Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

¿Para qué quieres adjuntar documentación extra? Desde mi punto de vista, es mejor adjuntar exclusivamente lo que te piden, y si es que te lo piden. Cuantos más datos les des, más revisan. Y además, el tema de la Bolsa, a los inspectores les suena a chino mandarín.

1 me gusta

Sí. Hacienda por fin pone el acceso en la página del IRPF, hasta el año pasado tenía escondido el enlace en un apartado en otras gestiones con enlaces rotos.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/puedo-contestar-requerimiento-presentar-documentacion/gestiones-requerimientos.html

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/gestiones-irpf.html

Cuelgo toda la documentación de la que no tienen datos y de la que tienen datos también.

Mayormente los ahogo en papel. Cómo todo aparenta estar bien calculado, el estimadísimo servidor público no tiene que elegir entre el tiempo del café matutino o revisarse la normativa de bolsa y rehacer los números para descubrir un desfase de 0,21€ y me devuelven el dinero.

1 me gusta

¿Te lo devuelven inmediatamente? ¿O te hacen esperar casi un año, como a nosotros?

Suelo presentar la declaración tocando el larguero, a finales de mayo o principios de junio y estos tres últimos años me han devuelto la primera quincena de septiembre.

La documentación que se presenta tiene presunción de veracidad (que un abogado me corrija)***. Por lo que si casa con lo que ellos pueden verificar no se van a molestar en revisar las comas.

Cómo he dicho antes, hay que pensar en el factor humano. Si se presenta la documentación, cuadra con lo que ellos tienen, el cálculo es razonable y lo pueden verificar (Excel), no van a rehacer la declaración para pillarte 30 céntimos que te has deducido de más en una doble retención internacional. Van a ir a por la siguiente declaración de la montaña que tienen para seguir revisando.

Si tienen que verificar información y reclamarla al broker extranjero, la pondrán en el montón del fondo y se quitarán las más fáciles antes. Ya llegarán los papeles.

Una cosa que me pasó en la declaración de 2018 ó 19 es que cometí un error y reenvié la declaración en plazo y corregida. Ese año me la miraron con lupa y abrieron proceso de verificación. Aprendí que hay que acertar a la primera y no llamar la atención.

***No es cierto, corregido en un post más abajo por alguien que sabe mucho más.

2 Me gusta

No, no está en ninguna norma de rango legal que la documentación que presentas tenga presunción de veracidad.

Lo que que ocurre a sensus contrario es es que si presentas una documentación falsa, estás cometiendo un delito de falsificación documental.

2 Me gusta

Ya dije que los derechos fundamentales deben respetarse. Un juez debe ponderar en cada caso si debe o no investigarse cuando son afectados dichos derechos:

1 me gusta

A mi que te geolocalicen con el móvil, me parece un atentado directamente contra la libertad individual. Algo gravísimo que debería estar seriamente penado.

2 Me gusta

Si lo hace un empleado público está más penado. Miren artículo 198 Código Penal.

2 Me gusta

A mi, hace 2 años me pagaron en nochevieja, apurando el plazo al maximo.

Despues de varios años, el año pasado no me pidieron justificacion de doble imposicion.

De todas formas el tramite es muy sencillo, les respondes desde la web de la AEAT adjuntando los extractos de los brokers y una pequeña explicacion y con esto ya no te suelen poner problemas.

Es una forma de marear a la gente y retrasar el pago

Y después de 14 años…

1 me gusta

Más del 70% de lo que ganamos, se nos va en impuestos:

Pongamos que:
-por tu trabajo un empresario paga 50.000€ (13.500 se los da al estado como cotizaciones y 36.500 a tí)
-De esos 36.500 tú le das al estado 1.460 de cotización y 16.425 de IRPF
-De los 18.615 que te quedan, consumes 15.000, de los cuales van 3.150 al estado en concepto de IVA
-De los 3.615 que te quedan, pagaras IBIs, etc

RESUMEN:
-Generas 50.000€ (100%)
-El estado se queda con mas de 34.535€ (70%)
-Para tí quedan 18.615€ (30%)

¿Quién de verdad te explota?
… pero a esto le ponen un nombre muy bonito: “justicia social”

4 Me gusta

Los comunistas seran bien idiotas,pero esto lo tienen claro.
Tanto aqui como Argentina.
Que bien se vive a la sombra del Estado (la gran tajada del 70%) y sus chiringuitos.
Solo tienes que arengar a la plebe con los :smile:
-El empresaurio es roba.
-Hay que obligar a los ricos a pagar.
-Todos los chiringuitos son bienvenidos. Independencia,la ONU,feminismo,igualdad,…

1 me gusta

Creemos que son idiotas pero no es asi, son muy listos.

Son emprendedores, crean su negocio, su empresa, que es el Estado, el chiringuito, y les funciona muy bien.

Mucho mejor que a la mayoria de autonomos que hay en este pais.

Y les va de cine porque ninguno quiere dejarlo

2 Me gusta

Tristemente esos comunistas son casi todos los políticos europeos. Aquí ni VOX se libra, que tras las municipales llegaron a los ayuntamientos y lo primero que hicieron muchos fue subirse el sueldo.

En este país el negocio está claro, o bien eres político de por vida o bien montas chiringo que reciba paguitas o bien un empresario con buenos contactos políticos para trampear, colaborar en puertas giratorias, jugar al juego de las sillas…

5 Me gusta

Indra sería un ejemplo, Abengoa…

3 Me gusta

https://x.com/thewealthdad/status/1719866875494940975?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

Igualito que aquí.
Bueno aquí cada 4 años cambiarían las reglas para evitar que los esclavos ahorren.

3 Me gusta

23.000$ al año libres de impuestos. Aquí ni uno, Julio.

1 me gusta

Aquí solo los ladrones tienen impunidad.
La fiscalía además colaborando en esta prevaricación.

3 Me gusta