Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Yo he trabajado en las dos principales areas de ventas, en hospitales y en centros de salud.

En venta en hospitales, tal como comentaba en el post anterior, las ventas son reales ya que los departamentos de compras de las farmacias hacen los pedidos de cada medicamento a cada una de las empresas farmaceuticas.

Con lo cual, son ventas reales.

En el caso de los centros de salud, la cosa es mas complicada.

Hay una empresa, IMS Health que realiza muestreos y estimaciones de ventas en un proceso complicado en cada una de las areas que pertenecen a cada uno de los centros de salud. Se realizan muestreos y encuestas a nivel de las grandes farmacias de calle de cada una de las zonas.

Por tanto, no son ventas reales, o mejor dicho exactas, pero si es una estimacion muy cercana a la realidad de cual es el volumen de ventas de un medicamento en una zona.

Luego, para afinar mas y saber que medico esta prescribiendo tu producto, tienes que recurrir a tu olfato, al conocimiento que tienes de tu cliste, a la informacion que te da, filtrar esa informacion, algunos medicos te pueden decir la verdad, otros digamos que son mas creativos y puede que no esten diciendo la verdad.

Para profundizar mas en como funciona este mundo …

https://www.saludyfarmacos.org/lang/es/boletin-farmacos/boletines/feb2014/p2014039/

2 Me gusta

Alguno de esos medicamentos es necesario??

Me imaginaba q no se podia saber con exactitud @miguelangelsanz

Yo he ido a un doctor privado relacionado con el deporte y sé que a casi a todos los que van a su consulta les receta Carticure. Pero es imposible saber cuanto receta él porque cada paciente puede ser de una localidad distinta e ir a farmacias distintas.

1 me gusta

Conozco algún caso de doctores que comían y dormían en el Ritz de París, pagado por las farmacéuticas.

1 me gusta

Efectivamente, es dificil controlar todas las variables.

Lo tipico y mas normal es salir de la consulta del medico y comprar el medicamento en la farmacia mas cercana al centro de salud o la consulta.

En el caso del centro de salud, no ocurre, la farmacia suele estar en el mismo “brick” ( asi se llaman las zonas) que el centro y el domicilio del cliente.

Pero en el caso de una consulta privada es mas normal que tengas el medico en la otra punta de la ciudad.

Pero son temas puntuales que suelen pasar en las fronteras entre bricks. Lo normal es que el trasvase de ventas se compense por los movimientos en todas las direcciones.

1 me gusta

Eso solia pasar hace muchos años, cuando yo comence.

Tenia un caso curioso. El de un medico que tenia que ir a visitar, y cada vez que iba a verlo, veia su coche, coche “procedente” de otro laboratorio.

Y pensaba, maldita la gracia, aqui me voy a comer un rosco, imposible competir con eso.

O lo mas tipico, un medico que pedia ayuda para ir al Congreso Europeo o Americano de su especialidad, y el laboratorio que se lo financiaba, incluia el acompañante, pareja, gratuito.

Esto se acabo porque en algun caso, algun medico se llevaba no a su pareja si no a la querida :joy:

Posteriormente salio el codigo etico de Farmaindustria, que evitaba y prohibia este tipo de acciones.

Claro que como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa.

El Codigo solo comprometia a las empresas que lo firmaban, y no todas lo firmaban.

@emgocor en esto ese codigo tambien ponia limites.

Algunos medicos que pedian ir al Congreso americano, si el congreso era del 5 al 10 de octubre, por ejemplo, el medico solia pedir el billete de avion de vuelta para 7-10 dias despues, total, como el laboratorio me paga el billete, que mas da que la vuelta sea 10 dias despues y me pego unas vacaciones con mi pareja en Miami.

El codigo restringio todas estas practicas, no hoteles 5* o GL, billetes de avion no antes o despues de 1 o dias, y, sin parejas, entre otras cosas.

Desde luego, este era un mundo diferente y muy particular

3 Me gusta

Y digo yo, ¿hace falta un código para saber que pagar un hotel de 5***** G.L. en Miami a un médico no es ético?

1 me gusta

Pues por desgracia hizo falta, y no se como estara ahora ya que estoy desconectado desde que sali de la empresa, pero manda :egg: :egg: que hubiera la posibilidad de que una empresa no se acogiera a el.

No conozco ningun otro sector pero el farmaceutico es una verdadera selva

2 Me gusta

“La mansión de Sant Feliu de Guíxols es realmente el paraíso de la baronesa y donde le gustaría vivir. No puede porque tiene su residencia fiscal en Suiza, lo mismo que su hijo, ambos con esa nacionalidad, igual que las mellizas Carmen y Sabina”

1 me gusta

Crear tributos si, eliminarlos lo dejamos para otro día

Impuesto patrimonio, si queda algo , añadimos el de “a las grandes fortunas”
Si todavía hay donde cobrar ya se nos ocurrirá otro nombre para el saqueo continuo.
Por cierto es día 20. Todos los empresarios fachas están buscando dinero y aplazamiento para poder cumplir con el trimestre. Los empresarios comunistas, también.

4 Me gusta

No hay mejor negocio que el Estado. El 20 pagas el IVA religiosamente. Pero el IRPF te lo devolverán a finales de 2024.

3 Me gusta

Yo mejor diría: lo que me bonifica la CCAA, me lo cobra la Administración General del Estado. A pagar sí o sí.

2 Me gusta

Yo estoy esperando la devolución del IRPF de este año… pero creo que va a ir para largo. Era bastanye sofisticada y con doble imposición internacional de cobro de dividendos.

3 Me gusta

El año pasado pagaron en nochebuena.

2 Me gusta

Parece cachondeo que paguen en nochebuena.

2 Me gusta

Desde que puse lo de la doble imposición solía cobrar en Enero. Este año pagaron justo antes de las elecciones. Sin duda, un guiño electoral.

1 me gusta

Con la documentación suelo adjuntar la Excel donde están los cálculos de las dobles retenciones y plusvalías/minusvalías y me ingresan el dinero con cierta rapidez. Dispongo del dinero de la devolución desde el 2 de septiembre y soy de los que hacen la declaración al final del plazo. No sé si lo de la Excel tiene algo que ver o no pero lo comparto con vosotros.

2 Me gusta

@El_lenio Yo hago la declaración con Renta Web, ¿se puede adjuntar documentación?