Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

La empresa legalmente (según me explicaron) tiene hasta el día 5 para pagar salarios.
Lo de pagar a mitad de mes es un poco extremo…Que pasa si el día 16 ,coges la baja, despido,etc. Como se calcula la retención?

1 me gusta

Se puede hacer un adelanto de nómina a cuenta. Si se extingue la relación laboral se regulariza a fecha de la extinción laboral. Sencillo.

Mi mujer siempre cobra el día 5 desde hace unos cuantos años.

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1712987175648661957

Lo de protección de datos es para los buenos. Los demás a reirse de ellos…

1 me gusta

Eso pense yo en mi primera nomina, alla por 1989.

Ostras, me pagan el dia 15, que bien, y me dije, me pagaran el dia 30 tambien?

Iluso de mi, entonces era joven :sweat_smile:

5 Me gusta

jajaja!!

1 me gusta

Si, yo tambien me rei :rofl: :rofl: :rofl:

Lo que pasa es que mi empresa me guardaba una sorpresa, agradable.

Eso era el sueldo fijo, y faltaba la parte variable, segun objetivos, por si no lo habia dicho, yo era visitador medico.

Uno de esos tios trajeados, con maletin, y que cuando estais esperando a vuestro medico, se abre la puerta, y creeis que os toca, pues resulta, que entra el tio del maletin :joy:

Pues, esas comisiones me las pagaban cada 3 meses, lo cual me suponia, si las conseguia, 4 pagas extras mas, aparte de las habituales. Ah, las pagaban tambien el dia 15.

Y como empece asi, superando el 100% de objetivos, me dije, esto es la ostia.

Pero bueno, todo tiene un final

3 Me gusta

Variable cada 3 meses según objetivos, me parece muy bien.
Y los objetivos se revisan todos los años apra que nadie se duerma en los laureles.
Es asi?

1 me gusta

Asi era.

Incrementos de ventas sobre el año anterior desde el 20% en epocas buenas o con productos nuevos hasta el 5-10% en epocas mas dificiles.

Efectivamente, en todos los departamentos de una empresa se ponen objetivos, en muchos casos no cuantificables en numeros.

En ventas era muy sencillo, en mi caso, mis clientes eran los hospitales, que hacian pedidos
directamente al laboratorio, Y mensualmente nos enviaban las en aquel tiempo famosas hojas azules y blancas de impresora con los numeros exactos.

Y no, no te podias dormir.

En las reuniones que haciamos todo el equipo de ventas de la unidad, se exponian publicamente los datos de ventas individuales de cada uno de los miembros y los objetivos conseguidos.

Ademas habia otra componente, una parte importante eran los resultados individuales pero alrededor del 20-30% de los incentivos se basaban en los resultados colectivos de todso el equipo.

Una forma brillante de implicar a la gente, que, ademas, funcionaba.

3 Me gusta

Y q se hace o se habla con un médico en esas visitas si se puede decir.

1 me gusta

@miguelangelsanz

Ok Diario está siempre poniendo seudonoticias de Hacienda y autónomos. Los titulares sensacionalistas no coinciden muchas veces con el propio contenido de las noticias. Buscan el click.

Me doy cuenta…tanto mala prensa sobre la fiscalidad el autónomo no me parece normal…

1 me gusta

Claro que se puede saber.

El primer objetivo de esa entrevista era vender nuestro producto o productos, asi que iba con una estructura de mensaje de ventas proporcionado por el departamento de Marketing.

Puedes imaginartelo, algo asi expresado de forma coloquial como “que es, para que es y como se usa” y beneficios proporcioandos por el producto para sus pacientes, y para el, para el medico.

Esa es la entrevista “oficial”, luego, a medida que vas conociendo al medico y se establece una relacion mas personal, la entrevista puede variar, y mucho, siempre adaptada a cada cliente segun esa relacion.

Para que te hagas una idea, con algunos clientes era una entrevista tipica de ventas, de producto, con otros hablabamos poquito de producto y mas de temas personales y otras cosas y, por ultimo, con los que mas relacion tenia, nunca hablaba de producto si no de cuando quedabamos para comer o cenar, cuando para ir a tomar copas, de futbol, con algunos de bolsa y con otros pues a saco, de mujeres y mas chismes.

Lo mas importante era darle al cliente lo que necesitaba, asi que el que necesitaba ir a comer ostras, quedaba con el y me iba a comer ostras.

Con estos no necesitaba hablar de productos porque sabian que productos llevaba y lo tenian claro, y los usaban, y se veia en las hojas de venta.

El secreto de la venta es hacerle al cliente “el traje a medida”

5 Me gusta

Te entran unas ganas locas de montar una empresa…

1 me gusta

¿Como se puede saber si un médico está prescribiendo tu producto? El acceso debe a esa información supongo que será restringido. No creo que las farmacias o el Colegio de Farmacéuticos pase la i formación de lo que ha prescrito cada doctor.

1 me gusta

Yo trabajé allá por el año del fin del mundo informático (el famoso efecto 2000), en una empresa de fabricación de productos cerámicos. Los comerciantes veteranos casi todos se iban a clubs de alterne con clientes. Los jóvenes no lo solían hacer. Ahí sí se sabía qué comercial aumentaba las ventas y cual no. Era el boom de la construcción. El jefe de ventas nos llamaba todos los días a última hora para saber cuantos metros cuadrados se habían cargado al finalizar el día.

1 me gusta