se aplican a ventas con minusvalias, y si quieres comprar el mismo valor entonces no las podrias aplicar para compensar plusvalias.

3 Me gusta

Que suerte tiene Holanda, Irlanda.
Cuando la tendencia es atraer contribuyentes, aquí como nos sobran empresas, vamos al revés.

3 Me gusta

Hacienda debería ficharlo :sweat_smile:

4 Me gusta

Cullonnssas

3 Me gusta

Cuidado con tirar de la cisterna sin avisar antes a Hacienda.

Tanto promover el euro digital es para tener al control absoluto sobre nuestro dinero. El efectivo es libertad (si es oro y plata físico, mejor).

4 Me gusta

Tomamos nota. :clap:

1 me gusta

Este verano pasado pague en la frutería con una moneda de 30€. La experiencia no deja de ser curiosa. En el Mercadona no me la aceptaron, pero en cambio, el frutero desde entonces, me ha cogido un cariño entrañable.

1 me gusta

Esto es un regalo cojonudo por Navidad. Pasa de unas manos a otras, y no hace falta declararlos. Debajo del colchón, apenas ocupan sitio. Puedes tener 1.000 bien escondidas sin problema.

1 me gusta

Año nuevo, vida nueva:

1 me gusta

Alguien puede explicar que es el impuesto mínimo del 15% para las grandes empresas…

Se trata en realidad de 3 impuestos separados.

1 me gusta

Si no lo he entendido mal, quieren que todas aquellas con filiales en el extranjero tributen por lo que facturan fuera, con un total mínimo del 15%. Eso provocará un “efecto Ferrovial” en toda empresa que quede en pie.

6 Me gusta

A ver lo que pasa con ITX. La mitad de su gabinete jurídico-fiscal son ex-altos cargos de AEAT.

3 Me gusta

Las acciones y ETF cuando se venden con plusvalías, al año siguiente hay que insertar/confirmar estos beneficios en la común declaración de la renta. Hacienda hace los cálculos oportunos y te retira de tu cuenta bancaria el efectivo correspondiente al impuesto %. Creo que hacienda tiene un plazo de 4/5 años para cobrar ese impuesto antes de que prescriba, ¿correcto?.

Pero, los fondos de inversión en España, funcionan de otra manera. ¿Lo he entendido bien? Metes dinero en un fondo, puedes traspasarlo con beneficios a otro fondo sin pagar impuestos. Seguir metiendo dinero en el fondo y traspasarlo a otros fondos sin pagar impuestos. Hasta que decidas liquidar/vender el fondo de inversión y recoger plusvalías con el efectivo resultante. Entonces recibes en tu cuenta el “efectivo menos los impuestos” (ya calculados por el sistema en la operación de venta). Así que no tienes que declarar estos beneficios al año siguiente porque hacienda ya te ha cobrado automáticamente sus impuestos al vender el fondo. ¿Es correcto? ¿Alguna aclaración? ¿Experiencias?

1 me gusta

Si, aunque realmente, si eliges un buen ETF o un buen fondo, no tienes por qué vender ni traspasar, salvo que necesite el dinero para vivir, o alguna inversión o gasto.

Es decir, si me indexo, en el fondo un ETF es más barato, y no necesito cambiarlo por otro nunca.

2 Me gusta