Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Jajaja!! Hasta el 31 de enero tienen de plazo sin pagar intereses de demora.

1 me gusta

Anda, se me habia olvidado.

Recibida la devolucion el dia 30 de Noviembre, segundo año sin procedimientos de comprobacion limitada por las retenciones de dividendos, y mas pronto que el año pasado, que la cobre el 31 de diciembre, casi con las uvas.

Ya esta produciendo mas dividendos :joy:

5 Me gusta

Casi finiquitado el año fiscal para mi.

Ademas de recibir y reinvertir la devolucion de la renta, he completado el movimiento en la cartera de mi hija aflorandole plusvalias con el limite de 1.800€ que esta exento en la renta para menores.

Tan solo me queda un posible movimiento, que no tengo claro si vale la pena hacerlo.

Tengo minusvalias en mi cartera pendientes del año pasado, con lo cual no tengo prisa en compensarlas.

A ver que opinais, vale la pena materializar plusvalias para compensarlas con esas minusvalias?

La idea seria comprar inmediatamente el mismo valor en la misma cantidad para no perder dividendos.

Cobraria la misma cantidad de dividendos, el precio de coste de la accion se incrementaria con lo que la RPD se reduciria.

Creeis que vale la pena?

Os leo

2 Me gusta

“Tax loss harvesting” , me da que es mas antiguo que la rueda. Buffett en diciembre siempre lo hace para pagar lo mínimo.
Si ya tienes minusvalías de años anteriores no se que decirte.
Si tienes que pasar divisa a euros y despues otra vez a dólares hay entidades (Caixa) que te cobran entre un 15 y 20%…sin que te des cuenta.
A proposito
Cuantos años tienes para compensar minusvalias…

1 me gusta

Son del ejercicio 2021. Por tanto me quedarian 3 años

Tengo en cuenta lo que comentas de comisiones por venta y nueva compra, cambio de divisa y demas, pero son unas minusvalias importantes y esas comisiones, serian un % pequeño sobre la inversion

2 Me gusta

Largos paseos,momentos de meditación.
Como te sentirías si no lo haces en unos años…ya sabes, valor y al toro!

1 me gusta

No, si paseos y momentos de reflexion ya llevo unos cuantos :joy:

Lo bueno es que no habria cambios significativos, seguiria invertido en el mismo valor que ademas quiero que se quede en mi cartera unos cuantos años mas.

No cambiaria practicamente nada, solo la no tributacion o compensacion de esas plusvalias, que no es poco.

En fin, ademas de con paseos, igual delante de un cubata se me aclaran las ideas, o no.

1 me gusta

El largo plazo es nuestro amigo ,el impulso lo contrario.
Por impulsividad se cometieron grandes errores,de mis amigos y de quien escribe.
El cubata esta bien para pasarselo bn con los amigos y sus risas,pero ese es otro tema.
Aqui hablamos de jugarse los cuartos y ya sabemos lo dificil que es conseguir capital permamente.
Dicho esto ,los mejores se equivocan ,nos equivocamos y nos volveremos a equivocar.
Pero el que menos se equivoca gana…por goleada, vamos. Este es un juego de jugar a meter menos la pata.

1 me gusta

Meter la pata ,por uno de los mejores en la Cia. que mas oportunidades dió… BABA.

1 me gusta

Desde mi punto de vista no, salvo que quieras deshacerte de acciones con minusvalías para cambiarlas por otras mejores.

2 Me gusta

Yo aún tengo minusvalías de telefónica. He pensado vender plusvalías, pero para qué?

Mi objetivo con Apple es hacer un x20 y no vender nunca. Si puedo, con los dividendos tendré suficiente. Si hay que vender, entonces cuando no tenga otros ingresos o viva en Andorra la Vella.

2 Me gusta

El inversor “ amateur” más exitoso que conozco y que puede ser aplicable a nosotros, NO VENDIÓ UNA SOLA ACCIÓN EN SU VIDA.

Desde 1970.

53 años sin vender. Apuesto que tiene una cartera mas potente que Rallo y muchos gestores de fondos…

Y ni tiene que hacer cambio de divisa ni doble retención de dividendos.

A excepción de que le obligue acciones corporativas.
Aun así debe tener minusválida a compensar para aburrir.
buyandhold2012 .

1 me gusta

Si nunca vendes haces la mitad de errores que los que “rotan”, es pura matemática.

Todos pensábamos que con Rockefeller , se moría la Standard Oil,pero no. Buyandhold2012,no quiere vender. Ni Al Gore (y media humanidad) que vive del cambio climático,consiguió quebrar, XOM.

1 me gusta

Uff tema complejo yo también barajo comprar/vender para no perder compensación de minusvalías de los últimos 4 años, tanto interanual como superiores a un año pero se tienen que dar ciertas circunstancias para que realmente me compensa por comisiones y cambio de divisa de algunas acciones. De momento no se dan dichas circunstancias pero “in vigilando”.

"En términos de errores empresariales que he visto a lo largo de mi vida, diría que tratar de minimizar demasiado los impuestos es una de las principales causas habituales de errores realmente tontos. Veo errores terribles por parte de personas que están demasiado motivadas por consideraciones fiscales. “Warren y yo personalmente no perforamos pozos petroleros. Pagamos nuestros impuestos. Y lo hemos hecho bastante bien hasta ahora. Cada vez que alguien te ofrezca un refugio fiscal de aquí en adelante, mi consejo sería que no lo compres”. ". -Charlie Munger

D Muthukrishnam

1 me gusta

Pero eso seria incrementar minusvalias.

Lo que quiero es compensar las minusvalias de años anteriores con plusvalias.

No me saldria de los valores elegidos, seria venderlos y comprarlos el mismo dia.

No quiero perder la posibilidad de compensar las minusvalias.

Ojo a la regla de los dos meses, y de 1 año.

1 me gusta

Yo tambien, aunque no con Apple.

La idea seria, con el ejemplo de Apple, venderlas ahora.

Pongamos que invertiste 5.000€ y ahora te valen 10.000€.

Vendes y vuelves a invertir en la misma cantidad de acciones.

No pierdes la posicion, ni los dividendos que vas a cobrar.

Tan solo, en tus cuentas de rentabilidad de la cartera y de rentabilidad de Apple, digamos que desaparece esa rentabilidad del 100%, pero solo te desaparece en tus cuentas.

Tu posicion en Apple se ha doblado aunque la rentabilidad despues del cambio sea 0.

No se si me explico.

A mi me da igual la rentabilidad, entiendeme lo que digo. Sea la que sea, he doblado la inversion en el valor.

En este caso no influye, tan solo cuando afloras minusvalias.

Hablo de vender con plusvalias, puedo comprar el mismo valor el mismo dia.

1 me gusta